Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Arguedas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARGUEDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Arguedas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Arguedas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Arguedas

Arguedas > Noticias

Senda Viva abrirá el próximo mes de marzo

Senda Viva abrirá el próximo mes de marzo

SENDA VIVA comunica al público y a los medios de comunicación que para prestar el mejor servicio de entretenimiento, aplaza su fecha de apertura a la primavera de 2004.
El propósito de SENDA VIVA, es ofertar un ambiente agradable y relajado en el que el público de todas las edades (lo que hace del Parque un entorno privilegiado especialmente para las familias), pueda pasar un día inolvidable recorriendo sus cinco zonas temáticas, llenas de entretenimiento, sorpresas y actividades muy diversas, en un marco natural con más de 500 animales en semilibertad.
Las inusuales condiciones climatológicas debidas a la ola de calor sufrida en toda Europa este verano y el fuerte contraste de lluvias con el que ha comenzado este mes de septiembre, está llevando a un excesivo alargamiento de los procesos de adaptación de los animales, así como del desarrollo de la cobertura vegetal.
Desde SENDA VIVA, conscientes de esta situación, y deseando respetar este proceso y la propia naturaleza y calidad de vida de los animales en este nuevo entorno, también para ellos, ha decidido esperar hasta que su adaptación sea plena.
Es objetivo primordial de SENDA VIVA que, aunque el régimen de los animales es de semi-libertad, estos queden integrados en su nuevo hábitat ofreciendo a los clientes una visita de calidad, respeto y admiración por todos ellos dentro de un ecosistema y entorno natural.
Senda Viva cuenta con más de 500 animales en semilibertad, autóctonos de Navarra y de la Península Ibérica y exóticos. Entre los animales autóctonos de Navarra, destacamos la vaca betizu, la jaca navarra, el caballo burguete, o la vaca pirenaica. Entre los de la península, el visitante disfrutará viendo jabalíes, corzos, gamos, ciervos, muflones, lobos, osos? Y dentro de la colección de animales exóticos, la jirafa, los tigres, los leones, monos, cebras, avestruces? Senda Viva también cuenta con un minizoo, donde los niños gozarán viendo, muy de cerca, a los ponys, burros, ovejas, conejos, cobayas, patos?
En definitiva un esfuerzo considerable el que hay que realizar en el cuidado de los mismos. El Parque cuenta con un equipo de veterinaria especializado, que está llevando a cabo y controlando el cuidado y proceso de adaptación de los animales. Este equipo ha aconsejado alargar el citado periodo de adaptación, para que nuestros visitantes puedan disfrutar de la observación de los animales en sus instalaciones exteriores.
Ello, unido a las fechas en las que ya nos encontramos, ha concluido en que parece más razonable programar la apertura definitiva a la primavera de 2004.

miércoles, 18 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Los jugadores del Muskaria Juvenil se tienen que pagar todo

Los jugadores del Muskaria Juvenil se tienen que pagar todo

Los jugadores del Muskaria de Arguedas de Segunda Juvenil están dando un verdadero ejemplo de entrega y pasión para jugar en esta categoría, sin ningún tipo de apoyo económico, tras desaparecer el club la pasada temporada. Los 16 jugadores que componen la plantilla corren con todos los gastos que se les están generando desde que comenzó esta temporada. Al fin y al cabo su único objetivo es seguir practicando el fútbol cada fin de semana, para disfrutar de su deporte favorito. No obstante, al no poder pagar a un entrenador, son ellos mismos quienes dirigen las sesiones preparatorias.
Hasta este extremo se ha llegado en Arguedas al disolverse la anterior junta directiva de este club cuyo primer equipo militaba en Primera Regional. Nadie se quiso hacer cargo de la entidad y, para colmo de males, el Ayuntamiento arguedano, según explican los propios jugadores del juvenil, no les concede ninguna subvención. Por si esto fuera poco, la afición también les ha dado la espalda, ya que a los partidos que disputan en casa tan sólo suelen asistir algunos padres. Ninguno de estos obstáculos han desanimado a estos chavales, cuyas edades oscilan entre los 15 a los 17 años, para seguir para adelante. "Un día nos reunimos, decidimos escotar 60 euros cada uno para hacer frente a los gastos, y nos federamos. El comienzo fue difícil porque la anterior directiva no nos dejó nada", explicó Daniel Zubieta, centrocampista del conjunto ribero.
Los recursos económicos que disponen no son muy amplios y, por este motivo, muchos domingos tienen que echar mano de la paga del fin de semana. "En ocasiones nos olvidamos de llevar el dinero para pagarle al árbitro y nos tenemos que rascar los bolsillos", comentó con cierta ironía. Uno de los principales handicap a los que se enfrentan es la organización para que el engranaje del equipo sea perfecto. "Los pocos que tienen carnet de conducir son los que nos llevan de un pueblo a otro en los desplazamientos y, en ocasiones, no sabemos muy bien a quien le toca ponerlo. También nos acompañan un par de padres para llevarnos", apuntó.
Aunque el Muskaria Juvenil está abandonado a su suerte, el buen ambiente que se respira en la plantilla es el santo y seña entre los jugadores. Todo ello pese a que los resultados, para más inri, tampoco les acompañan, ya que ocupan el farolillo rojo en la tabla clasificatoria. "Si pudiéramos entrenar más a menudo y tuviéramos a un entrenador gratis, las cosas irían mejor porque no somos tan malos", advirtió Daniel Zubieta.
El popular dicho de que tienes más moral que el Alcoyano puede trasladarse perfectamente a la experiencia que están viviendo estos chavales que, aparte de empeñarse en jugar sin ningún apoyo institucional y de pagar todos los gastos de su bolsillo, también tienen que encargarse del mantenimiento del campo de fútbol de Arguedas. "Nosotros somos quienes marcamos el terreno de juego, ponemos las redes en las porterías y limpiamos los vestuarios después de los partidos", concluye Daniel Zubieta.
La plantilla del Muskaria de Arguedas de Segunda Juvenil la componen los siguientes jugadores: Porteros: Jesús Irisarri y Pablo Floristán. Defensas; Andrés Martínez, Toño Mena, Carlos Urzainqui, Emilio Aguirre, Nacho Nieva y Guillermo Bienzobas. Medios; Javier Muruzabal, Daniel Zubieta, Imanol Morella, Fran Moncayola, Oscar Aguirre, David Sanz, Sacha Rodríguez y Gregorio Resa. Delanteros; Iñigo Floristán y Aritz Mena.
Raúl Belío

miércoles, 11 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Cadreita y Tudela.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 17:00:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE