Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cordoba

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORDOBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cordoba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cordoba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cordoba

Cordoba > Noticias

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ‘exporta’ sus conocimientos a Europa

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ‘exporta’ sus conocimientos a Europa

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y la Scholl for Nursingeducation HBO IC DIEN vzw de Bélgica, al amparo del Proyecto de Movilidad incluido en el programa europeo Leonardo da Vinci, han firmado un acuerdo que ha posibilitado que dos alumnas de último curso de una escuela de enfermería belga hayan realizado prácticas formativas en los servicios de Hospitalización y Área Quirúrgica del centro dependiente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Los objetivos de este acuerdo de colaboración han sido apoyar al alumnado extranjero en actividades de formación para la adquisición y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con miras al desarrollo personal, aumentar el atractivo de la formación y fomentar la mejora de la calidad y la innovación de las prácticas formativas.
En virtud de este convenio, la alumnas han podido beneficiarse de la realización de prácticas fuera de su lugar de origen, utilizar otras tecnologías y adquirir otros conocimientos técnicos; además del conocimiento de una lengua extranjera, aumentar su capacidad de comunicación y cooperación, despertar sensibilidad a métodos de trabajo diferentes y aumentar su autonomía y capacidad profesional.
Respecto al Hospital cordobés, las personas involucradas y que acogen al alumnado extranjero se benefician de las experiencias y conocimiento técnicos, además de superar barreras lingüísticas se adquieren una experiencia transnacional que permite abrir el Hospital hacia Europa.
Este proyecto ha sido posible gracias a la participación del coordinador de proyectos del IC Dien Johan De Cock, así como el profesorado que ha visitado el centro en varias ocasiones para el seguimiento del proyecto; junto con la Comunidad de Hermanos y el Comité de Dirección que lo han apoyado.
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que, con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, inclusión social y la atención integral a la vejez.
Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

martes, 01 de noviembre de 2011 a las 9:15

 

D. Marcos

D. Marcos

Hace unos días, en "Mispueblos.Verin" he recordado a nuestro Maestro D. Marcos Uzquiza, del Colegio "Cultura Española" de Córdoba. Y me han hecho retroceder el "túnel del tiempo" los Profesores de Enseñanza Media actuales en Madrid y en Galicia que protestan porque les han aumentado en dos horas el perido lectivo semanal. Por contraste ¡qué diferencia con los Profesores que tuvimos el honor y la suerte de conocer en "Cultura"!. Esto va, por si alguno es internauta y lee esta página tan poco concurrida -a diferencia con otras como la de Verin- para los antiguos alumnos que aún vivan, porque, por desgracia, mis compañeros y amigos de clase ya fallecieron: me estoy refirendo a Santiago Ballesteros de Rodrigo, Senador que fué del Reino, el Dr. Rafael Ruiz Zurita, Médico traumatólogo, José Cañas Millan, ejecutivo en una multinacional, Alfonso Montero Agüera, organizador de las reuniones anuales de antiguos compañeros el último sábado de cada mes de Abril... Todos estarán en el lugar "del refrigerio, de la Luz y de la Paz". D. Marcos -Hermano Angel en religión- fue un Profesor carismático que, además de instruir, inculcaba los valores que actualmente, por desgracia van desapareciendo. En sus primeras charlas diarias con las que comenzaba sus clases, nos hablaba de moral, ética, esfuerzo, respeto a los demás, amor a Dios y a la Patria... Después venían las explicaciones lúcidas como todo en él. Era la seriedad, la bondad y la inteligencia personificadas.... Ha dejado profunda huella en mi vida ... ¡Ojalá nuestros nietos tengan, al menos, algún Profesor como él!

Manuel Domínguez Viguera

viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 12:08

 

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PRESENTA SU UNIDAD INTEGRAL PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PRESENTA SU UNIDAD INTEGRAL PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba presenta, el próximo jueves 7 de julio, su nueva Unidad Integral para pacientes oncológicos
El acto tendrá lugar a las 19.30 horas del jueves 7 de julio, en el salón Quinto Centenerio del propio Hospital
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba presenta el jueves 7 de julio, a las 19.30 horas, en el salón de actos Quinto Centenario los aspectos más destacados de la nueva Unidad de Tratamiento Integral para pacientes oncológicos que se incorporará a la cartera de servicios del centro hospitalario.
El acto será presentado por la gerente del centro, Grisélida Ramos, e intervendrán varios médicos especialistas para explicar las características de la unidad y sus objetivos.
Esta nueva unidad estará situada en el nuevo edificio de ampliación del centro, sobre el que también hablará la gerente del centro hospitalario.
El Hospital San Juan de Dios está situado en la Avenida del Brillante, 106, Córdoba.

martes, 05 de julio de 2011 a las 8:56

 

En el recuerdo......

En el recuerdo......

Recuerdo el Colegio " Cultura Española" de Córdoba. Recuerdo el año 1.936 en que ingrese con 3º de Bachillerato, procedente del Instituto de Enseñanza Media de Hellín (Albacete), donde había vivido antes. En ese Colegio estuve hasta terminar 7º y Revalida. Allí conocí e intime con cuatro alumnos: Santiago Ballesteros de Rodrigo, Rafael Ruiz Zurita, José Cañas Millán y, aunque menos por ser de la clase paralela, la B, Alfonso Montero Aguera, todos de la misma edad, menos el primero que era un año mayor. Pasados cincuenta años nos volvimos a reunir en Córdoba para celebrar las Bodas de Oro de la promoción con una Misa y una comida de hermandad. Y refrendamos nuestra antigua amistad, nuestro viejo compañerismo. Desde entonces todos los últimos sábados de abril nos volvíamos a abrazar en Córdoba...Hasta que falleció el primero del grupo, el que organizaba las reuniones de ex-colegiales, Alfonso Montero Aguera. Desde entonces nos veíamos menos, pero estábamos en contacto. Y continuaron yéndose de esta vida, uno a uno: Santiago, Rafael y Pepe... Hoy, de aquella "pandilla" inicial de amigos solo quedo yo. Y, como, algo tarde, me he enterado del fallecimiento de Rafael Ruiz Zurita, quiero dedicarle a el este sentido homenaje de recuerdo extensivo a todos. Si cuando un amigo se va algo importante se pierde, en este caso son cuatro amigos los que esperan en la eternidad, en el "lugar del refrigerio, de la Luz y de la Paz".

martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:02

 

Final

Final

Para terminar me permito ofrecer una especie de guía, sin ánimo de agotar, sobre otros monumentos, museos o lugares dignos de interés en Córdoba, esa Ciudad sultana, cristiana y MAGICA en la que tuve el honor de vivir mis primeros días.
Hablamos últimamente de La Judería y de su Sinagoga. Pues muy cerca se encuentra el Museo Municipal y Taurino donde se exponen trofeos, trajes, carteles de los grandes toreros cordobeses: LAGARTIJO, MACHACO, GUERRA, MANOLOTE, EL CORDOBES... A pocos metros, el ZOCO en el que se reúnen tiendas de artesanía y un tablao flamenco para las noches de verano. Muy próxima esta la Capilla de SAN BARTOLOME, antigua Ermita gótico-mudéjar con una bella y rara combinación de elementos decorativos. La CASA DEL Indiano, mudéjar e isabelina, y los minaretes de las antiguas Mezquitas que conservan la Iglesia de SAM JUAN (Siglo XI) y el Convento de Santa Clara (Siglo XI), el baño árabe de la C/ Comedias, y, en general, la insólita personalidad de sus calles, plazuelas, mezcla de blanco y flores.
Finalmente, y para terminar, inserto una relación de monumentos, plazas e Iglesias dignas de interés, y no mencionadas hasta ahora:

El Museo Arqueológico, instalado en el antiguo Palacio de los Páez de Quijano.
El Museo de Bellas Artes y el Museo de Julio Romero de Torres, ambos en la Plaza del Potro.
El Convento de San Francisco, lindando con la misma plaza, con tallas de Pedro de Mena.
Casa del Marques del Carpio y plaza de La Corredera, porticada.
Plaza de Las Tendillas, a la que se llega por la c/ Gondomar.
Iglesia de San Pablo, de estilo fernandino. Guarda la imagen de la VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.
El Palacio del Marques de Viana, convertido en museo, con 14 patios interiores, el principal del Siglo XVII, así como colecciones de cordobanes, guardamecies, filigranas, azulejería, pintura, tapices y mobiliario, además de una biblioteca cinegética.
Son también interesantes la Casa de los Fernández de Córdoba y el Cristo de los Faroles, en la Plaza de Capuchinos.
Y, por último, la TORRE DE LA MALMUERTA, situada al NE de la Ciudad, junto a las murallas romanas. La leyenda le atribuye el final injusto de una historia de amor por la muerte de la mujer inocente debida a celos de su marido, que se creyó desairado......
Saludos cordiales a todos los paisanos, desde la lejanía......

sábado, 05 de marzo de 2011 a las 11:48

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Higueron, Alcolea y Santa Maria de Trassierra.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 4:28:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE