Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Palmera

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE PALMERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Palmera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Palmera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Palmera

Fuente Palmera > Noticias

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Primer capítulo: Ignacio de Loyola fue el patriarca y fundador de la Compañía de Jesús, nacido en el castillo de Loyola, en Guipúzcoa bajo el reinado de los Reyes Católicos, de España, Fernando e Isabel, y habiendo seguido en su juventud la carrera de las armas, adquirió todos hábitos que su agitada profesión no puede menos de engendrar. En el año 1521, teniendo él entonces treinta años, se dio por los franceses el asalto la ciudad de Pamplona; dentro de cuyos muros se hallaba el intrépido español, que la defendía con extraordinario valor; pero fuera de combate por efecto de una bala de cañón que le rompió una pierna y fue transportado al castillo de Loyola, donde se hizo reconocer por los facultativos a quienes mando desunir otra vez la mal encajada fractura. Esta dolencia fue la que dió ocasión para variasen completamente las costumbres de Ignacio. habiendo pedido alguna lectura con que distraerse, su imaginación le entregaron la vida del salvador y de los santos y desde entonces, todo su deseo, preocupaciones violentas producida por el intrépido de las armas, se desvaneció enteramente, dando lugar a contemplaciones y éxtasis que da toda la tensión de su ánimo. Según sus discípulos, desde los primeros tiempos de su conversión formó el proyecto de su compañía y se empleó en llevarlo a cabo aquella infatigable perseverancia que nunca le abandonó.
Sus primeras conquistas fuero hechas en Barcelona, consiguiendo que tres discípulos suyos le acompañasen predicando y enseñando al pueblo por todas partes, pero disgustado por las persecuciones que la Inquisición le hizo sufrir con sus discípulos, por que predicaba sin haber hecho estudio alguno, porfió a Paris donde conquistó para su compañía a de Febre.
En el catálogo ingreso en Roma en 1679 se cuentan treinta y cinco provincias, diez vice- provincias, 33 casas, 570 y ocho colegios, cuarenta y ocho noviciados, 88 noviciados, 160 residencias, incluyendo 17.750 jesuitas, a los cuales, 7.870 eran saserdotes, finalmente, según el cálculo hecho por el padre Jouveny, tenían en 1710, 24 casas de profeción, cincuenta y nueve noviciados, trecientas cuarenta residencias, seiscientos cincuenta y siete seminarios y pensiones, y diecinueve mil novecientos noventa y ocho jesuitas.
Continuaré siempre que me lo permitas, hasta terminar la historia del rey Carlos III.
Mis saludos a compañeros y compañeras.

sábado, 10 de marzo de 2012 a las 0:30

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Son las 11 de la noche cuando abro el ordenador y que alegría tener recuperados mis comentarios y las fotos que tenía en mi ordenador. Estoy muy agradecido a cuantos han participado para recuperar mi libertad de seguir con mis comentarios. Sobre escribir la historia del rey Carlos III pienso que se podía mandar una copia a cuantos digan. Esta noche duermo tranquilo, seguiré compartiendo mis comentarios con mi pueblo.
Un abrazo a mis hermanos colonos.

jueves, 08 de marzo de 2012 a las 23:37

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Nunca es tarde para encontrar la libertad de escribir uno a su pueblo sin miedo a que el enmascarado, fotógrafo ochavillo.com borre mis comentarios.
El problema que tengo a hora es que mi contraseña de siempre no es la correcta y me encuentro incapaz de encontrar una contraseña válida para poder entrar en ninguna parte. Yo nunca insulté, ni falté a nadie en los 10 años que tardé en escribir al lado de mi esposa, en su silla de ruedas a mi lado en el ordenador. Fueron iniciativas mías donar las 1.000 ptas de la paga de Navidad para comprar ordenadores para el colegio de la Acacia Centenaria, para que niños y mayores de hombres y mujeres de Ochavillo se manejaran en la comunicación con sus seres queridos en la emigración. Mis consejos a los niños siempre fueron: aprender la informática, dentro de unos años, si no dominas la informática serás un analfabeto y no encontrarás trabajo. Yo quería, y sigo queriendo, a Ochavillo, porque fue la pedanía que me ocultó para que en estas fechas pueda escribir estas líneas. Yo me pregunto, ¿porqué me pasa a mi lo que me está pasando?. Creo, y lo sé a ciencia cierta, que tanto en Fuente Palmera y Ochavillo tengo más amigos que enemigos. Yo sigo los mismos pasos: mi padre como alcalde socialista en la colonia desde 1931 al 1936, que el pueblo es tomado por los enemigos de la república. Que socialista no se lamenta de un caso como el juez Garzón, que por defender los derechos humanos, que hijos, nietos y abuelos, puedan darle una sepultura a sus familiares que fueron fusilados y sepultados en cunetas y fosas donde se pueden encontrar el 50% de los cadáveres. Ahora quedo en espera de solucionar mi contraseña.
Un abrazo a mis hermanos colonos.

miércoles, 07 de marzo de 2012 a las 16:30

 

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

Señor Alcalde de Fuente Palmera.
Me dirijo al señor alcalde de Fuente Palmera para denunciar las interferencias en mi escritos en Facebook por un individuo que se presenta el fotografo de ochavillo.com . Yo me limito a recordar a mi padre Francisco Díaz Fernandez como alcalde socialista de Fuente Palmera desde 1931 al 1936. Pongo como ejemplo a mi padre, cuando en 1934, manda requisar las armas de fuego de derechas e izquierdas y quemarlas. Solo quemó las antiguas se las quedó en el cuartel, lo que dió lugar que enterarse mi padre del acuartelamiento de los enemigos de la República. Reunido el comité acuerdan que el capitán Chimeno se acerque al cuartel y le dé un plazo hasta las 12 de la noche para que abra las puertas del cuartel, de lo contrario se tomará el cuartel, y así fue. Yo siguiendo los pasos de mi padre como socialista. Tengo escrito en ochavillo.com nuestra historia contada por Juan Díaz Balmont, en la que escribo, hitoria del rey Carlos III, no leída en España y yo la tengo escrita en mi historia. Todo esto está en ochavillo.com sepultado. Yo estoy muy agradecido en ochavillo con la familia Josefa Martinez Reyes, que me ocultó en el camarote dos meses, me cambio de nombre pasando con su hermano Faustino con las cabras un año hasta que don Ernesto Villamor le dijo a mi abuela que pasó al peligro y que me apuntara al catecismo y a los flechas. Por eso puedo escribir estas líneas. Comprendo que yo no ofendo a nadie, pero escribo como un niño de la guerra licenciado en catecismo, lo que me obliga escribir como hablo y hablo como escribo.
Mis saludos al pueblo que me vió nacer.
Juan Díaz Balmont

martes, 06 de marzo de 2012 a las 20:36

 

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

La verdad que mi problema se solucionó con el fotógrafo manía, ochavillo.com -consorcio de Fernando de los Ríos.
Hoy espero que la normalidad con mi pueblo no se pierda.
Este tiempo de atrás fui a saludar a mi prima Josefa Martínez Reyes. Tenía yo 10 años y ella 15 años cuando me escondieron en el granero durante dos meses y el resto del año con las cabras por los campos de la Fuente la Polvorilla. Mi prima Josefa me presentó a su yerno Basilio Gasgo, de la pedanía El Villar. Para mi Josefa es como una hermana, ella me cambió el nombre cuando pase con las cabras, y lo hizo también conmigo que nunca tendré con que pagárselo. Hoy hablando con mi prima por teléfono, que este verano pasarán los tres unas vacaciones en mi casa de la Ribera. No se como ponerme en contacto con Basilio Gasgo. Comprendo que parará poco en El Villar y me conformaría con poder comunicarme con el desde facebook.
Comprendo que no tengo otro medio y anticipadamente os pido perdón por esta impertinencia.
Un abrazo.

lunes, 27 de febrero de 2012 a las 0:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalosa, Villalon y Fuente Carreteros.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 19:27:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE