Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Palmera

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE PALMERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Palmera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Palmera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Palmera

Fuente Palmera > Noticias

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

En esta ocación la suerte no me acompaño. No se lo que está ocurriendo en la Colonia en mi persona que durante años nunca me censuraron mis comentarios. Hoy la Colonia me recuerda las censuras de la dictadura. Yo opino que los niños que sufrimos una guerra en la que yo le pregunto a mi abuela con 10 años, quien son los rojos y cuales los fascistas, y me contestó: Los rojos son los pobres y los ricos las fascista. Durante estos años pasados, a pesar de tener a mi esposa en una silla a mi lado en el ordenador, me sentçia feliz con mis comentarios en la Colonia. Hoy a mis 85 años entro en una etapa muy dura al sentirme desterrado en mis comentarios a la Colonia. Siempre dije en mis comentarios, que como niño de la guerra estoy licenciado en catesismo, lo que me obliga escribir como hablo y hablo como escribo.Si yo corrijo mis faltas de ortografía no sería ese niño de la guerra que se crió sin padre ni madre, solo mi abuela que hizo de madre, sin pisar una escuela.
En mi historia escrita por Juan Diaz Balmont, se podía leer que de aprendí de zapatero a mis 12 años, a mis 19 años por consejos de mi padre ingresé en el 7ª Despósito de Sementales de Córdoba. Mi escuela la tenía de noche, particular. De esta manera conseguí ser cabo primero y desempeñar la parada de la Carlota al frente de la misma con cuatro cabaños, un garañon y cuatro soldados, así como la parada de Castro del Río y Espejo. En el año 1950 ingreso en la academia en el primer despósito de sementales de Alcalá de Henares para salir de sargento. Al pedir informes mio donde pasé la guerra (en Duente Palmera). A mi regreso de vacaciones de navidad me comunica el Coronel que tiene un telegrama del Ministerio de la Guerra, en el que pone que Juan Díaz Balmont es hijo de padre no adicto al regimen, por lo que soy eliminado del ejercito y de cualquier cargo del estado.
Mi padre fueron tres años de cárcel, yo hasta los treinta años no pude colocarme en el Instituto de Colonización, donde llegué a desempeñar el cargo de topógrafo de campo; donde los topógrafos de gabinete eran mis aprendices. Destinado en Palencia, siempre quedará en mi recuerdo la aldea La Lagunilla, termino de Saldaña. Querían poner en riego por pie 800 hectáreas. En este caso en horas fuera de mi empresa hice de ingeniero, regandolas por curva de nivel a tres kilómetros en una afluente del río Carrión.
Hago hoy este comentario como un recuerdo de este colono que se encuentra desamparado y sin amigos en mi colonia.
Juan Diaz Balmont

martes, 19 de julio de 2011 a las 12:51

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Quisiera enterar a mi colonia que un colono ha conseguido que un equipo del canal 7 de TV murciana haga un reportaje de mi patio cordobés y todas mis dependencias donde escribo, donde tengo mi órgano, mesa mezcladora y demás suplementos y tocar en esos momentos de grabación por petición del equipo, el chocolatero. al final pasamos a mi museo personal en el garaje de caza y pesca. El museo lo compone: armas de fuego de escopetas y rifles inutilizados, así como la cabeza de un jabalí, las cañas de pescar y mis trofeos.
Todo esto me gustaría que la colonia pudiera verlo; en primer lugar para que mis compañeros jubilados que cuando nos llega el descanso de 65 años trabajando, tenemos muchas horas para dedicarlas a nuestros sueños de la infancia, y sin ser un poderoso sacar a relucir los sueños. Hoy son cientos de medios de locomoción para mayores, y enfermos de todas las incapacidades.
Estas líneas las escribo cuando me faltan 15 años para la meta del siglo.
Un abrazo para mis hermanos colonos.
Juan Díaz

lunes, 16 de mayo de 2011 a las 20:42

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

REPITICIÓN DE FOTOS

domingo, 08 de mayo de 2011 a las 10:19

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Intento de nuevo que salga la foto del patio con su cruz, comprendo que por error vemos una imagen de una comedia de teatro en el Hogar del Pensionista de la Ribera.

domingo, 08 de mayo de 2011 a las 10:11

 

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

Un aficionado de los patios cordobeses como yo intento presumir del mío en esta ribera del Mar Menor. Según tengo entendido la cruz de mayo siempre forma parte en el patio, es decir que primero fue la cruz de mayo y adornada con los patios, lo que da lugar a los concursos de los patios cordobeses. Tengamos en cuenta que en el año 326, una mujer encontró unos palos que pertenecían a la cruz donde crucificaron al señor Jesucristo.
Lo que no dudo es que Córdoba sea la capital con la tradición de los patios de España con su cruz de mayo.
Mi patio ha tomado tanta fama por esta zona del Mar Menor que este lunes se desplaza a mi casa un equipo de reporteros del canal 7 de Murcia para hacer un reportaje del mismo y publicarlo.
Si el foro de Fuente Palmera quiere publicármelo, yo con mucho gusto mando una copia.
En espera que mis ilusiones se cumplan, un abrazo para mis hermanos colonos.

sábado, 07 de mayo de 2011 a las 13:16

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalosa, Villalon y Fuente Carreteros.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 18:58:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE