Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Palmera

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE PALMERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Palmera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Palmera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Palmera

Fuente Palmera > Noticias

LA "FUENTE PALMERA" DE MI INFANCIA

LA

Tengo 37 años y mirando hacia atrás veo como ha pasado el tiempo y dentro de mi se apodera un sentimiento de nostalgia que me resulta dificil explicar.
Nací en Fuente Palmera y cuando alcance la edad de tres añitos tuvimos que marchar a Valencia a causa de la falta de trabajo y recursos economicos (como otros tantos). Cada año, tras ahorrar durante todo el año, regresabamos a Fuente Palmera durante el mes de agosto para poder estar durante esos dias con nuestras familias y amigos.
Yo recuerdo mis grupos de amigos, como nos reuniamos en la plaza del pueblo, como jugabamos por las calles todavia sin asfaltar muchas de ellas, como pasaba el señor con su caballo y su carro a recoger la basura, como saliamos despues de cenar a las puertas de las casas hasta bien entrada la noche y conversar con todas las vecinas, como los ñiños jugabamos a juegos de niños sin existir las Game Boy, ni DS, ni ninguna de esas maquinitas. Tengo dos hijos y me gustaria poder volver al pasado y enseñarles mi infancia para que comprendieran lo felices que eramos sin apenas juguetes.
Ahora, despues de casi 30 años, regreso cada 2 o 3 años y ya no veo nada de todo aquello, camino por las calles porque me gusta recordar aquella epoca tan querida para mi, pero de la que ya nada queda.
Aun asi, cada vez que pueda regresaré, porque FUENTE PALMERA es parte de mi vida.

jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 12:50

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Maria de los remedios martinez mi compañera.

martes, 27 de julio de 2010 a las 16:24

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Como un colono mas que nunca olvida el lugar que lo vio nacer.Cualquier acontecimiento en un colono recurre a contarlo y com paltirlo con sus hermanos colonos.
Hoyn osdiré sobre mi nuevo matrimonio con una mala geña que entro a mis 84 años, (quizás) en la etapa mas feliz de los años pasados. Crias a los hijos, luchas para que sean personas de futuro y cuando mas acomodados viven con sus parejas distanciados de los padres, el afec to de padres a hijos se distancia tambien en u8n afecto de cariño; lo que podemos ver como las recidencias hacen cola muchos padres con hios e hijas. Para mi una recidencia es la sala de espera que nos traslada al nuevo mundo: se pierden las ilucviones de ser útil y segun pasa el tiempo los contactos con hijos y familiares se hacen mas largos y, en ocaciones se llega apensar que vivimos solos en este mundo.
Hoy puedo hablar con esta propiedad al salir de la soledad y alejarme caer en una recidencia como final de la vida.
Hermanos colonos, tenemos que pasar de los 80 años y por desgracia entrar en la soledad y verle los colmillos al Lobo.
Para terminar,este mi comenrario, osdiré que un dia de esto mevereis de nuevo en Canal sur con Juan y medio. No penseis mal que es para otro nuevo encuentro, se trata de confirmar si mi unión con la malagueña vivimos en pareja de amigos o pareja de amor. No digo nada para que ossosprenda en canal sur mi comkpañera malagueña.
Un abrazo para mis hermanos colonos y para cuantos agregados tengamos en nuestra colonia.
Juan Diaz.

sábado, 17 de julio de 2010 a las 10:34

 

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

Espero que como colono mis noticias sean de verdadero interés para muchos mayores que viven en la soledad, como yo que he vivido durante tres a ños y a mis 84 años encontre en Canal Sur MI SALIDA DE LA SOLEDAD, EL AMOR LA PAZ Y LA FELICIDAD
Compañeros Colonos de la tercera edad, los años no impiden en contrar el amor y la felicidad a cualquier edad. Costaron muchos sacrificios hasta conseguir los 65 años,más cuando pasas de los 80 años y vives en la soledad. Se que muchos colonos me vieron en Canal Sur en dos ocaciones con la que hoy es mi pareja y nunca podreis imagenarce la felicidad que es salir de la soledad cuando estamos tan serca del liston final de la vida.
Espero que mis consejos a mis compañeros de la tercera edad de la Colonia setome como interés y pueda ser un ejemplo a segir .
Un abrazo de este colono para cuantos han nacido en la tierra que el Rey Carlos III nos desxtinó.

jueves, 01 de julio de 2010 a las 13:51

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

COMO NO, TENGO QUE INFORMAR A MI PUEBLO, (QUE ES FUENTE PALMERA) COMO NOVEDAD A MI PERSONA.
Como he comunicado en fechas anteriores sobre mi participación en Canal Sur donde elejí como pareja a Maria de Málaga. De momento se cortaron las relaciones al no querer salir de Málaga. Hoy la novedad es que si quiere salir de Málaga con la condición de pasar por la iglesia y recibir la bendición Católica, Apostólica y Romana. Mi religión es la iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día. Nosotros colaboramos en actos de humanidad con nuestros hermanos y nunca me podría negar aceptar la fé de Maria como compañera.
De esta manera, este viernes podrán vernos en Canal Sur, uniformados de pareja recordando el pasado en Canal Sur.
Creo que nunca un colono pasó a la historia pasados los 80 años retornar a los 20. Terminando en Santiago de la Ribera acompañado de familiares y amigos brindando por la nueva pareja.
Quedo muy agradecido de cuantas llamadas me llegaron de la Colonia, cuando tenia la reconciliación con Maria.
Un abrazo para niños y mayores de la Colonia.

martes, 01 de junio de 2010 a las 9:34

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalosa, Villalon y Fuente Carreteros.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 19:20:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE