Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Palmera

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE PALMERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Palmera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Palmera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Palmera

Fuente Palmera > Noticias

Juan Díaz Balmont

Juan Díaz Balmont

En primer lugar,mis saludos a cuantos hermanos colonos los felicite con unos días de atraso. Lo confieso, me siento indefenso ante enemigos desconocidos, aunque con nombres y apellidos: Fotégrafo-mania, Ochavillo.com Area de participación Ciudadana la Carlota, salesianos San Bosco, Fernando de los Rios, Inmaculada Repsol, Renault España, sinet Internet Cafe, oficina Municipal de Turismo de Almodovar del Río.
Este que termino de escribir es mi enemigo. Para mi, cuando estoy pisando los 90 años es muy duro.
Esta mañana quise agradecer algunos amigos de Villa Nueva de Córdoba sus consejos ante estos enemigos en internet. ¿Pero cómo salir y sentirme libre de enemigos?. Espero que el personal competente de Fuente Palmera haga lo que pueda por salir de mis enemigos, siempre les quedaría muy agradecido. Un abrazo para mis hermanos colonos y agregados a la Colonia.

jueves, 19 de enero de 2012 a las 13:41

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Después de ver mi último escrito publicado me siento más seguro de ser apreciado en mi pueblo, lo que me dá que pensar es que en mi historia escrita por Juan Díaz Balmont, tenga contenidos poco aceptables para algunas capas sociales y nadie me diga nada. En los aniversarios de la fundación del rey Carlos III, yo siempre intenté conocer hechos del rey Carlos III para publicarlos en los aniversarios de la fundación de la Colonia. Comprendo que el destierro de los jesuistas y las razones porque lo hacía, fueron dos obispos de Santa Magdalena de Roma los que escriben todos los hechos de los Jesuistas, de su tracendencia y los que siguen de dominación contra la iglesia católica; lo que da lugar a los mismos del destierro. Creo que yo los publico en un aniversario como hechos de cualquier reinado. Lo peor que yo puedo hacer es publicar las raíces de los Jesuistas hasta que el Rey Carlos III los destierra. Si ochavillo.com me menciona el desagrado de una parte de la sociedad, yo no lo tomo a mal. Se que por mis faltas de ortografía no me desterrarían en mis escritos. Si yo corregiera mis faltas no sería ese niño de la guerra, licenciado en catecismo, lo que me obliga escribir como hablo y hablo como escribo. Detras de todo esto un niño de 10 años escondido un año en Oschavillos del Río. Gracias a D. Ernesto Villamor y mi refugio en Oschavillo del Río, en casa del familiar de mi abuela y su nieta Josefa Martines Reyes de 15 años, la que me atendió durante dos meses en el granero. Al salir con las cabras con su hermano Florentino de 18 años me cambio de nombre y me lo recordó en este encuentro en Córdoba.
Para mi esta aclaración que escribo me hace feliz y seguiré queriendo a Fuente Palmera y a Ochavillos de por vida, aunque en ocaciones no me guste que me borren algún comentario. Pero eso si, siempre seré ese niño de la guerra que vivió amenazado, el hambre y la miseria de una guerra.
Un abrazo para mis niños de Ochavillo y hermanos colonos.
Juan Díaz

domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 13:37

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA (CÓRDOBA): SALUDA A LOS FAMILIARES DE DON FRANCISCO DÍAZ FERNÁNDEZ Y LOS FELICITA POR SU NOMBRAMIENTO COMO HIJO PREDILECTO DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA A TÍTULO PÓSTUMO.
HACIÉNDOSE ENTREGA DE TAL RECONOCIMIENTO EL PRÓXIMO DÍA 5 DE JULIO DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 241 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA, A LAS 12 HORAS EN EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE PALMERA.
JUAN ANTONIO FERNANDEZ JIMENEZ.
FUENTE PALMERA, A 30 DE JUNIO DE 2008.

Yo soy su hijo Juan Díaz Balmont, de 85 años de edad y con residencia en Santiago de la Ribera (Murcia). Lamentándolo mucho, diré que yo participaba en los aniversarios de la fundación de la Colonia, en la que no faltaron hechos del Rey Carlos III, como el destierro de los Jesuistas y las razones porqué lo hizo. Así como las murallas de la Isla de Tabarca, única isla habitada en el Mediterráneo y refugio de piratas.
Todos estos comentarios y muchos más se encuentran sepultados en todos mis comentarios en www.ochavillos.con
No sé las razones que desde que Ochavillo tiene ayuntamiento yo perdí la libertad de escribir mi historia como niño de la guerra, siempre con la verdad. Que menosprecio se le puede hacer a un niño, que si escribo estas líneas es porque D. Ernesto Villamos me sacó de un fusilamiento seguro, con 10 años, por ser hijo de un alcalde socialista.
Yo siempre querré a mi Colonia, en particular a Fuente Palmera y Ochavillos del Río.
De no publicarse este mi comentario yo tendré una muerte anticipada para mi colonia.
Un abrazo para mis hermanos colonos.
Juan Díaz Balmont.

jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 10:57

 

Juan Díaz Balmont

Juan Díaz Balmont

No siempre se está como quisiera uno, cuando los años pasan con el descontento sin ser apreciado en la pedanía que siempre quise y siguiré queriendo.
Este mi comentario, si no se publica podria tener su repuesta por correo electrónico. Es muy lamentable para mi que durante 10 años que cuidé a mi esposa en una silla de ruedas a mi lado en el ordenador; mis comentarios a fotografias de mayores y niños, un total de unas 1400. Ayer repasando esas fotos, me sorprendió que mis comentarios en las mismas se encuentren sepultados por encima de las fotos, lo mismo que: Nuestra historia contada por Juan Díaz Balmont.
Me gustaría conocer las razones que obligan a mi descontento.
Sin, otra cosa más por el momento. Un abrazo para mis hermanos colonos.
Juan Díaz

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 15:58

 

Juan Díaz Balmont

Juan Díaz Balmont

Por fin, hoy no me encuentro tan solo en mi pueblo. Esta aclaración me hace feliz. En 65 años solo he pasado un mes en Fuente Palmera, en 20 años de convivencia en la Colonia se almacenan en mi cerebo mucha historia y, aunque se encuentra oculta me da que pensar sin conocer las razones. Nunca ofendi a nadie y siempre con mi verdad por delante como niño de la guerra.
Hoy mis pueblos de la Colonia pueden conocer que un colono ha puesto la bandera de la Colonia a 500 metros del Mar Menor con un patio cordobés. Siempre quedará en mi memoria el día antes del terremoto de Lorca, el canal 7 de TVM. Murcia hizo un reportaje en directo al público de Murcia de este patio con la Cruz de Mayo, y su portada andaluza, MI CORTIJO.
Mis saludos a toda la colonia y mi agradicimiento a esta aclaración.
Juan Díaz Balmont

sábado, 29 de octubre de 2011 a las 13:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalosa, Villalon y Fuente Carreteros.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 19:06:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE