Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Palmera

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE PALMERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Palmera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Palmera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Palmera

Fuente Palmera > Noticias

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

ENCANTADO DE DEDICARLE UNAS LÍNEAS A ESTA ENCANTADORA CHICA DE NUESTRO APELLIDO BALMONT:
Cariño, sin lugar a dudas el apellido Balmont corre por nuestra sangre se encuentre donde se encuentre. En el año 1767, el Rey Carlos III crea la Colonia de Fuente Palmera, la Caelota y Sansebastian de los Ballesteros en la probincia de Córdoba. Mis Bisabuelos fueron de los primeros alemanes que llegaron a la Colonia de Fuente Palmera. Mi abuela nació en el molino de Santa Magdalena (en estas fechas residencia para mayores).
Mi abuelo Ramon Balmont, hijo de alemanes lo mismo que mi abuela. Según me contó mi abuela, con mi abuelo llegaron cuatro hermanos. Lo que da lugar a que el apellido Balmont sea el que más colonos tengan nuestra sangre.
Recuerdo que en el año 1956 se presentaron en Fuente Palmera unos analistas alemanes buscando el apellido Balmont. Mis primos hermanos son localizados y les sacan unas muestra de sangre, al mismo tiempo les hacen una foto. Un mes después les mandan un certificado en que tenemos un 75% de sangre alemana y que el apellido Balmont termina en t.
Esto es cuanto puedo informarte de nuestro apellido Balmont.
Me encantaría que cuantos tengan nuestro apellido Balmont nos dieramos a conocer a traves de esta página de la Colonia de Fuente Palmera.
Un abrazo de éste que corre nuestra sangre por las venas Juan Díaz Balmont.

viernes, 02 de septiembre de 2011 a las 9:33

 

Me apellido Balmon

Me apellido Balmon

Hola, soy una chica de 24 años me apellido Balmon, mi abuelo era de Fuente Palmera de la Herrería. Me gustaría saber cual es el origen de este apellido, más que nada para saber mis origenes. Gracias, dejo mi correo por si os interesa saraybfx@hotmail.com

jueves, 01 de septiembre de 2011 a las 19:06

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Un consejo para mis hermanos colono:
VIVIR NO ES SOLO EXISTIR, SINO, CREAR, SABER GOZAR Y SUFRIR Y NO DORMIR SIN SOÑAR. LA VIDA ES COMO UN ARCA LLENA DE BENDICIONES... Y BESOS DE RECORDAR QUE CADA FRACASO ENSEÑA AL HUMANO, ALGO QUE NECESITA A PRENDER.
Un abrazo.
Juan Díaz

miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 12:25

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

En mi comentario anterior no recorda al General Pérez Salas, un artillero que según su hijo (teniente en la zona franquista ) donde ponía el ojo ponía el proyectil. Según me cuenta mi padre (y yo que sentí a Queipo de Llano por la radio desde Sevilla), nuestras tropas están entrando por las calles de Pozo Blanco. Me cuenta mi padre que antes del ataque de las tropas franquistas el General Pérez Sala manda a desalojar todo el personal civil de Pozo Blanco, al mismo tiempo su tropa se atrinchera en las sercas de piedra de esa zona sin que nadie diera un disparo hasta que él de la orden de fuego. Antes del ataque franquista, una escuadrilla de aparatos bombardea el pueblo. Todo queda en silencio y cuando las tropas franquistas están a 100 metros de las trincheras; Pérez Salas da la orden de fuego casi a quemarropa; al mismo tiempo Pérez Salas manda a los niños de la noche a dinamitar el puente a la hora de la retirada de los supervivientes de las tropas franquistas. Según mi padre intervino la Cruz Roja para un alto el fuego para retirar a los muertos, que fueron muchos miles.
Pronto el general Queipo de Llano deja la emisora en silencio.
Con las tácticas del General Pérez Salas las tropas franquistas nunca más intentaron la ocupación del frente que mandaba Pérez Salas en la zona de Andalucía.
Continuaré mis vivencias como niño de la Guerra hasta mi jubilación a este mi domicilio de Santiago de la Ribera.
Un abrazo para mis fermanos colonos y agregados.
Juan Díaz

miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:51

 

Juan Diaz Balmont

Juan Diaz Balmont

Como queda dicho, mi padre cumple tres años de prisión y yo, por ser su hijo, 20 años de represalias de la dictadura.
Yo le cuento a mi padre el pasado y el me cuenta los acontecimientos de la guerra en la zona republicana: referente a José Bernete Aguayo se encuentra al mando del General que manda en la zona hasta que termina la guerra y de momento no recuerdo su nombre. En el caso de la muerte del Chimeno, fue que en el lado de Queipo de LLano, que manda el frente de Andalucía, se encuentra un nido de ametralladora castigando. El Capitán Chimeno se propone eliminarlo y orgaiza el ataque el solo detrás de un tanque con cuatro bombas de mano; cuando faltan unos 50 metros de la trinchera, el tanque gira y deja al gran capitán al descubierto y es barrido por la ametralladora. Según opinión de mi padre no ha quedado claro si fue una trampa del enemigo, que más de uno se encuentran infiltrados en la propia retaguardia. El caso termina con un Consejo de Guerra sumarísimo y los componentes del tanque fueron fusilados. Aquí termina la historia de ese gran defensor de la República nacido en la pedanía de Fuente Palmera Silillos.
Cuando regresa mi padre a Fuente Palmera le ofrecen un trabajo en la taquilla del cine y a los tres días el dueño del cine se ve obligado a despedirlo por el descontento de algunos colonos.
Mi padre marcha al Bramadero y le cuenta lo que le ha pasado. D. Manuel Martínez Lora, este le dice que le parece mentira que no reconozcan el día que se presentaron un grupo de palmeños dispuestos a lo peor y que tu le dijites que los presos tendrán su juicio; estos amenazaron con regresar otro día y no se escaparía ni él. Ese día el Chimeno se encuentra en la toma del cuartel de Guadalcazar. Ese mismo día mi padre traslada a los presos donde se encontraba la farmacia en la plaza.
Mi padre le dice al Chato Flores, que le tocaba la guardia tres días después, que preparara la fuga de los presos que él también se marchaba temiendo que regrasaran los palmeños, y un día antes es cuando el capitán Teyo toma Fuente Palmera.
D. Manuel Martínez le ofrece una parcela en el bramadero a medias para sembrarla de maíz. Así lo hizo, poniendo a su disposición la herramienta y mulos para el trabajo de la misma. Mi padre está tres años en en el trabajo de la parcela, y me dice que está contento con la parcela pero tenía que marcharse de la Colonia, sus amistades en la calle le negaban el adiós, aunque de noche el día que estaba en el barrio con su compañera solían exponerle las razones de negarle el saludo.
Por fin se marchó a Córdoba y se colocó con un hijo de Brijida, la panadera, para repartir la hortaliza en el mercado y cobrarla.
Mis vivencias como niño de la guerra no terminan aquí. Mi padre me aconseja ingresar en el 7ª Depósito de Sementales de Córdoba y así fue. Siempre recordaré mis comentarios desde el 20 Aniversario de la fundación de la Colonia por el Rey Carlos III en 1767.
Quiero recordarle a mis compañeros, quintos del 47 que acompañados por su esposa o alguna hija a esta mi casa a pasar unas vacaciones. Teniendo en cuenta que si sufren alguna dolencia, en esta zona están los lodos del Mar Menor, donde acuden personas de Euopa y muchos españoles. Un abrazo para mis hermanos colonos y agregados.
Juan Díaz.

miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 10:09

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalosa, Villalon y Fuente Carreteros.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 19:05:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE