Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gil Marquez

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GIL MARQUEZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gil Marquez, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gil Marquez puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gil Marquez

Gil Marquez > Noticias

DICCIONARIO GEREGUETO/CASTELLANO

DICCIONARIO GEREGUETO/CASTELLANO

BARRANQUILLAS: barranco o cauce de un arroyo que se utiliza como vertedero de residuos municipales.
PAÍ: expresión utilizada por los nativos de Gil Márquez como adverbio de lugar de modo indeterminado. ejem: vete PAÍ por coño; lo he cogido de paí.
CABUCHO: herramienta de labranza compuesta por mango redondo y largo en cuyo extremo se sujeta un objeto de metal ancho y plano.
GAMUSINO: animal del cual se desconoce cualquier tipo de información. Jamás nadie capturó alguno y eso que sé de muchos que lo han intentado. jajaja.
JIPA: mujer perteneciente al movimiento "Hippy". Se denominaba así a toda persona que llevase los pelos largos, ropa ancha y sucia, y tienda de campaña, perteneciera o no a ese movimiento. Nicolás en sus buenos tiempos fue llamado así.
SAMANTA: expresión utilizada como adverbio de cantidad. ejem: le voy a dar una SAMANTA de palos.....
Espero Jose Carlos que las vayas apuntando aparte para formar ese diccionario o para la revista. Besos a todos.

sábado, 21 de febrero de 2004 a las 0:00

 

ACLARACIONES SOBRE LA REVISTA DE LAS FIESTAS 2004 Y MÁS.

ACLARACIONES SOBRE LA REVISTA DE LAS FIESTAS 2004 Y MÁS.

En primer lugar un saludo cordial para todos los seguidores de este foro de comunicación.En cuanto a la REVISTA de las Fiestas 2004, deciros que todavia es un proyecto que estamos viendo las posibilidades de llevarlo adelante, como digo en uno de mis anteriores mensajes estamos en fase de presupuestos, es decir, que dependiendo de lo que logremos recaudar y teniendo en cuenta los gastos que ya tenemos fijos(orquestas,payasos,comidas,seguro,enganche de Sevillana, etc) tendremos que sopesar si es factible o no el realizar la publicación.Por supuesto que de hacerse, podrán participar todo aquel que se encuentre con ganas de escribir algo sobre nuestra querida Aldea y sus costumbres, sin importar su edad,género o religión.
Recordaros que el próximo dia 6 de Marzo tendremos en Gil Márquez el 2º Rally del Jamón, todo un acontecimiento deportivo de primera magnitud que no debeis de perderse,ya se están reservando las Tribunas a lo largo del recorrido,si piensas en venir reserva cuanto antes para no llevarte luego una sorpresa.

Bueno, ya solo decir que hasta la próxima información, que espero sea pronto y buena para todos,hasta entonces un afectuoso saludo a todos.EL JUAN MANUEL

viernes, 20 de febrero de 2004 a las 0:00

 

MACHUCAR

MACHUCAR

Hola paisanos como andais solo saludaros y dar mi enorabuena a la Juani. Deciros que me encanta cada dia dar un vistazo a nuestra pagina para no perder el contacto con nuestra querida tierra. Para Jose Carlos esta palabra para su dicionario (MACHUCAR) Que significa darse un golpe dejandose la zona dolorida pero sin herida visible. Bueno un abrazo para todos los gerguetos de la Elvira de Rafaela hasta pronto

miércoles, 18 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Mas Fotos.

Mas Fotos.

Saludos cordiales, me dirijo a todos los lectores de esta pagina, al objeto de comunicaros que la humanidad puede ya, desde esta momento, contemplar otras dos fotografías de tan insigne localidad. Sirvan las mencionadas imágenes para regocijo y deleite de todos los visitantes. Er FEDE.

lunes, 16 de febrero de 2004 a las 0:00

 

¡¡¡La Caña De España!!!

¡¡¡La Caña De España!!!

Hola a todos y todas aunque lo de todas no se porque porque la mayoría de visitantes es del sexo masculino. Este títutlo tan peculiar es como yo denomino la página porque es la caña de España si alguien tiene algún inconveniente que lo diga ahora o calle para siempre. Que felicidades a la Juani por su en lace matrimonial. Y a Carlos aportarle alguna que otra palabra para su diccionario: la primera es ZAGAL porque para nosotros suena de lo más normal pero para los navegantes que no estiendan este vocablo pues a lo mejor se hace un lio ahh por cierto significa niño/a.Otra es PIPORRO que significa botijo, y por último BOQUIJO que así se les llama por ejemplo al que no es muy bien hablado.
También me gustaría saber si en lo de la revista pueden participar persona de todas las edades.
Bueno un saludo.

lunes, 16 de febrero de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acebuches, Cortegana y Canaleja.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 16:50:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE