Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gil Marquez

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GIL MARQUEZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gil Marquez, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gil Marquez puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gil Marquez

Gil Marquez > Noticias

Feliz dia de los enamorados

Feliz dia de los enamorados

Hola a toda la gente que lee y aporta a la página. Antes de todo, desearos un feliz dia de los enamorados... que el amor que se respira en la aldea continue recorriendo la calle de este nuestro pueblo. No escatimeis en regalos, si la economia no da pa mucho, siempre se puede recurrir al invite de una cerveza en el bar de la Mari, una bolsa de pipas al amparo de una farola en una banquito del paseo, o un tour guiado por los caminos de nuestra sierra.
A ver si en un dia tan señalado, un primo nuestro que todos conocemos en la aldea que su nombre empieza por AN y acaba por GEL (intentando dar el maximo anonimato) da el paso definitivo comprando un anillo de compromiso para su amor eterno que seguro que lo espera ansiosamente. Bueno dicho esto desear a toda la gente conocida, familiares y demas amantes de Gil Márquez un feliz dia de San Valentín y que tengais mucho amor para el resto de vuestra vida, y si no es asi.. pos na a vivir la vida y mucha juerga y jincamiento con la que se pueda.
Para acabar, creo que una de las palabras tipicas que no puede faltar en tu diccionario Carlos, es FRANCACHELA, que recuerdos de esas paellas en casa de tito Federico, de pie alrededor de la mesa cada uno con su cuchara y echandole mano a esa paella que con tanto amor se preparaba por la mañana o las tipicas cenas antes de las fiestas en casa de la Polonia. Comidas o cenas en donde se podia disfrutar de los manjares tipicos de la serrania.
Venga gente recuerdos pa todos . Hasta otra

sábado, 14 de febrero de 2004 a las 0:00

 

!!!QUE PASADA¡¡¡.

!!!QUE PASADA¡¡¡.

Así es,!!! QUE PASADA¡¡¡, esa es la expresión que con orgullo se me ha escapado al abrir esta noche "nuestra" página. Y pensar que todo comenzó porque un día se me ocurrió, mientras practicaba la navegación por la red, pinchar google y buscar GIL MARQUEZ, buscar más y empezar a escribir y después a llamar por teléfono, y fijaros donde hemos llegado y donde llegaremos, que es lo importante. No puedo, ni debo, dejar de reconocer que inconsciente e intuitivamente esas dos palabras SIEMPRE están en mi mente, en mi corazón; no lo sabes, no lo notas, pero ahí están y cuando menos me lo espero !zas¡, todo lo vivido, lo disfrutado, lo penado, todo, vuelve a desfilar por mi pensamiento.

Bien, a lo que vamos, como habreis podido comprobar todo son noticiones de acontecimientos ( bautizos, embarazos, casamientos, fiestas, etc ), y que no decaiga, pero se me cocurre que a ver si con tanto gozo y alboroto uno de la familia que conocemos todos se anima a dar el salto al CLUB DE LA ALIANZA ( alusión al Señor de los Anillos, imprescindible y que no podía faltar ) o de los casados como querais, voy a daros algunas pistas que os llevaran casi seguro a su identificación:
-Entradito en años, ya no es ningún chaval.
-Especialista en seguridad y aficionado al deporte cinegético.
-Regenta, en unión de un familiar, un local de copas.
-Nunca se le ha visto por Marbella, Paris, Roma o New York.
-No suele ser noticia en medios de comunicación, ni audiovisuales ni escritos y raramente aparece sobre él algún comentario en pubicaciones de la tan traida prensa rosa.
-No se le dan mal los chistes, aunque tampoco los eruptos.
-Buena gente donde los haya, normal es de Gil Márquez.
-Hizo el Servicio Militar en La Marina y vió tela de mundo, pero tela, tela, es más creo recordar que incluso estuvo en Canarias.
-Se rumorea entre bastidores del mundo financiero, creo que el primo Botín podría dar muchos y jugosos datos sobre esto, que debe tener no un colchón, ni dos, ni tres, sino algo así como media fábrica de Pikolín y todos, todos, llenos de biletes de todo tipo y cantidades.
En fín, a buen entndedor con pocas palabras ( o pistas ) sobrán, seguro que le habeis reconocido, ¿no?.

Cuando termino de poneros estas letras, ah os acordais de aquello de:

Querida Familia, os pongo estas letras con el deseo de que os encontreis todos bien, etc, etc, ( para los más jóvenes de la página os diré que este era el formato fijo en la redacción de las antiguas cartas manuscritas ).

Pues eso, que cuando termino de poneros estas letras, con mis mejores deseos para todos, y me recuesto sobre mi sillón para darle un último vistazo, vuelvo a pronunciar para mis adentros, en silencio, como se habla con alguien a quién quieres y que no tienes o no está contigo en esos momentos, agradablemente sentado encima de un rocho, en un atardecer como, por ejemplo, el de la gran foto del primo Manucon esa mi, nuestra aldea enfrente....QUE PEAZO DE CACHO DE TROZO DE PAGINA "GUEB" QUE ESTAMOS HACIENDO, en definitiva, como titulaba esta mi noticia de hoy ¡QUE PASADA!.

Ah, otra cosa, estoy con mi hermao Fede en lo de las fotos, las personales, son preciosas, pero cuidado con eso que hay mucho HIPI Y MUCHA HIPA por ahí y a ver si les va a dar por hacer alguna tontería con ellas, que ya sabeis que hay gente para todo, de ala Aldea las que se quieran, cuantas más mejor, pero de las otras, pensaroslo bien y ojo, que es una recomendación de corazón, eH, que después nadie diga es que El Carlos ha dicho que no se pongan fotos, no nada de eso, nada más lejos de mi imaginación, me entendeis ¿no?, pues eso.

Ya para terminar, tres cosinas, tres apuntes:

1º.-Desde Alcoy (Alicante) nuestro apoyo total e incondicional a la Junta, estamos con vosotros y ojalá pudiéramos colaborar más intensamente pero la distancia es la distancia.

2º.-Lo de la revista de fiestas, genial, yo ya he empezado mi artículo, lo voy a titular "QUE VIENE LA BANDA, QUE VIENE EL TORO", seguro que ya sabeis todos de que va, ¿a qué sí?, jajajajaja, intentaré relatar un poco la trayectoria del tan memorable acto del ENCIERRO, haciendo una retrospectiva cronológica desde sus inicios, ¿ te acuerdas del contenedor Pepitoluí ? jajaja, hasta nuestros días, espero que al final pueda publicarlo junto con los vuestros.

3º.- Como habeis ido leyendo, no escatimo ocasión de meter alguno o algunos de nuestros "palabros" autóctonos de la Aldea, me alegra leer que no nos olvidamos de ellos y os animo a que los cultiveis, que los useis, como intento hacer yo, que no caigan en el olvido, para muestra unos botones que se me vienen a la mente en este momento:

DICCIONARIO GEREGUETO/CASTELLANO:

-ENGOLLIPARSE: Atragantarse, ahogarse.
-ESTAMPIO: Golpe, porrazo.
-COSINA: De pequeño tamaño.
-FALDIQUERA: Bolsillo.
.....y tantos otros, recordemoslos y que cada uno que escriba los que se acuerde.
Saludos. El Carlos, el grande de Federico.

viernes, 13 de febrero de 2004 a las 0:00

 

HABLA LA NOVIA.

HABLA  LA  NOVIA.

Bueno, bueno! Mis hermanas ya se han dedicado a dar por mi la noticia de que me caso, así que como afectada creo que debo de aclarar para aquellos/as que se lo preguntan que LA BODA SERÁ EN CORDOBA el Día 11 de septiembre (¿os recuerda algo esta fecha?). La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de Santa Marina a las 9;15 de la noche y el combite será a partir de las 10 en El Mirador del Caballo Rojo. Todos los interesados recibireis la invitación personal en vuestras casas para que podais acudir a esta cita a la que espero "NO FALTEIS".
Bueno cambiando un poco de tema quería darle a mi primo Pepito y a su novia la enhorabuena por su futura paternidad/maternidad.

¡¡¡BESOS PARA TODOS!!!
JUANI

jueves, 12 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Advertencia

Advertencia

Queridos familiares, paisanos, amigos todos; me dirijo a vosotros por este medio, consciente de que seguro que os llegará al visitar está página, donde todos participamos, con el objeto de intentar advertiros, del hecho de colgar fotos personales en ella. Y digo esto porque no sabemos el uso que de ellas, pueden hacer todos los que tienen acceso a la página. Creo modestamente que el fin que persigue está, ?nuestra? página, es hacer llegar a todo el mundo, con nuestras aportaciones, fotos y comentarios, una idea de lo que es la localidad, pero ciñéndonos a la localidad en si, al menos en cuanto a fotos se refiere. Con ello daremos una idea de tan singular y bello paraje. Sin mas y disculpándome, por si a alguien, le parece esto un reproche, que no lo es, se despide; ER FEDE.

miércoles, 11 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Sin permiso.... NO¡¡¡

Sin permiso.... NO¡¡¡

Pero bueno, bueno, bueno, la juani de la PEREZ se va a casar? Pero esa niña ya tiene edad de eso? Y sin darle el visto bueno los primos? Que poca verguenza¡¡¡ La familia acepta parejas de hecho, retoños de estas parejas, pero lo que nunca debería de aceptar es la no presentación en sociedad de un nuevo miembro en esta familia. Ya sabemos todos que esa presentación debe hacerse en las FIESTAS PATRONALES, como manda la tradición. Lugar donde se le ve al muchacho si se desenvuelve bien o no entre nosostros y tendrá que pasar algunos filtros hasta llegar a la calificación de APTO o NO APTO que se notificará al interesado el domingo noche. Juani, enhorabuena, te deseo lo mejor a tí y a tu amorcito. Besos. Qué güay¡¡ tenemos boda, baile, comida, bebida, desenfreno, sexo, drogas.......etc. Será en córdoba o en Gil Márquez?

martes, 10 de febrero de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acebuches, Cortegana y Canaleja.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:00:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE