Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Caleruela

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA CALERUELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Caleruela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Caleruela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Caleruela

La Caleruela > Noticias

POR FIN ESTAN HACIENDO EL PARQUE INFANTIL EN LA CALERUELA!!!!!!!!

POR FIN ESTAN HACIENDO EL PARQUE INFANTIL EN LA CALERUELA!!!!!!!!

Atención, atención a todos los vecinos de La Caleruela y alrededores en general, les informamos que por fin han empezado las obras del parque infantil. Después de tantos años sin un parque en condiciones ya están manos a la obra. Los niños del pueblo no duermen pensando en el día que podrán por fin jugar en su parque, sin tener que irse a otros pueblos para disfrutar de un buen parque, y los padres sin tener que desplazarse para ello. Eso sí, también les digo que ¡a saber cuando lo terminen !, ¿verdad?. Lo más seguro que para el 2011?. A todos os hago un llamamiento: hay que reclamar que lo terminen prontooooooooo.
Y sin más acontecimientos por ahora, un cordial saludo de vuestro/a informador/a. Hasta pronto.

lunes, 08 de noviembre de 2010 a las 22:01

 

CONTINUAN LAS AMENAZAS Y LOS INCIDENTES POR PARTE DE "FRAN", UN VECINO DE POCOS AÑOS RESIDIENDO EN LA LOCALIDAD DE LA CALERUELA.

CONTINUAN LAS AMENAZAS Y LOS INCIDENTES POR PARTE DE

Tras los incidentes ocasionados meses atrás por este vecino el cual, su principal afición es la de causar destrozos al complejo urbanístico de La Caleruela, y tras haberse dirigido con insultos y amenazas tanto al Alcalde Pedáneo de la localidad, a los dirigentes del Ayuntamiento de Villacarrillo, así como a la Policía local que la compete, este residente del pueblo sigue haciendo amenazas y causando destrozos en el pueblo.
Al conocido como "Fran", proveniente de Palma de Mallorca y de Barcelona, cuales fueron sus anteriores residencias temporales, se lo conoce sobretodo por circular a altas velocidades con varios de los coches los cuales ninguno al parecer tiene registrado en el censo de Autos y Ciclos de la D.G.T, y por respaldar a su hijo, no mayor de 10 años, al que le presta varios de sus coches para que disfrute paseando por las calles de la aldea.
Este individuo ya tiene antecedentes penales por robo y usurpación de vivienda, así como de peleas y destrozos de casco urbano, y la Policía Local está a la espera de poder captar pruebas legales para proceder al sancionamiento y, si el caso lo requiriese, al ingreso en prisión.
Todo el pueblo está esperando con inquietud el momento en que se produzca este hecho, y sobretodo, para que los conflictos que crea con la vecindad, no lleguen a agravarse, llegándose a temer por la vida de muchos de los niños que juegan por las calles en esta tranquila población de La Caleruela.

Redacción: Diario de Jaén
Autor: José A. Olivares.

martes, 11 de mayo de 2010 a las 18:15

 

LA CALERUELA LUGAR DE INTERES TURÍSTICO, PLATOS TÍPICOS ANDALUCES, AMBIENTE ACOGEDOR Y EMPLAZAMIENTO ÚNICO PARA TODO AMANTE DE LA NATURALEZA.

LA CALERUELA LUGAR DE INTERES TURÍSTICO, PLATOS TÍPICOS ANDALUCES, AMBIENTE ACOGEDOR Y EMPLAZAMIENTO ÚNICO PARA TODO AMANTE DE LA NATURALEZA.

La Caleruela se ha convertido en uno de los lugares de Andalucía más acogedores y cálidos para todos aquellos que en sus vacaciones y días libres prefieren refugiarse en la paz y armonía de una bella aldea que ha hecho de su arma más poderosa la elegancia de la sabia naturaleza. La Caleruela se alza a orillas del río Guadalquivir y engalana sus blancas casas con aroma de romero y albahaca, en sus enigmas el agua dulce del río del que bebe y el dulce oro de la verde oliva.

Se empeñó en ser La Caleruela
de la vega eterna compañera.
Se empeñó el Guadalquivir
en darle brillo de agua sutíl.
Se empeñaron sus mujeres
en bañar de blanco sus paredes.
Y entre nostalgia de ascua
con olor a eterno hogar
nace la esperanza y la oriunda paz.
Año trás año llega el visitante
atraído a natura y benevolencia futura.
Que respiren todos, ávidos de ilusión
entre algodones aire puro de renovación.
Que respiren olvidados aromas
de blancos jazmines decorados de amapolas.
Que contagien sus adentros
con nardos, albahaca, romero y mil aromas.
Y siempre quedará como enigma La Caleruela
tierra dulce y acogedora,
pequeña aldea de alma cantora,
con cielos engalanados de estrellas de aurora.
Y siempre quedarán sus gentes
andaluces amables, luchadores,
de tierra fértil cuidadores.

EN MEMORIA DE LOS QUE PERMANECEN EN NUESTROS CORAZONES; CASIANO AGEA JÓDAR, BEATRIZ PEREZ CRESPO Y ADELA AGEA PEREZ.
UN SALUDO A TODOS.-

Beatriz Agea Oliver.

miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 19:08

< 1 2 3 4 5
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santo Tome, Mogon y Villacarrillo.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 17:33:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE