Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Velada

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VELADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Velada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Velada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Velada

Velada > Noticias

Agradecimiento de Alberto Acosta

Agradecimiento de Alberto Acosta

Quiero agradecer a las personas que me han felicitado tan amablemente por la cerámica que imito pintando. Debo decir que no hubiera podido hacer lo que hago sin el aprendizaje en el taller del ceramista más importante de Talavera, desde mi punto de vista, L. GONZÁLEZ SANTAMARÍA. Los trabajos que hago son todos copias de los dibujos que allí me enseñaron. Yo ahora intento imitarlos. Gracias a esos diseños que copié del ceramista de Talavera, viene lo demás. Gracias a todos.
ALBERTO ACOSTA

martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:28

 

EL VINO

EL VINO

Hace tan sólo unos meses había cierta rivalidad en los vinos que se degustaban en Velada, hoy ya no hay tal rivalidad y todo a raíz del cierre por jubilación de la Bodega, los mejores vinos que se consumían en Velada los del Bar Alejandro y los de la Bodega, hoy día según mi gusto si quieres tomar un buen vino o lo tomas embotellado, Riojas, Riberas o castellanos o te vas donde Alejandro.

domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 22:31

 

UNA SUGERENCIA

UNA SUGERENCIA

Un saludo a todos mis paisanos, se pasaron las fiestas y se acabó el verano, el pueblo se queda muerto y volvemos a la monotonía.
Y de las fiestas quiero hablar:
Para la organización de las fiestas o concejal de festejos o para quien se encargue de ello, bien por cambiar el itinerario de la procesión no tenemos por que aguantar los que vamos en ella las risas y voces de la gente que está en los chiringuitos, que aunque la música la apagan, las voces son inevitables, el respeto va en cada uno y a la vez ellos son muy libres de no asistir a la procesión, así todos en paz.
Pero ahora yo opino, el corte de la calle principal a la altura de la iglesia (como mourinho) ¿PORQUE?, ¿no sería mejor cortar en la calle Abel Resino en la esquina de la antigua carpintería de Teofilo (qepd) ?
De esa manera y contando conque las atracciones para los niños estan en la plaza del royo, no tendrian que estar pasando los coches unos bien y otros haciendo el tonto y las madres y padres con los niños cogidos de la mano para que no se los lleve por delante ningún "fitipaldi" tambien contando conque los que entran con los coches a esas horas(plena fiesta) suelen ser chicos jovenes y la mayoria forasteros que los muy pocos tienen muy poco de paciencia y los muy muchos no tienen nada, te meten el morro del coche en el trasero tocando el claxon, el problema vendrá cuando atropellen a una persona, niño o mayor, ¿PARA QUIEN SERÁ LA RESPONSABILIDAD?, en el "argoz tabernero" hay un dicho que dice, que "los medios hay que ponerlos antes".
Espero que en la próximas fiestas si las conocemos, esos medios ya esten puestos... y como dije al principio, es mi opinión.

jueves, 08 de septiembre de 2011 a las 10:44

 

LA VIRGEN DE GRACIA Y SAN CRISTOBAL

LA VIRGEN DE GRACIA Y SAN CRISTOBAL

Desde hace bastante tiempo vengo observando que estos dos lugares se están utilizando para celebraciones particulares; cosa que no veo mal, si los celebrantes ofrecen algún donativo a las hermandades gestoras.
Mi preocupación es como miembro de las hermandades (de las dos) el uso que se da de las instalaciones y alrededores. Vease al día siguiente de una celebración vasos por todas partes (y eso que hay bidones de basura), la fuente en un estado bastante desagradable, por no hablar de la pradera de la Virgen después de una celebracion, en peor estado que cuando fueron los Rollings Stones al Calderón.
Mi crítica (constructiva) es para no hacer de estos lugares cotos privados de fiestas y celebraciones.
Veo muy bien que las hermandades cedan sus terrenos para estos menesteres, si a cambio tienen un beneficio económico para la hermandad (eso espero).
¿Pero compensa el donativo (si lo hay) , si luego hay que limpiar y dejar curiosas las instalaciones?
Ahi dejo esta reflexión, que como he dicho antes es constructiva.
Habrá que concienciar a quien quiera utilizar estos lugares para celebraciones que la educación empieza por uno mismo, y que no cuesta tanto trabajo dejar un vaso, una bolsa, etc, en los bidones dispuestos a tal efecto.
Es muy bonito en verano celebrar despedidas de soltero, tornadobas, etc en un lugar por otra parte alejado del pueblo y en un enclave estupendo, pero por favor la limpieza es cosa de todos.
Saludos Y feliz verano.
Dominique

viernes, 08 de julio de 2011 a las 18:06

 

Agua potable

Agua potable

En Velada llevamos mucho tiempo, que durante todo el año, el agua potable es de deficiente calidad y llegado el verano parece líquido para curar las sandías.
Los últimos veranos, ante los numerosos casos, los médicos han tenido que alertar de infecciones generalizadas y avisar al Ayuntamiento que controle el agua y que comunique que no se puede beber mientras persistan los virus y las patologías generalizadas.
Dicen que desde el Ayuntamiento se gastan un pastón en tratar el agua. El dinero no sabemos a qué lo dedican: si a procurar que el agua llegue a los vecinos apto y seguro para beber o a otras cosas, ya sabéis que esto es muy típico en Velada, hasta en su cartel de entrada: VELADA, MAS INDUSTRIAL, ADEMAS DE OTRAS COSAS.
En mi familia todos hemos estado con infecciones gastrointestinales, al igual otros muchísimos vecinos, de unas zonas del pueblo y de otras. Unos bebíamos el agua de la fuente del Ayuntamiento, otros del pozo, otros de la canalización pública, otros de la Virgen de Gracia, de la Iglesia, del Convento, etc& Todos hemos ido cayendo.
Dolores de tripa, días perdidos de trabajo, horas de consulta de médicos y especialistas, ingresos en el hospital, no saber qué comer, ni qué beber.
Al final a comprar todo el agua que se necesite para beber, cocinar e higiene alimentaria, no hay otra solución. El Señor Alcalde tiene sus prioridades y ésta no es, aunque lleve años de vergüenza.
Resumiendo: muchos rollos de papel higiénico, muchas cisternas al desagüe y mucha mierda. La misma mierda que se nota en algunos círculos de Velada y que veo en la cara de algunos de nuestros responsables políticos

martes, 24 de agosto de 2010 a las 19:34

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gamonal, Casar de Talavera y Mejorada.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 13:55:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE