Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Velada

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VELADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Velada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Velada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Velada

Velada > Noticias

"LA ABUELA CUMPLE 100 AÑOS"

El motivo del presente es poner en conocimiento de las autoridades competentes de Velada el proximo cumpleaños de POLICARPA DASILVA CUENCA, vecina de nuestro pueblo y que el próximo 26 de enero de 2010 cumple 100 años.(Aunque creo según mis fuentes que ya conocen este acontecimiento).
Por lo cual creo y espero que se le rinda el homenaje que corresponde la mujer más longeva de Velada.
La Sra. Poli la verdad que ya está un poco pachucha, pero esperemos que para ese día su gran naturaleza le permita recibir un merecido homenaje de toda la gente de su pueblo.
Muchas gracias.
ROBIN HOOD

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 15:10

 

las fiestas

las fiestas

alguien me puede decir que ha pasado en las fiestas? he escucahdo comentarios de alguna pelea?besos

jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 15:55

 

DESCANSO PARA TODOS

DESCANSO PARA TODOS

Por su puesto que he sido joven, y creo que todavía lo soy.
Te voy a explicar lo que he visto este verano, en las peñas.
-Semana anterior a las fiestas, 23:30 horas, aproximadamente 30 personas armando escándalo, fumando Porros(cada uno fuma lo que quiere, estoy de acuerdo), y para colmo llegan 2 o 3 personas por llamarlos de alguna manera "suministrando" no se el qué, pero te aseguro que caramelos de fresa no eran.
la mayoría de los jovénes que allí estaban no pasaban de los 17 años.
¿Te parece eso diversión? ¿es lo que quieres para tus hijos cuando los tengas?
Yo cuando los tenga intentaré que no tomen ese camino, ya que cuando sea padre intentaré guiarlos por los caminos por lo que a mí me han guiado los mios.
-Anteriormente he comentado que eran las 23:30 pero eran las 3 de la madrugada y todavía seguían allí. Tu imaginate en pleno mes de agosto con el verano que hemos tenido y tener que cerrar las ventanas de tu casa para poder descansar un poco.
Menos demagogia sobre la juventud, hoy en día las peñas en Velada son un lastre que hay que soltar; y como se dijo en la reunión en el Ayuntamiento, sería bueno concentrarlas a todas en la Vega, (¿Podría ser en el Baldio?).
¿Se van a juntar todas las peñas, incluidas las de menores de 18 años con lo que ello conlleva?
En algunos pueblos de nuestro alrededor, hay peñas y tienen unas normas y horarios que normalmente, y digo normalmente se cumplen a rajatabla, de los contrario la policia local, las cierra de inmediato.
Estoy de acuerdo, en que debería haber una C/ Sandia, ¿por que no? y otra que se llame C/ Carillas (o judias de los llanos como las llaman en Toledo)
Todo esto es una reflexión sobre lo que eran nuestras fiestas y lo que son hoy en día: cientos de jovenes encerrados en sus peñas consumiento hasta no poder mas, dormir, despertarse y volver a consumir.
Pocos peñistas se han visto a la hora de las cañas en la plaza.
Esto me da la razon de que las peñas, por lo menos algunas de Velada solo piensa en Beber y no en hacer disfutar a los demas con su juerga y colorido.
Dónde está el antiguo pasacalles del jueves con todas las peñas subiendo con la banda de música hasta la vega para ver los fuegos artificiales y el lunes de la carne esperando la traca de fin de fiesta. Creo que pocas o casi ninguna.
Reflexiones en voz alta.
Menos demagogia sobre la juventud(creo que esta frase ya la he puesto antes...)tenemos lo que sembramos; y en este caso no son sandias ni carillas.
Atentamente,
ROBESPIERRE






jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 14:59

 

descanso para todos

descanso para todos

tú no has sido nuca joven?no tienes o no piensas tener hijos?menos mirar la mota en el ojo ajeno y más ver la viga en el propio..y con respecto a lo de poner el nombre a el guardia no me parece muy bien que digamos y ya puestos así sí la sandía es el producto por excelencia de velada por qué no ponemos el nombre de está maravillosa fruta a tmb calle..y lo de las instalaciones deportivas me parece muy bien pero va a pasar lo que en calera los jóvenes tampoco se puedan en su pueblo1 beso

jueves, 20 de agosto de 2009 a las 18:54

 

DESCANSO PARA TODOS

DESCANSO PARA TODOS

Bueno y que decir de los chavales que llegado primeros de agosto empiezan a preparar las fiestas, buscando casas para ser la sede su Peña. Hasta aquí todo correcto pues me parece perfecto que se diviertan y tengan un lugar donde reunirse con sus amigos durante esos días de fiesta. Y digo bien "durante los días de fiesta"; no que desde primeros de agosto ya están alli metidos hasta las tantas sin respetar el descando de los demás, ya que les da igual la hora; las 2, las 3, las 4 de la madrugada, dando voces, evacuando en las esquinas, y en definitiva no respetando al resto de mortales que queremos descansar.
Yo no culpo a los chavales, si a esas personas, o quizas seres que alquilan sus casas por 200 euros (por cierto, es un alquiler legal, tienen contrato, lo declaran como ingreso en la declaracion de la renta) sin pensar en los vecinos que tienen al lado, que en estos días de calor la noche es una bendición para descansar. Con otro añadido, que ciertas casas de las que "alquilan" no reunen las condiciones de seguridad necesarias, ya que muchas tienen desperfectos que en algunos casos pueden ser peligrosos para los que están dentro.
Quiero hacer un llamamiento a las autoridades locales, digasé Sr. alcalde, Policias locales (¿pero hay policias?), si pero solo para vigilar si algún vehículo esta mal aparcado, pero no para controlar a estas personas que con sus motos rectificadas, pasan a todo trapo por el centro del pueblo poniendo en peligro muchas veces la seguridad de los que por allí pasamos.
Seamos un poco sensatos, y entre todos; padres, autoridades, etc. hagamos que por los menos hasta que lleguen las fiestas,(ya que en las fiestas todo o casi todo se aguanta)tengamos días de descanso y tranquilidad.
No quiero con esto criticar a las peñas, ya que en muchos casos, por lo menos hace años, ellos eran los que animaban las fiestas, no que ahora, se encierran en sus sedes temporales a beber y arruinar el descanso de los demas.
Os deseo a todos, incluidas la peñas una felices y tranquilas fiestas.
Atentamente,
ROBESPIERRE
P.D.: ¿No se debería controlar el consumo de alcohol en la peñas a los menores de 18 años? ¿o quizas eso es un asunto de sus padres y no de las autoridades?ahí queda la pregunta.......
Saludos

martes, 18 de agosto de 2009 a las 8:24

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gamonal, Casar de Talavera y Mejorada.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:52:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE