Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barruelo de Santullan

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRUELO DE SANTULLAN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barruelo de Santullan, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barruelo de Santullan puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barruelo de Santullan

Barruelo de Santullan > Noticias

Éxito rotundo y miles de aplausos protagonistas en Barruelo de Santullán

Éxito rotundo y miles de aplausos protagonistas en Barruelo de Santullán

Por segundo año consecutivo, el palentino pueblo de raíces mineras de Barruelo de Santullán se ha convertido en protagonista indiscutible del verano castellano y leonés. Sus protagonistas, artistas de primera unidos por un mismo leit-motiv, se han encargado de dejar bien alto el listón de un Festival que ya en su segunda edición es referencia obligada de cuantos acontecimientos culturales se celebran hoy en día en nuestro país.DP.

viernes, 12 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Julián Bañuelos Gutiérrez recibirá hoy el título de ‘Barruelano del Año 2005’

Julián Bañuelos Gutiérrez recibirá hoy el título de ‘Barruelano del Año 2005’

Julián Bañuelos Gutiérrez recibirá hoy en su localidad natal, Barruelo de Santullán, un emotivo homenaje que ha sido organizado por la Fundación para el Desarrollo Económico de Aguilar y Comarca, Fundeac. Durante el emotivo acto se otorgará a Bañuelos el título de Barruelano del Año 2005, honor que será entregado por el Consistorio de la localidad norteña. El homenaje consistirá en una comida que tendrá lugar en el Centro de Turismo Rural El Valle, para la que se ha establecido un precio de 35 euros. El acto comenzará a las tres.«Con la iniciativa se pretende reconocer así a un barruelano que ha tenido un gran espíritu emprendedor en la zona, no sólo en Barruelo, también en Aguilar y toda la comarca. Es una persona que además se ha implicado en proyectos industriales y sociales de gran importancia en la Montaña Palentina y debemos reconocerlo», explicaba el presidente de Fundeac, Armando López Anadón.bJulián Bañuelos ha sido hasta hace dos años presidente del polígono industrial de Aguilar, en la actualidad posee un museo en la villa del que destaca una importante colección de mariposas. MARTA REDONDO / PALENCIA, DP.

sábado, 09 de julio de 2005 a las 0:00

 

El ‘Enclave de Música’ de Barruelo se presentará hoy en Madrid

El ‘Enclave de Música’ de Barruelo se presentará hoy en Madrid

La programación del II Festival Enclave de Música de Barruelo de Santullán se presentará oficialmente hoy en la Casa de Palencia de Madrid, situada en el número 12 de la calle Bailén de la capital. A la presentación, que tendrá lugar a las doce de la mañana, acudirán varios artistas que actuarán en el festival como: Ramón Torrelledó, director de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa y creador del festival barruelano; Emma y Antonio Ozores, Carmen Linares, Enrique Lozano El Pescao, José Manuel León Quartet. Además, también estarán en el acto el alcalde de Barruelo de Santullán, Alejandro Lamalfa; la Embajadora de Polonia en España, Grazyna Bernatowicz; la directora de la Oficina de Turismo de Polonia, Agata Witoslawca, y el escritor Francisco López-Seivane.
Polonia y Barruelo serán el escenario en el que se desarrollará el II Festival Enclave de Música que presenta varias novedades en 2005 como una lectura de El Quijote. M.R. / BARRUELO DE S., DP.

miércoles, 29 de junio de 2005 a las 0:00

 

100 años: 23 de mayo de 1905

100 años: 23 de mayo de 1905

La huelga de la minería se mantenía en Barruelo de Santullán, pero cada día eran más los obreros que se incorporaban al tajo. Aquel día se noticiaba que cerca de cincuenta trabajadores se habían sumado a los que ya habían abandonado la huelga y eran ya más de doscientos cincuenta los mineros que estaban trabajando con normalidad. Pero los ánimos estaba un tanto calientes y se notificaba que uno de los obreros que iba a incorporarse a su puesto de trabajo había sido agredido y herido. Aunque las heridas no revestían especial gravedad, el agresor había pasado a disposición judicial. DP

lunes, 23 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Los escolares del norte contarán con una guía medioambiental

Los escolares del norte contarán con una guía medioambiental

Más de 1.680 escolares de Educación Primaria de la zona norte de la provincia podrán utilizar un nuevo recurso con el que conocerán más a fondo la fauna, flora, costumbres, románico y empresas de la comarca, la Guía de Educación Medioambiental de la Montaña y la Valdivia.
La guía fue presentada ayer en l a Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán por el delegado de la Junta, José María Hernández, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, el diputado del área de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, el alcalde barruelano, Alejandro Lamalfa, y el director de orquesta, Ramón Torrelledó.
Para el nuevo proyecto se han destinado 33.000 euros que han sido aportados por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, con un 75% y un 25% respectivamente. Se han editado un total de 1.100 guías didácticas que están destinadas a cubrir la labor educativa en los centros escolares de toda la Montaña Palentina y la Valdivia.
La publicación será la cuarta que se edite sobre la provincia palentina, anteriormente ya se habían puesto a disposición de los escolares recursos didácticos sobre Tierra de Campos, Cerrato y Vega-Valdivia y Boedo-Ojeda.
Entre los objetivos de la guía está facilitar a la comunidad docente la integración de la educación ambiental en los proyectos educativos de sus centros. Los contenidos con los que cuenta la guía de la Montaña-Valdavia están la Red de Espacios Naturales de la región con Fuentes Carrionas, Covalagua y Las Tuerces, y además tiene como recursos: paisaje, relieve, agua, vegetación, fauna, ganadería y agricultura, arquitectura, románico, cultura y tradiciones, actividad económica y desarrollo sostenible.
Según adelantaba el delegado de la Junta, José María Hernández, «más de 1.600 alumnos son los destinatarios de la guía de la Montaña y la Valdivia. Con ella conocerán los valores patrimoniales de su comarca, ya que la guía tiene una clara vocación natural».MARTA REDONDO / BARRUELO/DP

viernes, 20 de mayo de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villabellaco, Nava de Santullan y Brañosera.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 12:01:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE