Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barruelo de Santullan

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRUELO DE SANTULLAN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barruelo de Santullan, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barruelo de Santullan puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barruelo de Santullan

Barruelo de Santullan > Noticias

Diputación presentará en Barruelo la guía didáctica de la Montaña Palentina

Diputación presentará en Barruelo la guía didáctica de la Montaña Palentina

La Diputación Provincial presentará esta semana la Guía Didáctica de Educación Ambiental de la Montaña Palentina y Valdivia. DP

miércoles, 18 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Recuerdos viejos:4 de mayo de 1930

Recuerdos viejos:4 de mayo de 1930

En el Pozo El Calero del complejo minero de Barruelo de Santullán ocurrió otra catástrofe minera, al desprenderse una bolsa de grisú en la llamada zona rica del pozo. Allí se encontraban trabajando catorce mineros, de los que fallecieron diez, a pesar de los trabajos de rescate llevados a cabo por sus compañeros. Todos los muertos en el accidente eran jóvenes, tenían menos de 33 años, algunos estaban casados y otros solteros. Entre los fallecidos estaba un muchacho de sólo 17 años. Al acudir a Barruelo el gobernador civil, los mineros le presentaron sus reivindicaciones.DP

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

La corporación demanda que las comarcas mineras figuren en la negociación del Plan del Carbón

La corporación demanda que las comarcas mineras figuren en la negociación del Plan del Carbón

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha aprobado en el último pleno una moción en la que solicita la incorporación de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom), a la que pertenece, en las negociaciones del futuro Plan del Carbón y el desarrollo de las comarcas mineras para los años 2006-2012. En la propuesta, que presentó el equipo de gobierno del Grupo Popular y que se aprobó por unanimidad, se acuerda instar al Gobierno del Estado para que el nuevo Plan del Carbón incluya nuevas líneas de ayudas para los ayuntamientos afectados. Asimismo, se plantea la creación de un organismo en cada comunidad autónoma, en el que estén presentes las administraciones central, regional y municipal, además de las organizaciones sindicales, con el fin de propiciar la gestión de los fondos y las ayudas económicas para reactivar las cuencas mineras. SORAYA DE LAS SÍAS/Norte

viernes, 22 de abril de 2005 a las 0:00

 

Barruelo contará con un nuevo Centro Médico en mayo de 2006

Barruelo contará con un nuevo Centro Médico en mayo de 2006

La Junta de Castilla y León destinará más de 712.551 euros para la ampliación del Centro de Atención Continuada y del Consultorio Médico en esta localidad norteña.
Los vecinos de Barruelo de Santullán, Brañosera y las pedanías de ambas localidades norteñas podrán disfrutar a partir de mayo de 2006 del nuevo Centro Médico que se instalará en el antiguo matadero de la localidad y que ocupará 627 metros cuadrados, en una planta baja.
La nueva instalación está encaminada a resolver las necesidades de una zona que cuenta con una población muy envejecida y con muchas patologías de corazón, pulmón y bronquios, por lo que ha sido necesario que el Centro Médico tenga una planta baja que se instalará en un solar cedido por el Consistorio, el antiguo matadero de Barruelo.
El proyecto, que comenzará a ejecutarse en mayo, contará con un presupuesto de más de 712.551 euros. El programa funcional aprobado desarrollará varias áreas como la de acceso y recepción, una zona de consultas -con cinco de Medicina General y Enfermería, y una Polivalente-. Además también se instalarán una sala técnica de curas y zonas de extracción de muestras, de apoyo administrativo y archivos, y de servicios e instalaciones.
Cabe destacar la nueva zona de Urgencias -Punto de Atención Continuada- que contará con dos consultas de urgencias, dos dormitorios y una sala de estar, además de la sala de usos múltiples.

martes, 22 de marzo de 2005 a las 0:00

 

‘La Escalerilla’ organiza mañana sábado en Barruelo el Día del Oso Pardo

‘La Escalerilla’ organiza mañana sábado en Barruelo el Día del Oso Pardo

Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, será el ponente
M.R.M. / BARRUELO DE SANTULLÁN/DP.
Niños y mayores podrán disfrutar mañana de una charla-coloquio que se ha organizado para conocer más al plantígrado. El acto tendrá lugar a las 18,30 en la Casa del Pueblo. Conocer la situación actual de la población de osos pardos, su forma de vida, los problemas de conservación y su relación con el ser humano es el objetivo que el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán se ha propuesto para la celebración del Día del Oso Pardo.
Una iniciativa que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 18,30 horas en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán, y con la que los montañeros quieren acercar a todos los públicos al plantígrado que habita en la Cordillera Cantábrica, y de forma más cercana en la Montaña Palentina.
Con motivo de la presentación por parte de la Unesco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), el Club de Montaña La Escalerilla se ha querido sumar al proyecto con la organización de una sesión informativa sobre el oso pardo.
Para ello contarán con la colaboración del presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, que además es autor de numerosos libros y estudios sobre el Usus Arctos, nombre científico del plantígrado.
Una sesión en la que se proyectará un audiovisual y posteriormente se llevará a cabo un coloquio en el que todos podrán participar.
Esa será la segunda charla que el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán lleve a cabo desde que iniciase su andadura, a finales del pasado año. Hace tan sólo unas semanas, más de medio centenar de vecinos de toda la comarca acudieron a la primera conferencia que impartió el alpinista palentino Tente Lagunilla en la localidad barruelana.

jueves, 24 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villabellaco, Nava de Santullan y Brañosera.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 11:41:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE