Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fromista

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FROMISTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fromista, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fromista puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fromista

Fromista > Noticias

No están enterados los vecinos de Fromista

No están enterados los vecinos de Fromista

Señores del pueblo de Fromista, soy hija del pueblo. El próximo 17 de Diciembre será beatificado un ilustre oblato, hijo de Fromista, el P. VICENTE BLANCO GUADILLA, en la Catedral de la Almudena.
Se comenta que el pueblo de Fromista es muy culto, por eso somos de allí. Pedimos hagan una pequeña y recordada memoria a la vida de este grandísimo hombre, tío de mi padre y por eso tío abuelo mío. Se pongan en contacto los de Fromista por si después de la beatificación se pueda llevar alguna reliquia a su pueblo natal Fromista.
Quedo me respondan alguna idea de ustedes.
Un saludo.
Angeles Ramos Ferarios Blanco

sábado, 22 de octubre de 2011 a las 12:11

 

Obras en San Martín de Frómista

Obras en San Martín de Frómista

Es denunciable y una vergüenza que San Martín de Frómista, una de las principales y más importantes arquitecturas de nuestro país, se encuentre en el estado en el que está actualmente.
Estas obras están desviando el camino a todo peregrino, cuya afluencia es mayor en estas fechas, no apreciando la importancia de esta impresionante obra milenaria que ahora se encuentra en estado lamentable.

Por otra parte, también considero denunciable que nadie avise de estas obras a las personas con bodas previstas en dicha iglesia en fechas próximas. Quizá pretendan que para casarse ahí, tanto los novios como los invitados, salten las vallas que la rodean, sorteen las piedras levantadas para poder acceder a la iglesia y utilizen el photoshop para retocar su álbum de boda y no aparezcan de fondo esas vallas y piedras tan 'ad hoc' a dicho evento.

Y no solo es increíble que nadie notifique a los novios de este suceso, si no que aunque se llame al Ayuntamiento, Junta, Diputación, etc... nadie se responsabiliza, ni asegura fechas de finalización para no pillarse las manos. Será que tiene algún otro interés?

Desgraciadamente, una vergüenza que no me hace orgullosa de los acontecimientos.

P.D.: Si alguien pudiera aportar datos sobre la evolución y/o finalización de las obras, por favor, que lo comunique por esta vía.

Un saludo a todos los que denuncian estos hechos.

jueves, 07 de agosto de 2008 a las 10:20

 

Nueva web de notcias de Frómista

Nueva web de notcias de Frómista

www.fromista.org

martes, 22 de enero de 2008 a las 11:29

 

Unidos por San Telmo

Unidos por San Telmo

Los alcaldes de Frómista y Tui (Pontevedra) firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas localidades se comprometen a promocionar sus respectivos potenciales turísticos. DP. PILAR GIMENO / FRÓMISTA
Les separan 502 kilómetros pero ambas localidades se sientan más unidas que nunca. La ciudad de Tui (Pontevedra) y la palentina de Frómista celebran este fin de semana una jornada de encuentro con el fin de aunar un sentimiento común que les une desde hace más de ocho siglos, la vida de San Telmo. Además comparten la veneración por el Santo, su patrono y también el de los navegantes y el de la Diócesis de Tui-Vigo.
Hace quince días una representación de Frómista estuvo en la ciudad gallega, y éstos les han devuelto la visita este fin de semana en el que se están llevando a cabo varios actos. El primero de ellos se celebró en la mañana de ayer sábado, cuando la Corporación gallega, encabezada por el alcalde, Antonio Feliciano Fernández Rocha, y unos cien vecinos fueron recibidos por el pueblo fromisteño y su alcalde, Fernando Díez Mediavilla, el encargado de darles una bienvenida en una recepción a la puerta del Ayuntamiento.
A continuación, y al compás de la música de la Charanga Sin Copas, se dirigieron hasta la Iglesia de San Martín, lugar elegido para rubricar un convenio de colaboración intercultural para promocionar sus potenciales turísticos conjuntamente.
En el marco incomparable del templo, románico del siglo XI, los alcaldes de ambas ciudades firmaron dicho convenio que tiene como fin la definición de las líneas de trabajo en las que se basará la colaboración entre ambos municipios en materia cultural y de promoción turística y que se ha concretado en la edición de 10.000 folletos que están siendo distribuidos por ambos ayuntamientos. Ayer ya se tuvo la oportunidad de observar estos folletos que destacan el patrimonio, la gastronomía y la cultura de ambas localidades, unidas por la vida de San Telmo.
En la firma del convenio, ambos alcaldes estuvieron acompañados por numerosos vecinos y representantes políticos, entre los que destacó la presencia del jefe del Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, Francisco Jambrina.
Por su parte, el alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, fue el encargado de recordar que este convenio, rubricado ayer, permitirá a ambas localidades darse a conocer fuera de sus fronteras. «La promoción es importante. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de demostrar que Frómista aunque sea pequeña, es muy acogedora y más con una ciudad hermana como Tui».
En el turno del alcalde de la ciudad gallega, Antonio Feliciano Fernández Rocha, explicó que esta firma aunque no es el primer paso que se da de colaboración, es «el inicio de un camino para que las gentes conozcan ese camino que hizo San Telmo y que nos une». Asimismo, anunció que se debe seguir trabajando con el apoyo de los gobiernos autonómicos para dar a conocer «fuera de nuestras fronteras ese camino de San Telmo». Por último, ambos desearon que la firma de ayer «sea el preludio de muchos años de colaboración conjunta».
Para finalizar el acto, el alcalde de Frómista entregó al de Tui un cuadro de la localidad palentina. Con el sonido de fondo de numerosos aplausos por parte de los allí congregados, la Charanga tocó el himno de Frómista.
Fin de semana. Durante todo el fin de semana, la comitiva gallega es invitada de honor de los festejos que se han llevado a cabo, así como de la comida de fraternidad que se ha celebrado. Un bonito encuentro de fraternidad entre los ciudades unidas por el camino que recorrió San Telmo.

domingo, 30 de abril de 2006 a las 0:00

 

Frómista baila el ‘Ole’ entre la crítica y la diversión

Frómista baila el ‘Ole’ entre la crítica y la diversión

La procesión cívica contó con muchos más asistentes que otros años, al ser hoy festivo. DP / PALENCIA
Con puntualidad casi británica, a las 22 horas y con el tañer de las campanas, comenzó ayer el Ole en la localidad de Frómista.
Desde entonces, hasta presumiblemente bien avanzada la noche, los vecinos de esta localidad salieron a bailar el Ole, al grito de «esto no es ole, esto no es ole». Lo único indispensable para estar dentro de la fiesta, ganas de pasárselo bien y un garrote, palo o utensilio largo de madera. El resto estaba servido, hasta las fuerzas, que se pudieron recuperar a base de bocadillos de panceta y chorizo entregados a los asistente de esta singular procesión.
La participación fue como la de pocos años debido a que hoy es festivo. Esto provocó que fueran más los que se animaran a desplazarse hasta la Villa del Milagro para tomar parte de esta fiesta, tan llamativa como poco habitual. De ahí que la procesión cívica contara con más participantes que nunca. Por eso, y por la iniciativa del Ayuntamiento de premiar a la mejor de las peñas que acompañara a la cruz de San Telmo por las calles de Frómista. Un premio que consistía en 100 euros.
De igual modo y también como novedad en este año, el Ayuntamiento de la villa, tenía estipulado dar 50 euros a la garrota más original y llamativa de las portadas por los participantes en el Ole, que aún continuaba al cierre de esta edición.
Pregón. Uno de los momentos más esperados por los vecinos de Frómista en la fiesta del Ole, es la lectura del pregón desde la casa de San Telmo. Un pregón que estaba previsto leyera Iluminado Guadilla aproximadamente a las dos de la madrugada. Estrofas como «el alcalde de este pueblo/que es un señor culto y fino,/del centro de Carmen Montes/ha quitado el camerino./ Todo no va a ser quitar,/¡qué alcalde más cojonudo!/pues nos ha puesto un impuesto/que llaman de los mil duros», estaban en un pregón realizado por Guadilla y por la Junta propregón, que se encarga de recoger las estrofas que los vecinos proponen.
Pero no sólo hubo críticas para el alcalde o el Ayuntamiento. En las más de 120 estrofas hubo dedicatorias, sorna y risas para todos los estamentos, incluso para los propios vecinos, haciendo un repaso a los temas de actualidad del municipio. Así, y tras las lógicas sonrisas, siguió el baile hasta altas horas de la noche. Primero alrededor del santo y más tarde con una verbena.

lunes, 24 de abril de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boadilla del Camino, Marcilla de Campos y Revenga de Campos.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:14:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE