Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fromista

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FROMISTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fromista, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fromista puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fromista

Fromista > Noticias

Convocado el concurso de carteles de fiestas

Convocado el concurso de carteles de fiestas

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Frómista ha publicado las bases del V Concurso de Carteles San Telmo, que tiene como objetivo seleccionar la imagen oficial de la portada del programa de actos organizados para festejar las fiestas patronales. El premio se entregará el próximo día 21, después del acto de inauguración de las fiestas. /EL NORTE

lunes, 10 de abril de 2006 a las 0:00

 

Los tres tramos entre Palencia y Frómista se abrirán en mayo

Los tres tramos entre Palencia y Frómista se abrirán en mayo

A largo de este año, la vertiente palentina de la Autovía contará con cinco tramos abiertos al tráfico (47,6 km), incluida la ronda de Aguilar de Campoo. DP, ALBERTO ABASCAL / PALENCIA
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció ayer en Palencia que tres tramos de la Autovía A-67 (Palencia-Santander), los que discurren entre la capital palentina y el municipio de Frómista, se abrirán al tráfico rodado en la primera quincena de mayo.
Miguel Alejo, que ayer visitó las obras de la Autovía A-67 que unirá Palencia con la capital cántabra, aseguró a los medios de comunicación que el trazado total de 114 kilómetros en la provincia palentina, con 317 millones de euros de inversión, «será una realidad» en el año 2008, aunque en los primeros días de mayo, dos de ellos, concretamente los tramos Palencia-Fuentes de Valdepero y Amusco-Frómista, lo harán con un considerable adelanto».
Alejo, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda, así como los alcaldes de Palencia, Fuentes de Valdepero, Monzón de Campos, Piña, Amusco y Frómista, comprobó el estado de las obras de los tres tramos que se abrirán al tráfico.
Haciendo un recorrido en autocar, comprobó el estado de los trazados Palencia-Fuentes Valdepero, de 12 kilómetros; el correspondiente a Fuentes de Valdepero-Amusco, de 9,5 kilómetros; y el situado entre Amusco y Frómista, de 9,7 kilómetros.
El primero de ellos tenía que haber finalizado en febrero de 2007, el segundo en marzo de 2006 y el tercero en junio de 2006, según explicaron los técnicos de Fomento.
«Dos de los tramos se van a abrir antes de lo previsto y el restante, poco más de un mes sobre el plazo inicial, ya que coincide con un empalme de un tendido eléctrico que podría causar problemas de seguridad vial y de ahí el retraso registrado», precisó el delegado del Gobierno.
RONDA DE AGUILAR. Igualmente destacó que la ronda de Aguilar de Campoo (7,7 kilómetros), que entroncará con las autovías que conducen a Santander y Burgos, estará lista ocho meses antes de lo previsto, teniendo en cuenta que el plazo final de ejecución de la obra está fijado para diciembre de este año.
Además, apuntó que, pese a lo que se ha dicho en los últimos días en las Cortes, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no es insolidario» con Castilla y León y que en las obras trabajan «personas solventes», al tiempo que significó que en las demarcaciones del Ministerio de Fomento en la región «los funcionarios trabajan al máximo para agilizar todos los trámites». «Si los plazos pueden acortarse en los otros ocho tramos pendientes, pues mucho mejor», señaló Alejo, quien explicó que a fecha de hoy todo el trazado está adjudicado y en obras en términos administrativos. «Las infraestructuras son de los ciudadanos y no del PSOE o del PP y, en el caso de Palencia, las inversiones han pasado de 82 millones de euros en 2004 a los 167 millones en 2006».
Los periodistas también pudieron comprobar in situ el estado de los tres tramos que ya tienen fecha de apertura al tráfico.
Una de las preocupaciones fundamentales de los propietarios de los terrenos que han sido expropiados para llevar a cabo las obras de la Autovía ha sido en los últimos meses saber cuándo percibirán el montante correspondiente. El subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda, aseguró al respecto que «todos los trámites llevan su tiempo. Para el cobro, no hay un periodo establecido y todo depende de las resoluciones e incluso de las impugnaciones sobre el precio estipulado».
Por lo demás, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, reiteró que la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria en 2007 a Segovia y Valladolid permitirá que en 2008 siga hacia Palencia y León, acortando en una hora la distancia entre esta última capital y Madrid. «Una segunda fase, una vez resuelto el impacto ambiental en 2006 y licitadas las obras en 2007, permitirá adaptar todas las vías al ancho internacional y que el recorrido Madrid-León se realice en 1 hora y 45 minutos», subrayó Alejo.

sábado, 01 de abril de 2006 a las 0:00

 

Solicitan la puesta en servicio de los tramos concluidos de la A-67

Solicitan la puesta en servicio de los tramos concluidos de la A-67

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley para que la Junta inste al Gobierno de la Nación a que, en el plazo de un mes, se proceda a la puesta en servicio de los tramos de la Autovía Cantabria-La Meseta A-67 de Palencia-Fuentes de Valdepero, Fuentes de Valdepero- Amusco, y Amusco-Frómista.
En su opinión, la autovía Cantabria-La Meseta A-67 es una infraestructura esencial para Castilla y León que se puso en marcha durante los años 2002-2003 por el Gobierno de la Nación y, en la actualidad, existen diversos tramos con el Proyecto en redacción.
Sin embargo, dicen los populares, en los tramos Palencia-Fuentes de Valdepero-Amusco y Amusco-Frómista, se pueden observar cómo las obras se encuentran acabadas e incluso con señalización viaria en algunos de ellos. Dada la trascendencia que para la circulación de esta zona tiene la apertura de nuevos tramos de autovía, máxime después de los lamentables datos de siniestros del pasado año, es de gran importancia y urgencia la puesta en servicio de los mismos.

lunes, 13 de febrero de 2006 a las 0:00

 

El Canal de Castilla será recuperado como vía navegable para el turismo

El Canal de Castilla será recuperado como vía navegable para el turismo

Frómista se convertirá en la sede oficial del consorcio que gestionará los recursos turísticos de la ruta. Las diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid firman el consorcio que decidirá las obras precisas Las actuaciones se valoran en 4,2 millones de euros. El Norte, ISABEL CALLE I. Vicente Orden, Enrique Martín, Ramiro Ruiz Medrano, Dionisio Miguel Recio
El Canal de Castilla, una de las obras hidráulicas más importantes que se construyeron en España en el siglo XVIII, será recuperado como vía navegable para fomentar el desarrollo turístico de Palencia, Burgos y Valladolid, las tres provincias de Castilla y León por las que transcurre el cauce fluvial, declarado bien de interés cultural en 1991.
Para hacer realidad este gran proyecto, promovido por la institución palentina, los presidentes de las tres diputaciones implicadas, Enrique Martín, de Palencia; Vicente Orden Vigara, de Burgos, y Ramiro Ruiz Medrano, de Valladolid, firmaron ayer en Palencia el consorcio para la gestión turística, que permitirá desarrollar un Plan de Excelencia Turística para potenciar el Canal de Castilla y dotarlo de una serie de mejoras e infraestructuras dirigidas a fomentar el turismo en las tres provincias, mejorar los espacios públicos situados en sus márgenes y poner en marcha otras iniciativas, como un museo y un centro de interpretación de la ruta para atraer visitantes.
La inversión prevista en el Plan de Excelencia Turística, que pondrá en marcha distintos programas de modernización del Canal de Castilla, asciende a 4,2 millones de euros durante los tres próximos años, sufragados por las tres diputaciones, la Junta de Castilla y León y el Estado. De las tres diputaciones, la de Palencia aportará la mayor cantidad (662.000 euros), al ser la provincia por donde discurre la mayor parte del Canal, mientras Burgos y Valladolid dedicarán 382.000 y 388.000 euros, respectivamente. Por su parte, la Junta y el Estado aportarán cada uno 1,4 millones de euros. El Canal de Castilla nace en Alar del Rey y se extiende por 209 kilómetros, de los cuales 167 discurren por Palencia; 20 por Burgos y el resto por Valladolid. La localidad palentina de Frómista, uno de los lugares más emblemáticos del Canal de Castilla a su paso por la provincia, se convertirá en la sede oficial del consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, que se constituyó ayer y que presidirá el titular de la Diputación palentina, Enrique Martín. El consorcio tiene como vicepresidentes a los presidentes de las diputaciones vallisoletana y burgalesa, Ramiro Ruiz Medrano y Vicente Orden Vigara, respectivamente.
Los tres aceptaron ayer la solicitud planteada por el grupo de acción local Adeco Canal para situar la sede del consorcio en su local social de Frómista, con independencia de que las reuniones se celebren también en otras localidades por donde pasa la ruta fluvial.
Los presidentes de las tres diputaciones integradas en el consorcio elogiaron ayer el plan de mejora que permitirá potenciar los recursos turísticos del Canal de Castilla. Así, el presidente de la diputación palentina recordó que con la constitución del consorcio comenzarán los trabajos de revitalización del Canal. Martín recordó también que el proyecto inicial, valorado en más de 9 millones de euros, ha quedado recortado casi a la mitad, aunque la comisión de seguimiento, constituida por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta y las diputaciones, concretará las actuaciones que se van a ejecutar.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos insistió en que con esta iniciativa se aprovechará el tirón del Canal para fijar la población rural. Asimismo, el titular de la Diputación de Valladolid recalcó la necesidad de aprovechar los recursos naturales para mejorar las comarcas.
Además de los presidentes de las tres diputaciones, a la constitución del consorcio asistieron también los diputados provinciales de Fomento de Palencia y Valladolid, José Antonio Rubio Mielgo y Dionisio Miguel Recio, respectivamente; la alcaldesa de Melgar de Fernamental (Burgos), Montserrat Aparicio, y los representantes de los grupos de la oposición en las tres diputaciones.
El Grupo Socialista, por su parte, solicitó que uno de sus diputados, en concreto, el portavoz socialista en la Diputación palentina, Jesús Guerrero, pueda estar presente en el consejo de gobierno, propuesta que también fue aceptada por el presidente y los vicepresidentes. Guerrero participará como invitado.

martes, 27 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

El alcalde recoge el premio concedido por Unicef a la labor en defensa de la infancia

El alcalde recoge el premio concedido por Unicef a la labor en defensa de la infancia

Las actividades de la ludoteca y la Casa de la Juventud han sido muy elogiadas por la organización promotora del galardón
EL NORTE/PALENCIA
El alcalde de Frómista (en el centro) posa en Torrejón con la técnico de Juventud, el edil de Cultura y la agente de desarrollo -segunda, tercero y sexta por la izquierda, con representantes de Zaragoza. / EL NORTE
El alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, del PP, recibió el pasado martes en Torrejón de Ardoz (Madrid) el premio que ha concedido la entidad benéfica Unicef al Ayuntamiento que preside por su labor en defensa de los derechos de la infancia a través de las actividades de la ludoteca y la Casa de la Juventud que promueve la institución local fromisteña. La localidad comparte este distintivo con el Ayuntamiento de Zaragoza.
El regidor estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Ángel López Caballero, la agente de Desarrollo del Ayuntamiento Elena Villameriel y la técnico de Juventud, Soraya Plaza Aparicio.
Para otorgar el galardón, el jurado, integrado por representantes de Unicef, del Ministerio de Trabajo y de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha valorado la intención del Ayuntamiento de que los vecinos del municipio y de localidades próximas puedan conciliar la vida laboral y familiar y evitar la despoblación, vinculando estas iniciativas a nuevos yacimientos de empleo para la infancia y la adolescencia.
También han sido reconocidas las actividades planteadas por el Ayuntamiento, tanto en la ludoteca como en la Casa de la Juventud «en el proceso evolutivo de la infancia». La metodología, muy adecuada al tamaño del municipio y el horario, de mañana y tarde de ambos centros también han sido muy elogiados. Además, el jurado ha considerado que la institución local ha realizado un gran esfuerzo económico en políticas de infancia.

jueves, 01 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boadilla del Camino, Marcilla de Campos y Revenga de Campos.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:00:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE