Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fromista

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FROMISTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fromista, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fromista puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fromista

Fromista > Noticias

Frómista consolida su tendencia al alza en afluencia de turistas

Frómista consolida su tendencia al alza en afluencia de turistas

La localidad de Frómista se afianza como uno de los principales activos turísticos de la provincia de Palencia. Eso al menos se desprende de los datos recogidos por los servicios turísticos municipales, que atendieron a un mayor número de turistas en los siete primeros meses de 2005 (11.193) que en el mismo periodo del año anterior (11.048).
Durante el mes de julio, uno de los meses en los que se recibe mayor afluencia de turistas, este incremento se tradujo porcentualmente en un saldo positivo de cuatro puntos, dato que adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que el 2004 fue Año Santo Compostelano con el tránsito de peregrinos que eso supone.
Los datos provisionales de agosto, por su parte, también corroboran esta tendencia dado que los 2.311 visitantes registrados tan sólo en la primera semana del mes suponen cerca del 66% del total acumulado de todo agosto de 2004.
El gran reclamo del municipio es la iglesia románica de San Martín, donde ya han acudido 35.417 personas en lo que va de año. Además, el atractivo de la iglesia de San Pedro, con el retablo de Santiago y su museo parroquial o el Canal de Castilla colaboran en la buena salud de este enclave turístico palentino.
Actividades. Pero el patrimonio no es la única línea de acción del Consistorio local, que ha trufado el verano de actividades culturales y lúdicas para lograr una oferta activa, como pueden ser los conciertos del Grupo Gabrieli Consort, dirigido por Paul McCreesh, o el recital de órgano a cargo de Montserrat Torrent.
En el plano gastronómico, la duodécima edición de la Feria del Queso tuvo una gran acogida entre el público. ALBERTO OTERO / PALENCIA,DP.

jueves, 11 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Frómista oferta un variado programa cultural para este mes de julio

Frómista oferta un variado programa cultural para este mes de julio

El Ayuntamiento de Frómista a través de la Concejalía de Cultura ha elaborado una amplia oferta cultural y de ocio para el mes de julio.
El objetivo es dinamizar todos los sectores de la población, ofreciendo un programa de ocio alternativo. La Escuela de Verano será la atracción principal para los más pequeños. Se llevará a cabo todos los martes y jueves por la mañana durante todo el mes de julio y agosto y en ella se impartirán talleres formativos sobre medio ambiente, educación vial, manualidades, gymkhanas y juegos. Para los jóvenes se ha centrado más la atención en los deportes, con un amplio abanico de posibilidades, así, va a tener lugar un Torneo de Fútbol 6 mixto y de Frontón masculino y femenino, un Curso de Tenis, una Jornada de Piragüismo en el Canal de Castilla, Cursos de Natación y una excursión para completar un tramo de rafting en el río Ebro. Destacan también otras actividades más consagradas como la Biblioteca Estival en la piscina municipal, donde los bañistas pueden leer libros y el periódico, jugar con el material que se posee o practicar algún taller de animación en horario de tarde.
Para los más cinéfilos Cine de Barrio al aire libre las noches de los miércoles y para los más atrevidos Curso de Iniciación al alemán en la Casa de Juventud. Por último destacar una serie de conciertos en la iglesia de Santa María del Castillo y San Pedro a cargo del director Paul McCreesh y Monserrat Torrent y las fiestas en honor a Santiago Apóstol los días 22, al 25, con la XII Feria del Queso. DP

jueves, 07 de julio de 2005 a las 0:00

 

Adeco organiza tres excursiones para impulsar el ferrocarril y conocer el Canal de Castilla

Adeco organiza tres excursiones para impulsar el ferrocarril y conocer el Canal de Castilla

'Andando por el Canal de Castilla' es el lema de tres excursiones organizadas por Adeco-Canal para promocionar algunos pueblos ribereños a esta vía fluvial. Además, el programa de excursiones pretende que los participantes utilicen el ferrocarril y dejen en su casa el coche. La asociación Adeco quiere destacar y recordar que el Canal y el ferrocarril son dos vías de transporte y de comunicación del siglo XIX, que sirvieron de motor de desarrollo de Castilla y que competían en rapidez y rentabilidad. Dos siglos después, estas dos importantes vías de transporte se unen en un programa de excursiones de Adeco para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar en algunos pueblos ribereños del Canal de Castilla.
Las rutas organizadas (para el 8 y el 28 de mayo, y el 19 de junio) pretenden demostrar que es posible realizar senderismo por el Canal de Castilla después de haber utilizado el transporte público. Las excursiones van dirigidas a todo el público en general, pero también a los profesionales del turismo, a asociaciones implicadas en actividades de ocio y tiempo libre, y a los interesados en promover actividades turísticas.
Adeco ha pensado que la iniciativa puede dirigirse especialmente a la población que está comunicada con el Canal por medio del ferrocarril, como es el caso de Madrid y de Santander.
Más información: Adeco-Canal de Castilla, Plaza de Tuy, 11. Frómista. www.canaldecastilla.org

lunes, 25 de abril de 2005 a las 0:00

 

El futuro de San Martín de Frómista pasa por la Junta y la Diputación

El futuro de San Martín de Frómista pasa por la Junta y la Diputación

El año pasado San Martín de Frómista celebró el centenario de su restauración. Esta efeméride no vino acompañada de la esperada intervención para la solución de los problemas de humedades detectados hace un lustro. Una intervención que se completaría con la ejecución de la peatonalización de los entornos, un proyecto titulado Tránsito, que está elaborado desde 2002 -la Diputación convocó un concurso de ideas- y a la que renunció el Ayuntamiento en 2003 (la intervención estaba incluida en Planes Provinciales). Fuentes consultadas por DP han confirmado que la renuncia al proyecto de los entornos está condicionando el comienzo de los trabajos para erradicar la humedad.
Los plazos que manejaba el Consistorio fromisteño, una vez que la Administración regional sacó a concurso la licitación y adjudicó a Stoa en 2003 la ejecución del proyecto, en el que está previsto invertir 156.433 euros, de los que el 60 por ciento serían aportados por la Unión Europea, y una vez también que el Ayuntamiento de la villa ha otorgado el permiso pertinente para la ejecución del proyecto, eran que esta actuación se iniciara a finales del verano, coincidiendo con la conclusión del periodo de máxima afluencia previsto con motivo del Año Jacobeo.
Sin embargo, el alcalde de la localidad, Fernando Díez, explicó ayer que están a la expectativa de que las gestiones que están realizando cristalicen en un acuerdo «que permita la ejecución de las obras de forma simultánea y con una financiación por parte de la Junta y de la Diputación».L.M.RIVAS CILLEROS,DP

martes, 19 de abril de 2005 a las 0:00

 

En Frómista hay ‘Ole’ para rato

En Frómista hay ‘Ole’ para rato

Cientos de personas participaron en la tradicional procesión cívica en honor de San Telmo, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia " El sermón versó sobre quejas y loas locales y recordó a los vecinos de Piña y Población.
San Pedro González Telmo, por todos conocido como San Telmo, es el patrono de los navegantes. Su imagen es honrada y venerada en multitud de lugares como Galicia, Sevilla, Canarias, Argentina& y por supuesto en la localidad de Frómista. DP

lunes, 04 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boadilla del Camino, Marcilla de Campos y Revenga de Campos.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 19:09:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE