Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Abavides

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ABAVIDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Abavides, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Abavides puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Abavides

Abavides > Noticias

FELICIDADES, NATY

FELICIDADES, NATY

Naty, en la otra página de Abavides, abavides.com, está exultante con la victoria de Emilio. Tiene mucho que agradecerle, ella y su entorno familiar. Favores personales. Y es esto lo que hunde al ayuntamiento de Trasmiras, a Galicia, y al Estado español: esta gente sumisa, interesada, que vela y antepone sus intereses personales a los de su pueblo, su comunidad o su nación.
En su correo, saludando el éxito del alcalde de Trasmiras, no exento de prepotencia ("sabes que eres querido") y rencor ("e agora demostrouse por maioría absoluta"), manda un mensaje claro al recién electo alcalde: "Non fagas caso das malas frases que se oen". Lo que me faltaba por ver: alentar a un político a que no escuche las críticas negativas. Lo importante es no tocarle, no importunarle, darle el parabién, alabar su gestión, como ya hizo Naty con el alcalde en el tema del local social, cuando la gestión del alcalde en este tema fue una de las mayores vergüenzas públicas que un regidor pudo hacer, como demostró día tras día (y digo demostró porque todo está confirmado, escrito e incluso grabado) una gran persona del pueblo, cuyo mérito no ha sido, como debiera, reconocido al cien por cien por todos los vecinos gracias a esta gente como Naty y al superconcejal de Abavides, proveedor oficial de votos del alcalde.
Esta gente es el verdadero peligro de la democracia y lo triste, en el caso de Naty, es que se trata de alguien joven, que habla y actúa por boca de un obscurantista y esotérico clan (quizás el "círculo Gacela" de Abavides). Su excitado mensaje destila caciquismo, despotismo, resentimiento, ensañamiento desde la postura del vencedor.
La gente como ella, en una sociedad corrupta, busca protección, alguien que les arrope y se apiade de ellos, aunque eso signifique humillación. Es necesario sobrevivir.
En las sociedades y ayuntamientos corruptos, una vez que tienes claro quien manda, quien te hace favores, quien cuida de ti, te arrimas a él, vas a los magostos que él organiza (aunque de todo el pueblo de Abavides sólo hayan ido siete personas) y le adulas, como lo hace esta mujer en su menaje, a ver que se le cae del plato de sus comilonas. Hace falta un padrino, un patrón para su bien particular y que se fastidie el resto del pueblo: primero soy yo y después sálvese quien pueda. Y él te lo agradece, pidiéndote un favor (los votos) "por cierto meritoria labor la del concejal de Abavides". Para esta gente, es un honor servirle, ofrecerle los votos en bandeja. Siempre recibirán algo a cambio.
Lástima que esta gente servil no sepa que vivir en estos ambientes es imposible y que sólo se puede sobrevivir temporalmente. Mientras su padrino, el alcalde, ejerza su autoridad, recibirán favores, obtendrán permisos y licencias que otros jamás conseguirán, trabajarán en el Obradoiro, verán a sus hijos y familiares colocados en un puesto en la Diputación u organismos similares, a costa de su sometimiento.
Pero nada dura eternamente, sólo el daño que le hacen a un pueblo, del que también son parte, a costa de su interés y codicia personal. Y el pueblo, algún día, no lo olvidará&. ¡Felicidades Naty!

viernes, 03 de junio de 2011 a las 19:22

 

PAN Y CIRCO

PAN Y CIRCO

Hubo un día en que llegué a pensar que la honestidad, la integridad, la decencia, eran atributos compatibles con la actividad política. Con el tiempo (y ya son muchos los años que me contemplan), mi generosa y cándida imagen de la clase política se ha ido deformando, ajustándose más a la triste realidad, viendo, irremediablemente, como lo único que quiere la inmensa mayoría de ellos es satisfacer sus intereses particulares, obteniendo ascensos políticos, puestos relevantes o llenar su bolsillo a costa del contribuyente, o séase de sus propios votantes en detrimento de las verdaderas necesidades del municipio. Me entristece ver como la política es capaz de transformar y trastornar hasta las buenas personas de antaño, aquéllas que antes no tenían tal oficio como ocupación.
Un ejemplo, las declaraciones populistas y claramente electoralistas del alcalde 'popular' de Trasmiras, D. Emilio J. Pazos Ojea, quien aseguró en una entrevista publicada en La Región el 01-03-11 que se 'dejará la piel' en trabajar para que el consorcio europeo EADS-CASA, que canalizará sus esfuerzos a través de los diputados de su partido en el Congreso y de la Consellería de Industria y utilizará todas las armas que le ofrece su partido. Lo inverosímil y surrealista de estas proclamaciones es que, por contra, la diputada del PP Ana Belén Vázquez asegura, en esa misma entrevista, que la Xunta de Galicia, Deputación y Concello NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL TEMA. Si, como se supone, esta señora diputada está a un nivel superior, unos escalones por encima de nuestro alcalde en el organigrama del PP, ¿cómo puede el alcalde de Trasmiras mentirnos a la cara contradiciendo claramente lo que una autoridad superior de su partido, con mayor criterio y jerarquía, ha manifestado? ¡Vaya desfachatez e hipocresía! Por poner un símil, es como si la orden de un cabo del Ejército fuese obedecida antes que la de su capitán. Encima de mentirnos, nos toma por tontos. O tal vez no, cuando consentimos, impunemente, con nuestro conformismo y con nuestros votos, todos los desmanes que llevan a cabo con sus indecorosas actuaciones, muy alejadas de la realidad y de las verdaderas necesidades de nuestro ayuntamiento en cualquier rincón o pueblo del municipio y no solamente, en Trasmiras, Escornabois, Abavides.
Pan y circo. Eso es lo que hacían los emperadores romanos, dar pan y entretenimiento a las masas para ocultar hechos controvertidos y mantener al pueblo distraído de la política. Ahora el pan y el circo son los magostos, las excursiones, las promesas irrealizables, los proyectos utópicos como el de EADS-CASA, con lo que pretende distraernos nuestro alcalde ¿Cuándo se aplicará, junto con su equipo de (des)gobierno de Trasmiras, a trabajar en las auténticas necesidades del ayuntamiento: residencia para mayores, mejoras sanitarias en el ambulatorio, plantillas adecuadas, actividades culturales y de ocio para niños, jóvenes y adultos, mejoras en las redes viales y de otra índole en los distintos pueblos del ayuntamiento?. ¿O seguiremos conformándonos con pan y circo?
Por cierto, el local social de Abavides está totalmente rematado desde hace varios meses. A ver si adivináis cuando se inaugurará. Seguro que todos habéis acertado con la fecha, por ello no somos tan tontos como a menudo nuestros políticos del ayuntamiento nos quieren hacer creer. Y ello a pesar de las promesas del señor alcalde de tenerlo entregado antes de fin de año. Pero, al fin y al cabo, uno se debe a su partido; la rectitud y moralidad personal ya no importan tanto cuando uno se dedica a la Política en estos tiempos. ¡Qué fácil es entrar y que difícil es salir de ella!, al menos dignamente, ¿verdad Sr. alcalde?.

Un saludo a todos.

jueves, 03 de marzo de 2011 a las 14:02

 

¿Qué pasa?

¿Qué pasa?

Que pasa con la página web de Abavides que está muy abandonada.

domingo, 16 de enero de 2011 a las 0:53

 

UN BO ALCALDE......

UN BO ALCALDE......

1.-Non minte o seu pobo e en especial a xente particularmente sensible(nenos,vellos, parados,.....) O noso alcalde si minte.
2.-Actua con exquisita legalidade,e solo bordea a ilegalidade en beneficio do ben de todos.O noso alcalde actua de forma ilegal en beneficio dos amigos.
3.-Informa o pobo de forma clara e transparente.O noso alcalde non:informa os da sua corda e o omite informacion o resto da xente.
4.-Actua con trato de favor como ultima aternativa.O noso alcalde non.
5.-Non culpa a inocentes para librarse dos seus fallos e meteduras de pata.O noso alcalde si extende a sua merda e a do seu partido polos demais partidos.
6.-Non prevarica nin permite a prevaricación.O noso alcade si.
7.-Non permite o cohecho e a malversacion.O noso alcalde si.
8.-Cumple as suas promesas.O noso alcalde non,e ademais actúa con oportunismo.
9.-Fai traballo de campo, patea os pobos,visita in situ as necesidades da xente...O noso alcalde da casa o despacho......os bares..e a durmila.
10.-Ante as duras e maduras da a cada e non se esconde como unha rata,
11.-Ante todo está o concello e despois o partido.O noso alcalde o contrario.
12.-A bon entendedor sobran palabras e non fai falta ir polos pobos do concello.Sin sair de Abavides os 11 puntos anteriores demostranse con meridiana claridade.

jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 23:39

 

SIN INFORMACIÓN NO HAY DEMOCRACIA

SIN INFORMACIÓN NO HAY DEMOCRACIA

PARA INXUSTIZA
Después de leer tu comentario, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos y difiero en otros. Pero en eso se basa, efectivamente, la libertad de opinión, aunque no necesariamente siempre se comparta o coincida con la nuestra. La aceptación y el respeto a la libertad de expresión individual es el pedestal sobre el que debe asentarse toda democracia.
Pienso, como tú, que en Abavides, desgraciadamente, cada cual va a su bola. Esta falta de acuerdo y de armonía entre los vecinos provoca una desunión que está generando en estos últimos años una falta de solidaridad que se hace patente a la hora de reivindicar y solicitar proyectos comunes, beneficiosos para todo el conjunto del pueblo y que hace que Abavides siga siendo un pueblo que no sabe pedir, como afirmó en más de una ocasión el antiguo y fallecido alcalde, Jaime Garrido. Somos un pueblo desmembrado, cómodo, apático, individualista o, en el mejor de los casos, indiferente. Y esto es malo para cualquier comunidad de vecinos.
Estoy de acuerdo contigo también en que la actitud de los propios vecinos del pueblo fue la causa principal del problema de los magostos de este año, independientemente de la actuación del alcalde, aunque cabe preguntarse porqué desde el ayuntamiento no se suministró la carne en un primer momento, convirtiéndose de este modo la figura del alcalde, para muchos, en el mesías, el salvador de los magostos cuando todos sabemos que el dinero no lo pone el alcalde de su bolsillo, sino todos los contribuyentes. ¿Cómo se entiende qué, al final haya un presupuesto para la carne y al principio no? O hay o no hay. Y es más: si ahora existen unos fondos para pagar esa carne, ¿dónde estaría finalmente ese dinero si la problemática surgida a raíz de los escotes elevados (10 ¬ por vecino) no hubiera tenido lugar? Grandísimo mérito por esta iniciativa del regidor municipal tan espectacular y tan alabada por parte de algunos. Y lo más increíble y asombroso es que muchos le votarán por ello. Triste y real como la vida misma.
En cuanto a la ubicación del lugar del centro social también convengo contigo, como bien dices, en que la culpa, por así decirlo, es nuestra, de todos los vecinos del pueblo, sin excepción, y en mayor medida de sus representantes legítimos, en particular del pedáneo, representante de los vecinos y en especial del concejal, que debiera de ser el verdadero motor intermediario entre el pueblo y el alcalde. ¿O para qué está sino? ¿Para cobrar por asistencia (sólo eso) a los plenos? ¿Para amasar votos para el alcalde? ¿Para trifásico de familiares, amigos y votantes incondicionales? ¿Cuántas veces ha hablado el concejal o el señor alcalde con los vecinos del pueblo durante todo el año pasado para deliberar sobre el emplazamiento más idóneo del centro social o siquiera para informar del estado de las negociaciones? Hemos sabido más gracias a la página Web de Abavides que a través de los responsables políticos del ayuntamiento. Vergonzoso.
Del señor alcalde de nuestro municipio no opino, ni quiero hablar, salvo cuando su actuación afecte a mis intereses como ciudadano o a los de mi pueblo, del cual soy parte integrante. Supongo que el nuestro será un político más, con sus cosas buenas o malas, alegrías e infortunios, propios del cargo político que ostenta. Tengo que decir que, como persona, me llevo estupendamente y mantengo una buena relación con él. Pero una cosa es ser buena persona y otra muy distinta, buen alcalde. Y a mí, aquí y ahora, sólo me interesa como esto último.
Pero, como a veces ambas cosas están de algún modo íntimamente relacionadas, en lo que sí disiento totalmente contigo es en lo relativo al local social. En esto, con todo respeto, te digo que deberías de informarte mejor y repasar bien las vicisitudes y los hechos que rodearon la creación de este local social, desde sus orígenes. Obviamente desconoces totalmente la gestación de este proyecto y ello sí que te convierte a ti en un ingenuo, algo de lo que te irás dando cuenta a medida que te vayas informando sobre los méritos y desméritos de cada cual en esta historia. La aprobación y creación del local social así como la concesión del dinero, ha sido posible gracias, sobre todo, a la intervención de la TVG, para mayor vergüenza de nuestros responsables políticos, con nuestro señor alcalde a la cabeza. De tus comentarios se desprende que ignoras los vaivenes y las apresuradas diligencias políticas (llamadas telefónicas, entrevistas,&) que se produjeron entre la Diputación y el Ayuntamiento a raíz de la intervención de la TVG y la TV local. Lamentablemente esto es así, aunque te duela reconocerlo. ¿Por qué no le preguntas al señor alcalde porqué no construyó el local social hace ¡3 años! cuando así lo prometió? ¿Es que no sabes que después de la intervención de este ente televisivo, en junio de 2009, en el primer pleno de la Diputación, se concedieron con carácter urgente (votos obligan) 100.000 euros, de los presupuestos provinciales, que no del ayuntamiento, para la inminente construcción del local social?¿Por qué no convences a toda esa gente que se desplazó en incontables ocasiones hasta el despacho del regidor, dando la cara y a veces quedando fichado para futuras gestiones, o le abordaron en la calle, ferias, entierros, etc. para reclamarle insistentemente la construcción de este local obteniendo por única respuesta falsas promesas nunca cumplidas? ¿Es que no te acuerdas (puedes volver a ver incluso algunos comentarios en el apartado Visitas de la página Web de Abavides) del apoyo, de la tenacidad de esta petición por parte de muchísimas personas de Abavides e internautas? Si, como afirmas, lo iba hacer igual, los que hemos luchado durante largos meses por ello, hemos pecado de idiotas. Y no creo que lo seamos, al menos todos. Deberías de revisar las promesas de éste y de anteriores alcaldes, las mentiras políticas (escritas en prensa y grabadas en medios de comunicación) y los falsos compromisos de los distintos regidores, entre ellos el del actual alcalde, que convirtieron siempre la creación de nuestro local social en un mero y eterno proyecto (había planos del local social, cuando ni siquiera estaban compradas ni el solar, ni las casas ni ningún terreno; iba a estar hecho antes de finalizar el año 2009 aunque hubiera que trabajar de día y de noche, porque sino se perdería el dinero) ¿A qué te suena todo esto? O te tienen tan engañado que quizás seas, en efecto, más ingenuo de lo que crees.
A mí también me gusta como queda el local social (claro que 100.000 EUROS dan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de la construcción de una vivienda como tal y si no que se lo pregunten a los distintos constructores de la zona).Y eso es lo que opina ahora también cierta gente que desde un primer momento se dedicó a poner zancadillas a los que luchamos ilusionadamente (sí, amigo mío porque tuvimos que perseverar y luchar duramente y para nada fue, como dices, una concesión gratuita de nuestro alcalde cuya ineptitud para este tema fue de lo más patente) por ese tan ansiado local social, protegiendo sus intereses particulares y perjudicando enormemente los del pueblo en general. Ahora pronto vendrá el momento de la inauguración, de las medallas, de las elecciones,&. pero no te equivoques querido vecino: sin la decidida, persistente y valiente actuación de muchos vecinos de Abavides, tanto desde el pueblo como desde los más diversos rincones de España y del extranjero así como de la inestimable ayuda de la TVG, tardaríamos muchos años en ver este proyecto realizado, al menos otros tantos como los que se ha venido prometiendo, desde hace más de un decenio.
Al César lo que es del César.
Un saludo.

jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 18:40

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lobaces, Chamusiños y Piñeira Seca.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 6:20:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE