Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Abavides

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ABAVIDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Abavides, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Abavides puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Abavides

Abavides > Noticias

Aún queda gente con valores

Aún queda gente con valores

Acabo de leer la nota de M M F y solo tengo que decir gracias por demostrar que aún queda gente con valores, sensata, clara y honesta.
Mil gracias más.

viernes, 02 de julio de 2010 a las 10:23

 

M.M.F NO QUIERE SER ALCALDE

M.M.F NO QUIERE SER ALCALDE

Aunque si, ejerciendo mi derecho de ciudadano, decidiera presentarme a las próximas elecciones municipales, no te quepa la menor duda de que ganaría por una holgada mayoría gracias a la nefasta gestión de tu venerado alcalde y a simpatizantes del PP como tú que se sobran y bastan para desprestigiar cualquier partido.
En principio, no pensaba contestarte porque en mi vida he visto tantos despropósitos y desatinos juntos en tan pocas líneas. Me parece normal que uno busque su minutito de gloria en Internet, pero no a costa de decir sandeces, disparates o majaderías. Porque, ante todo, hay que estar informado de lo que se habla y tu, querido vecino de Escornabois, no tienes ni idea de cuál es la situación política que en estos momentos pueda afectarme, como tampoco conoces absolutamente nada de mi persona. Por cierto, te brindo mi correo mmorales.manuel@gmail.com por si quieres informarte mejor y también te animo, si te sientes capaz, a tomarnos unas cañas o un café a partir del 1 de agosto hasta finales de octubre en cualquiera de los bares de mis amigos que yo frecuente en el ayuntamiento: Trasmiras, Vilaseca, Villaderrey, Escornabois,
A pesar de ello, voy a contestar, única y ordenadamente a tus delirantes comentarios con toda la educación y respeto que tus manifestaciones me permitan y que tú has, por negligencia o desconocimiento, omitido. Para cualquier otra consulta te remito a mi correo electrónico, pues creo que la página tiene otra función más global.
1) Jamás me autoproclamé servidor del pueblo de Abavides ni nunca dije que mi partido político era Abavides. Estas palabras, como saben todos los visitantes de la página www.abavides.es pertenecen al creador de la misma, Elías Paz. Entérate bien.
Lo único que hice, y sigo haciendo, es luchar por algo concreto, en este caso un local social para el pueblo de Abavides (conseguido gracias a esta gestión y a la mediación de la TVG, para vergüenza de nuestro alcalde). Sólo he sido eso: un vecino que intenta ayudar a conseguir con sus medios unos logros sociales para el pueblo de Abavides.
2) Jamás dije (y lo sostengo públicamente aquí, dando la cara y poniendo mi nombre) que quería medirme ni luchar como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. En efecto, recibí llamadas telefónicas, visitas, de los órganos de ciertos partidos políticos que, alentados por mi labor relativa al local social, deseaban que yo les representase y fuera cabeza de lista de sus partidos para concurrir en las próximas elecciones. Pero, jamás, repito, JAMÁS ME COMPROMETÍ A ELLO.
Por ello, es insultante, cuando menos, lo que tu calificas como montaje. Para que te enteres, y para conocimiento general, te diré que la razón por la que mandé suprimir los escritos de la página concernientes a la actuación (o no actuación, mejor dicho) del alcalde, eran para que NINGÚN PARTIDO DE LA OPOSICIÓN SE BENEFICIESE POLÍTICAMENTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MI TRABAJO Y CRÍTICAS VERTIDAS AL ALCALDE POR SU DESAFORTUNADA GESTIÓN EN EL TEMA DEL LOCAL SOCIAL. Es decir, los mandé eliminar provisionalmente de la página para que NINGÚN PARTIDO DE LA OPOSICIÓN PERJUDICASE AL GOBIERNO ACTUAL, EL PP y que todos partiesen en igualdad de condiciones. Como ves, no puede existir mayor limpieza, claridad y honradez. Y el plumero no puede vérseme por ningún lado, porque yo, querido vecino de Escornabois, aunque reúno las condiciones como cualquier vecino del ayuntamiento para presentarme al cargo de máximo regidor, no lo haré por motivos personales e ideológicos que tú, obviamente, desconoces.
3) Jamás me ha tentado la Política. Si antes de hablar sobre mi persona, te hubieras informado, sabrías que mi profesión y vocación están muy lejos de la Política. Y si me conocieras y estuvieras al tanto de mis circunstancias personales, sabrías que yo, al contrario que otros, no necesito, gracias a Dios, aprovecharme de la Política para vivir de forma más o menos holgada. Y la ambición, a ciertas edades como la mía, ocupa ya un plano ciertamente muy secundario. Soy ambicioso en todo lo que hago, siempre busco más y lo mejor, pero no a cualquier precio, sino con honradez y dignidad.
4) Siento defraudarte también en esto, pero no tengo que reconsiderar mi postura a partir de tu sublime nota, porque mi postura está ya muy clara desde hace mucho tiempo. Lo que si te aconsejaría a ti es que cuando hables sobre un tema, procures informarte previamente. De lo contrario corre uno el riesgo de quedar como un ignorante y un necio ante todos los que puedan leerte, aunque te ocultes en el anonimato. Porque al final, en tu vanidad, querrás que te conozcan y que los demás sepan que has sido tú el que ha puesto (o dado) la nota.
5) Respecto a tu último comentario, también quiero recordarte que, aunque a ti te cueste aceptarlo, en España existe un sistema democrático para la elección de cargos públicos, que es el de las urnas. Y tu voto, por mucho que te empeñes, no vale más que el de los demás vecinos del ayuntamiento. Con gente como tú, el progreso puede esperar. Y puedes hacer todas las apuestas que quieras a favor del cargo vitalicio de este alcalde, tampoco depende de ti, ni de tus simpatías hacia él, ni de eventuales favores, sino de todos los votantes.
Finalmente, en alusión a tu seudónimo de remitente (Escornabois vale mucho más que Abavides) quiero decirte que ni Escornabois vale más que Abavides, ni ningún pueblo vale más que otro. Con alegatos de este tipo, empezaron largas y penosas guerras y litigios.
El alcalde no está para servir a un pueblo concreto, el de sus votantes, sino al conjunto de las aldeas del Ayuntamiento, según las necesidades más apremiantes de cada pueblo e independientemente del origen de los votos que lo han entronizado.
No trates jamás de incitar a enfrentamientos y rivalidades entre nuestros parroquianos; todos, y yo el primero, tenemos excelentes amigos en los diferentes pueblos del ayuntamiento y eso es lo que debemos fomentar: las buenas relaciones y la unión entre los vecinos de todas las aldeas que componen nuestro ayuntamiento, ¡como si de un España-Portugal se tratase! ¡Aupa ESPAÑA!
Un saludo a todos mis conocidos e internautas en general.

M.M.F.

martes, 29 de junio de 2010 a las 20:18

 

M.M.F. quiere ser alcalde

M.M.F. quiere ser alcalde

Parece ser que aquel que se autoproclamaba servidor del pueblo de Abavides y decia que su partido político era Abavides, quere medirse con el actual alcalde, y luchar por la alcaldía en las próximas elecciones. Y para eso hace un montaje diciendo que quita sus comentarios de la pagina de su pueblo, en un intento de mostrar limpieza y claridad y honradez en la forma de actuar. ¡Como se le ve el plumero! ¡Que pronto cambió de ideas!. La politica es muy tentadora sobre todo para aquellos que intentan sacar provecho de ella. Creo que a partir de leer esta nota reconsiderará esta postura y vuelva a pensarse lo de presentarse. Yo ya hice mi apuesta. El actual alcalde será alcalde por muchos años si el quiere.

jueves, 24 de junio de 2010 a las 15:52

 

Nota aclaratoria para M.M.F

Nota aclaratoria para M.M.F

El que escribe esta nota es el autor de la nota MENTIRAS DEMAGOGIA Y MALAS INTENCIONES. Mi intención era criticar la forma de gobernar de este alcalde y de su partido político en nuestro ayuntamiento, nunca criticar tus notas las cuales me parecen loables y muy sensatas. En dicha nota quizás crucé una línea roja en mi crítica y posiblemente caí en el insulto. No lo sé. Pienso que esta gente se merece mucha más crítica que la que hice. Pero hay gente que no lo entendió así y borró mi nota basándose en que esta página no aceptan insultos ni descalificaciones. Asi que espero que entiendas que no es una critica hacia tí sino hacia el ayuntamiento. También quiero que entiendas mi enfado y que me esconda en el anonimato: Mi familia y yo estamos en la lista negra del alcalde. El Partido Popular de Trasmiras lleva años hablando de nosotros y de gente afín a nuestras ideas, falsedades por las esquinas, en las cocinas, en las tertulias de bares...., ya sabes el refrán: critica que algo queda, y creo que en este momento delicado que vivimos económicamente por dar la cara podría perder mi empleo, ya que cuando lo perdí, hace años fue por ser crítico con el PP y no ser de su "cuerda". Ahora que vuelvo a trabajar quiero ser más cauto y hacer como todos en Trasmiras: oir ver y callar. Espero leer de vez en cuando tus notas porque yo se que tu partido político es Abavides y lo dices de corazón, no haces política tramposa como el alcalde y sus concejales que están ahí por intereses personales y de partido, nunca pensando en el beneficio de todos.

viernes, 21 de mayo de 2010 a las 18:24

 

VERDADES, EVIDENCIAS, HONESTIDAD

VERDADES, EVIDENCIAS, HONESTIDAD

Con cierto retraso, debido fundamentalmente a mi reciente descubrimiento de esta página, quiero hacer una aclaración al autor del mensaje titulado, desafortunadamente, MENTIRAS, DEMAGOGIA, MALAS INTENCIONES, publicado aquí el 17 de noviembre de 2009, en relación con un artículo mío, A conta atrás escrito en la página www.abavides.es.
El autor del mismo parece ser alguien relacionado con Mis pueblos.es o que se arroga esa facultad, al manifestar que Mis pueblos.es no admite insultos ni declaraciones que puedan derivar en reclamaciones legales en sus noticias, y menos aún si se trata de anónimos. Por un lado, me resulta difícil pensar que esta persona que tanto critica mi anonimato, sea alguien con responsabilidades en esta sección, como tampoco quiero pensar que haya intereses partidistas, o de otro tipo, en su mensaje. Por otro lado, si existen normas o criterios para la publicación de los mensajes en esta sección, deberían aplicársele a todos los que en ella escriben, sin excepción, utilizando un mismo rasero, de forma objetiva e imparcial. Por lo demás, yo nunca he pedido que se incluyera mi artículo en cuestión en esta sección de Mis pueblos.es, ateniéndome, eso sí, a las pautas de la página www.abavides.es. o www.abavides.org.
Este artículo, A conta atrás tachado por esta persona de falso, demagogo y malintencionado por dicha persona está, por el contrario, lleno de VERDADES, EVIDENCIAS Y HONESTIDAD.
VERDADES, porque toda la información allí recogida ha sido fielmente contrastada con todos los organismos y personas que en él se citan, exponiéndose en él, ni más ni menos, que la verdad. Esas eventuales reclamaciones, como usted dice y que tanto parecen preocuparle, no dan más miedo que el lobo de Caperucita porque no hay ningún insulto ni ofensas a nadie en todo lo que allí se dice, sólo información veraz. Otra cosa es que la verdad duela o moleste, o incluso condicione la suerte de algún político temeroso de que se revelen todas estas verdades al pueblo y los vecinos del municipio, en particular, que él esconde celosamente.
EVIDENCIAS, porque no me mueve ningún interés personal, sino el de la totalidad del pueblo de Abavides, como tampoco trato de ganarme el halago o el favor popular de mis vecinos para un usufructo o lucro personal. Y, encima mis argumentos están totalmente avalados por la veracidad de los mismos. Así que de demagogia, nada.
HONESTIDAD, porque ninguna mala intención guía mi conducta; lo único que pretendo con ello es que el alcalde cumpla su compromiso contraído ya hace años, antes de las elecciones, con los vecinos de Abavides. Creo que no hará falta volver a citar las palabras y los vídeos que testimonian el incumplimiento del compromiso alcalde en este tema. En cualquier caso pueden verse en www.abavides.es. o www.abavides.org.
Pero como tanta importancia parece haberle concedido esta persona al hecho de mi anonimato a pesar de los muchos mensajes anónimos que existen en esta sección (y algunos no tan suaves precisamente), le desvelaré, porque no tengo nada que ocultar, mi identidad, por si es de su interés. Soy el autor del artículo A conta atrás, así como de Descansemos en Paz, Saudade de ti, O día despois, A Naty&de falsedades e injusticias y también de la Carta a la TVG, además de las Crónicas Luns 23 de Febreiro de 2009 y Sábado 21 de Febrero de 2009 que se incluyen en la sección Fiadeiro: todos ellos son de M.M.F o lo que es lo mismo, MANUEL MORALES FERNÁNDEZ, vecino de Abavides. Para su mayor conocimiento si cabe y por si estos datos fueran insuficientes, y aunque no es mi mejor perfil, puede ver también mi foto al lado de Farruco en la misma página de www.abavides.es. o www.abavides.org.
Como puede apreciar usted, no me escondo en el anonimato para exponer la verdad de lo que está ocurriendo en Abavides en lo relativo al tema del local social. Y, sí, me acuso de haber puesto en conocimiento del pueblo y de los vecinos del Concello, mucha más información que el señor alcalde pone a disposición de los vecinos, porque, en estos años y a pesar del malestar y de la resonancia mediática de este asunto, jamás se ha dignado a dar cualquier tipo de explicación a nuestro pueblo sobre la evolución de este tema. Y de lo que ha dicho (y no cumplido), así como de sus actos, ya tenemos constancia, afortunadamente, en los vídeos emitidos por la TVG. En ningún momento, contrariamente a lo que el señor alcalde afirmó en TVG, hubo ninguna casa comprada. Eso si que es falso. Lo que si estaban hechos, en efecto, eran los planos ¡¡en esas casas sin comprar!! Surrealista y cómico si no fuera porque dicho proyecto se hizo, en terreno ajeno, sin ningún tipo de escritura de por medio, con el personal y los dineros de los contribuyentes del ayuntamiento.
Por último, en lo concerniente a mi anonimato, me gustaría precisarle que, si en alguno de los artículos mencionados más arriba, no he puesto la autoría de los mismos ha sido, única y exclusivamente, para no condicionar con mi nombre, en un sentido o en otro, la opinión de los lectores que pudieran conocerme.
Y tiene usted toda la razón en defender con tanta vehemencia la proscripción de mensajes anónimos. A mi también me hubiera gustado dirigirme a usted por su nombre.
Un saludo a todos mis conocidos y vecinos de los pueblos de nuestro ayuntamiento, así como a los internautas visitantes de las páginas del municipio.

domingo, 09 de mayo de 2010 a las 23:35

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lobaces, Chamusiños y Piñeira Seca.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:17:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE