Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Terroso

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TERROSO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Terroso, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Terroso puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Terroso

Terroso > Noticias

El Sr. Domingo

El Sr. Domingo

Me habías preguntado, Paco, sobre los apellidos del Sr. Domingo de Terroso que vivía en Cardedelo en la época de mi niñez. He preguntado y me han dicho que se apellidaba PRIETO. Y la persona que me ha informado dice que cree que aún tiene parientes en esa aldea.
Un saludo.

Manuel Domínguez Viguera

lunes, 15 de octubre de 2012 a las 17:38

 

A igrexa

A igrexa

Alégrome que estén restaurando a igrexa, creo que é un acontecemento desos que pasan cada moitísimos anos, coma o cometa Halley...
Meu avó contárame da última vez que andiveran arreglando o tellado da igrexa, meu avó contoume moitas cousas de Terroso..., a min gustábame tirarlle da lingua en canto a cousas do noso pueblo, e a él gustáballe contarme...
Moi bonitas as fotos da igrexa, por inusuales...
Moi bonitas tamén as túas fotos, Javi
Saúdos e que estedes ben tod@s.

Adelina

miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 21:28

 

El tío Luis

El tío Luis

Hoy, Paco, nuestras conversaciones "de aldea" me traen con fuerza a la memoria la figura señera de mi tío Luis Domínguez Gómez, más conocido en la comarca de Monterrey, como "Luis de Cerdedelo". No se si tu, o alguno de tus paisanos de Terroso lo conocerían o no, pero puedo decirte que era popular cualquiera que fuese el lugar que frecuentaba. Cuando lo conocí yo era un niño que no vivía en Galicia. Él tampoco, porque era Guardia de Asalto en Madrid, donde, además, compaginaba su servicio en la policía con el de tenor solista del coro "Anaquiños da terra", del Centro Gallego de la capital. Allí le sorprendió la guerra civil y los ascensos a cabo, sargento y brigada de la Guardia de Asalto, siendo Jefe de Escolta del Director General de Seguridad. Después el exilio y el regreso a su tierra natal, Cerdedelo, avalado por el Cura del pueblo y demás personas "de orden" del Ayuntamiento de Laza. Después de la guerra, yo un mozalbete y él un joven treintón, muy alto, rubio y de extraordinaria simpatía, lo acompañaba en mis vacaciones en sus correrías a caballo de Cerdedelo a Verin y regreso, pasando por todas las aldeas y villas del Partido, singularmente por Laza, Vences, Castro de Laza, cabalgando siempre en dos hermosos caballos de la casa. Donde él estaba, en aquellos años, no había tristeza porque amenizaba la reunión y el momento... En Carnavales era una de las referencias en Verin, porque con su caballo entraba en el antiguo "Bar Nuevo" hasta el mostrador y le servían el vino que "trasegaba".... y bien, sentado en la silla de montar. Una vez en Laza lo vi, en carnavales, también asomando el caballo al balcón en un primer piso de una casa de "la Picota".... Después fue camionero hasta su jubilación de los que traían "torgos" a Verin desde los montes del Invernadero. También como conductor fué un experto por aquellas antiguas pistas de la montaña.
Murió jóven, en Madrid, a los 70 años....
Estoy casi seguro de que alguien de Terroso, de aquellos tiempos, lo llegaría a conocer. "Salutem pluriman".
Manuel Domínguez Viguera

miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 11:56

 

Manuel...

Manuel...

Estáseme a ocurrir, Manuel, que xuntando nun libro unha secuencia das nosas conversas, co tempo chegaría a ser algo de interese popular. Moitos dos sabios gregos escribían o que falaban na "agora", rodeados de xente e de discípulos (pupilos) que querían aprender o arte da retórica. Non estaría mal, despois de moitas conversas ben levadas.
E falando de "gramática parda"... non se debe confundir con "gramática parva", que non quere dicir que sexa tola, senon "cativa, pequena, miúda".
Miudiño, miudiño, de Lestrobe ata Laíño...
Sigamos con bo humor, que para tristuras xa nolas contan os políticos.
"Resonet in laudibus!"

PakoPako.

martes, 09 de octubre de 2012 a las 19:31

 

Un gran Maestro....

Un gran Maestro....

Muy honrado me siento al tener un Maestro como tu. Siempre me ha gustado aprender. Y contigo, incluso en gramática, se aprende mucho... y en "gramática" latina, por supuesto.Y no digamos en "gramática parda"...
Muchas gracias. ¡Ledicias!.

martes, 09 de octubre de 2012 a las 11:25

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arzadigos, Villardevos y Soutochao.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 7:01:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE