Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

Los estudios de los políticos siguen interesando en la prensa española y los columnistas de opinión siguen dándole vueltas al asunto. Luis María Anson defiende la gestión de la crisis por las dudas sobre el máster de Pablo Casado: “Sin una altivez, sin vacilaciones, se ha presentado ante la opinión pública haciendo gala de transparencia”, dice del joven político. Además, resalta, “Pablo Casado ha tenido el acierto de desbaratar la insidia contra él vertida, sin descargar la menor culpa sobre la Universidad”.

Luz Sánchez-Mellado ironiza sobre lo de Cifuentes: “Tener, tengo la licenciatura, pero aún sueño con que me quedan varias de varios cursos y que ni mi padre, que en paz descanse, ni mis jefes, cuya vida dure varios siglos, lo saben. Síndrome del impostor, lo llaman, y se tiene o no se tiene”, dice la periodista, que afirma que “quien parece no sufrirlo es Cristina Cifuentes”.

La doble moral, la superioridad autoconcedida de la izquierda es el tema que aborda en su columna Ignacio Camacho, que recuerda el caso de la beca de Íñigo Errejón, el candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, donde Cifuentes puede perder la silla por su máster (al menos Cifuentes pagaba, mientras Errejón cobraba, dice el columnista): “El caso de Errejón constituye un paradigma flagrante de supremacía autoconcedida, de doble rasero. Cometió una irregularidad constatada en el mismo ámbito académico y además aspira al preciso cargo que ocupa la protagonista del actual escándalo. De toda la nomenclatura radical-populista, él es el postulante menos adecuado”.

jueves, 12 de abril de 2018 a las 12:00

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
EL PP NO TIENE FUERZA SUFICIENTE

Sin entrar en el fondo de la cuestión, el Partido Popular carece de fuerza para enfrentarse con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. “Albert Rivera -me dijo ayer un destacado dirigente monclovita- no tiene huevos para apoyar a Gabilondo porque eso le comprometería ante su electorado”. Pero esta afirmación es una muestra más del voluntarismo político que preside muchos de los errores del Partido Popular.

Albert Rivera ha anunciado que votará a favor de Gabilondo en la moción de censura si Mariano Rajoy no cede y decide mantener a Cristina Cifuentes. Tal vez se trate de un órdago, tal vez de un farol. Pero en sectores cualificados del Partido Popular se afirma abiertamente que no se puede perder Madrid y que es necesario sacrificar a Cifuentes, por mucho que la presidenta se resista. Mariano Rajoy todavía no se ha pronunciado. Si se ve obligado a hacerlo, tal vez no sostenga a Cifuentes, quizás apueste por la fórmula murciana que Ciudadanos le impone. Se trata de una nueva humillación para el PP, lo cual es negativo para los populares. Pero peor es quedarse sin la gobernanza de Madrid, próximas ya las elecciones autonómicas.

Los expertos monclovistas apuntan que se impondrá la cobardía, que es con lo que cuenta Albert Rivera, y que los populares se plegarán a Ciudadanos. Con un candidato menor, el centro derecha se mantendrá en el machito, haciendo el PP agua por todas partes, con beneficio para Albert Rivera, que aspira a sorpassar al PP en las próximas elecciones, no solo en las autonómicas, también en las generales.

Difícil situación para Mariano Rajoy que, a pesar de su indudable éxito en la gestión económica, contempla cómo el partido se le desmorona y cómo Ciudadanos se encampana. Pedro Arriola despreció, secundado por Rajoy, hace dos años a Podemos, a los que calificó de “frikis” y también a Ciudadanos, a los que llamó “insignificantes”. ¿Ah, desvelará alguien qué personaje está detrás de la operación que ha escabechado a Cristina Cifuentes?

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:59

 

LADRONES DE LIMOSNAS ECLESIASTICAS

LADRONES DE LIMOSNAS ECLESIASTICAS

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la comarca leonesa de Jamúz, con edades comprendidas entre los 31 y 44 años, como presuntos autores de 48 robos en iglesias y ermitas pertenecientes a las diócesis de León y de Astorga. De esta última forman parte varios municipios de las comarcas de Valdeorras, Viana y Trives, además de diferentes pueblos de la provincia de Zamora.

Según dio a conocer el Instituto Armado, con estas detenciones se dan por concluidas las investigaciones de la denominada operación "Cepillo", iniciada hace un año a raíz del conocimiento de la comisión de una serie de robos en distintos edificios religiosos.

Las pesquisas llevadas durante este tiempo permitieron el esclarecimiento de los 48 delitos contra el patrimonio y la puesta a disposición judicial de los dos vecinos de la citada comarca leonesa.

Los investigadores comprobaron que el "modus operandi" de los dos arrestados era siempre el mismo. Consistía en acceder al interior de los templos después de forzar la puerta o ventana con un objeto contundente, para después sustraer principalmente el dinero en efectivo que se encontraba en los cepillos y lampadarios. Tenían preferencia por las iglesias y ermitas que están alejadas de los núcleos de población.

Los agentes no recuperaron en botín, al que consideran escaso. En la mayoría de los casos, según dio a conocer la Guardia Civil, el dinero sustraído era mucho menor que los daños que causaron en puertas y ventanas de los templos.

En la investigación participaron patrullas de la Guardia Civil de Zamora, Ourense y León, que desde un primer momento se mantuvieron en contacto e intercambiaron información con los vicarios y párrocos de las citadas diócesis.

En la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León recalcaban ayer que se dan por esclarecidos policialmente los robos cometidos en 26 iglesias y ermitas de la provincia de León, 21 en Zamora y una iglesia en la comarca ourensana de Valdeorras.

Donativos de feligreses
La Guardia Civil no precisó si los dos detenidos en la comarca leonesa son los autores del robo registrado en la madrugada del pasado 24 de noviembre en las iglesias de los pueblos de Pixeiros y Solveira, en el municipio de Viana, en las que se apoderaron de 2.900 euros que habían dejado los feligreses como donativos en los lampadarios y cepillos. Los autores destrozaron una puerta lateral posiblemente con un hierro, sin que los vecinos y el párroco se percataran. Tuvieron conocimiento del robo al día siguiente al acudir a un acto religioso. El sacerdote revisó ambos templos ante la sospecha de que robarán algún objeto de valor, pero solamente echaron en falta el dinero.

jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:56

 

LA LLUVIA PUDRE EL CEREAL

LA LLUVIA PUDRE EL CEREAL

La lluvia caída en lo que va de año (llovió más que en todo el 2017) se ha convertido desde el pasado mes de marzo en un problema para el campo ourensano. Los agricultores, que hace medio año miraban al cielo por si descargaba agua para sus cultivos dada la persistente sequía que le ocasionó cuantiosas pérdidas, no pueden ahora sembrar y plantar sus cultivos al estar el terreno anegado. Y la cosecha que tienen sembrada se está pudriendo a causa del agua.

Cereal de invierno
Los agricultores ya dan por perdida la cosecha de cereal de invierno, que en la comarca de A Limia supone la recolección de 40 millones de kilos de centeno, maíz, trigo y avena. "La cosecha ya está hecha y estamos hablando de unos daños valorados entre siete y ocho millones de euros", apuntó el director del Centro Agrogandeiro del Inorde, Servando Álvarez, puntualizando que el agua impide trabajar la tierra para sembrar el cereal de verano, labores que ya deberían estar finalizadas. Sus palabras fueron ratificadas por el agricultor José Rodríguez, que está a la espera de que deje de llover para sembrar varias parcelas de cereal. "Ya llevo mucho tiempo de retraso. No sé lo que va a pasar en los próximos meses, pero la producción ya la doy por perdida porque se va a acortar mucho el ciclo de la planta. Pero tengo que sembrar para no perder la subvención comunitaria", comenta.

Patatas
Hace un año, buena parte de la cosecha de patatas que produce la provincia ya estaba sembrada. A día de ayer, los agricultores, mayoritariamente de A Limia, aún no comenzaron a preparar el terreno. "El agua impide entrar en la mayor parte de las parcelas. Si comienza a hacer buen tiempo, aún habrá que esperar un mes, a que se seque la tierra, para comenzar a trabajar y sembrar", recordó el director del Centro Agrogandeiro. A Limia produce 120 millones de kilos de patatas, siendo la principal fuente de ingresos de la comarca.

Productos de huerta
Los días de lluvia (62 de los 101 que llevamos de año) impiden trabajar los huertos para plantar cebollas, tomates, pimientos, lechugas y resto de productos, que hace un año ya estaban creciendo. Francisco Pérez es el gerente del vivero de plantas E. Co.Agro, ubicado en Castrelo do Val. Las instalaciones facilitan plantas de huerta para buena parte de la provincia, pero la climatología adversa provocó un bajón en las ventas. "A demanda caeu un 70% e creo que me quedo corto. O ano pasado por estas datas estábamos na metade da campaña e este ano aínda non a iniciamos", aseguró el industrial.

Frutales
Las persistentes lluvias impide podar frutales, cuando en su mayoría ya están a punto de iniciar la floración, y realizar labores en el terreno para esparcir abonos y eliminar malas hierbas. "La poda de vides está prácticamente rematada y para el resto de trabajos no queda más remedio que ponerse un traje de agua. Ya no se puede esperar más", lamentó el presidente del Consejo Regulador del vino de la Ribeira Sacra, José Rodríguez.

Abejas y miel
La climatología afecta a las abejas y producción de miel. "El problema es que las abejas no se reproducen. No hubo puesta en los meses de febrero y marzo para sacar crías y las pocas abejas viejas que quedan, se están muriendo a causa del agua y del frío", apuntó el apicultor de A Gudiña, integrado en Frutimel, Néstor Ogando.

jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:54

 

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Le piden 7.200 euros de multa por quebrantar una pena

Un verinense, Nestor C.A., se enfrenta a una multa de 7.200 euros de multa por un delito de quebrantamiento de condena al no estar localizado entre el 16 y el 30 de mayo del 2016 en su domicilio. La pena la solicitó ayer la fiscalía durante la vista en el Juzgado de lo Penal 1.

jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:53

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:24:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE