Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vilamartin de Valdeorras

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILAMARTIN DE VALDEORRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vilamartin de Valdeorras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vilamartin de Valdeorras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vilamartin de Valdeorras

Vilamartin de Valdeorras > Noticias

EUGENIA AURESANZ SALUDA AL OTOÑO

EUGENIA AURESANZ SALUDA AL OTOÑO

Reflexiones de otoño.

Hace una semana entramos en una nueva estación, la de otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Todas las estaciones tienen su encanto, son especiales. Cada una de ellas tiene su energía, luz y color.

Me encanta la luz del sol en esta época, tiñe de color dorado todo lo que toca, consiguiendo que se mezclen los destellos rojizos, ocres, dorados, amarillos y verdes de las hojas de los árboles.

Es una época que invita al recogimiento, a la reflexión, a mirar hacia dentro, al interior. Sólo con observar la naturaleza vemos cómo va cambiando, transformándose. De la frescura y verdor de la primavera pasamos al dorado, a la caída de las hojas.

La energía del otoño, me resulta acogedora, tan dorada, luminosa, llena de color y de matices. No tiene la fuerza impetuosa de la primavera, sin embargo, tiene la calidez que da el paso del tiempo, de la madurez.

Me gusta adaptar la energía de cada estación a mi vida, uniéndome así a los ciclos de la naturaleza. El otoño, es una época que aparentemente tiene un ritmo más lento. Me lleva a profundizar con mayor detenimiento en qué momento me encuentro, invitándome a reflexionar sobre mis planes, ideas y proyectos; qué debo trabajar, madurar, soltar, eliminar, pulir, mejorar.

Si tenéis la oportunidad de ir a un bosque, estar en un jardín, os animo a que meditéis junto a un árbol, observando su transformación, viendo cómo el perder las hojas da lugar a que nazcan nuevos brotes, donde la pérdida se convierte en vida y crecimiento.

Nosotros experimentamos lo mismo, las pérdidas, rupturas y crisis, son oportunidades para poder revisar nuestros cimientos, nuestros pensamientos, creencias, ideas, sentimientos, ayudándonos a tener una nueva visión sobre nosotros mismos. Podemos ser más fuertes, crecer y evolucionar, para ello podemos soltar todo aquello que lastra, entorpece, debilita. Podemos ser como las hojas de los árboles, donde su caída da paso a una nueva vida.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 12:20

 

A MI PRIMA MARIA EUGENIA

A MI PRIMA MARIA EUGENIA

Al ver tu hermoso relato prometo llevar a Vilamartin y nos deleites con una charla sobre sueños y el más allá.
Un beso de tu primo.

JOAQUIN

martes, 22 de septiembre de 2015 a las 8:38

 

INTERPRETAR LOS SUEÑOS

INTERPRETAR LOS SUEÑOS

Me gustaría hacer un breve resumen sobre cómo poder diferenciar un sueño normal de un viaje astral, o lo que es lo mismo, un encuentro o comunicación con los seres queridos.

Empezaré citando a mi padre con una de sus frases favoritas: "Los bomberos llevan cascos, pero no todos los que llevan casco son bomberos". Podemos aplicar el mismo razonamiento para nuestro caso. Aunque soñemos con nuestros seres queridos, eso no significa que siempre que lo hagamos, estemos teniendo una comunicación con ellos; simplemente, puede tratarse de un sueño sin más.

El mundo de los sueños es enorme y abarca muchos aspectos. Al soñar, se hacen visibles, nuestros miedos, angustias, deseos, proyectos, creatividad. Algunas veces, se muestran de manera simbólica; otras en cambio, con claridad.

Podemos soñar con nuestros muertos, por muchos motivos, podemos echarles de menos, sentimos miedo o recordamos los momentos de angustia que vivimos, porque asociamos situaciones que estamos viviendo con su marcha, etc. Pero ello, no significa que haya un encuentro o comunicación con nuestros seres queridos fallecidos, puede tratarse de un sueño simbólico.

Pequeña guía a tener en cuenta en caso de soñar o de tener un encuentro en astral con nuestros seres queridos fallecidos.

0. Veo que hay varias dudas y prefiero añadir este punto, con la esperanza de poder aclararlas. Un encuentro con los seres queridos siempre se produce en astral, aunque le llamemos sueños; debido a que normalmente viajamos en astral cuando estamos dormidos.

Además de tener encuentros en astral que es dónde podemos verlos, hablar con ellos, escucharles, recibir mensajes o abrazarnos; también podemos soñar con ellos, pero eso no son encuentros, son simplemente sueños.

Y para más información sobre los viajes astrales, podéis ir a la sección etiquetas del blog y clikar donde pone "viaje astral".

Todo ello queda explicado en los puntos que hay más abajo ;).

1. Tras soñar con ellos, al despertar observaremos qué sensaciones hemos tenido. Si nos sentimos bien, en paz, con alegría, tristes, con miedo, etc.

2. En el caso de que sintamos paz y alegría, y sobre todo, se produzca un cambio en nosotros que a veces cuesta explicar con palabras, casi siempre, indica un encuentro en astral con ellos. Aunque sólo les hayamos visto de lejos, no hayamos interactuado con ellos, o hayamos podido o no escucharles.

3. Cuando sentimos miedo o angustia, por lo general se trata de un sueño, no de un encuentro con nuestros seres queridos. Tiene que ver con nuestro inconsciente, con nuestros miedos, procesos de cambio, de toma de decisiones que estamos viviendo. Sin ser conscientes asociamos estas emociones con otras que han dejado una huella profunda en nosotros, como es la pérdida de un ser querido.

Si tenemos algunos de estos sueños, deberemos prestar atención a qué estamos circunstancias estamos viviendo, cómo es nuestra vida en estos momentos. Este tipo de sueños puede aportarnos claridad a nuestro presente o día a día.

4. A veces, cuando tenemos encuentros, astral, con nuestros seres queridos, vienen a informarnos sobre un tema en concreto. Es posible que para ellos, la información sea clara y en cambio nosotros no entendamos qué quieren decirnos. Puede que estén avisándonos de que va a producirse un nacimiento, un fallecimiento en la familia, un viaje, que va a tocarnos la lotería, o simplemente se trata del recordatorio de una fecha o aniversario, etc.

En estos casos, una vez más, deberemos prestar atención a las situaciones que estamos viviendo. Observar y comprobar para después poder saber qué significan.

5. En algunos sueños, pueden darnos datos, como por ejemplo: "me voy, me marcho a otro lado, voy a trabajar, vivo aquí, etc". El mensaje que quieren transmitir es sencillo, simplemente muestran que siguen activos en el otro plano o informan que en ese momento deben seguir su camino evolutivo.

Podemos pedirles que nos cuenten más cosas que queremos saber o tener más información sobre sus actividades. Deberemos tener paciencia, pues la medida de tiempo no es la misma para ellos que para nosotros. Responderán cuando ellos lo consideren oportuno y de la manera que elijan. La respuesta puede estar en otro sueño o pueden utilizar otra manera distinta para que nos llegue la información. Permaneceremos atentos a ver qué sucede, qué tipo de señales percibimos.

6. Si soñamos con ellos y recordamos que podemos hablar con ellos, hacedlo; preguntadles lo que queráis, esperad sus respuestas. Si sólo son sueños que muestran símbolos de nuestras preocupaciones, preguntaros a vuestro yo interior, porque podéis encontrar respuestas a ellas.
La observación de los sueños o de los viajes astrales requiere paciencia, fluir sin miedo y aceptar que las respuestas pueden mostrarse de varias maneras distintas. Deberemos ser pacientes, y aprender a ver más allá.

MARIA EUGENIA AURENSANZ

martes, 22 de septiembre de 2015 a las 7:40

 

¿ERES IGUAL? ¿PARECIDO?

¿ERES IGUAL? ¿PARECIDO?

Para mí nunca llega. Quiero siempre más. No me conformo con la idea que ya no tengo algunos derechos. La parte consciente de mi pensar, me dice: Acuérdate de tu edad: ¿Cuál? Si no la tengo pues no la siento, algo en mí no está bien. Quizá sean los otros que no saben dar la vuelta por encima. Sí me siento libre, sí nada me prohíbe mi salud, si subir a una escalera para limpiar la parte de arriba de los muebles, sí de rodillas ando fregando el suelo, aspiro la casa, limpio cristales, salgo por las noches e me acuesto a las cinco lo mínimo de la mañana, si me gusta bailar, si nunca me canso, ¿por qué no vivir en pleno? Si me admiran, si soy diferente, en mi postura, algo llama la atención por mi elegancia e porte, ¿por qué no vivir?
Quiero ser algo más que la tercera edad. Eso está seguro. Si aún soy e me siento mujer en toda la acepción de la palabra, por qué no disfrutar de momentos dulces y abrazados quedar dormida en brazos que me quieren y me dan lo que en su tiempo, no tuve, ¿no los acepto? Al revés, busco de mil maneras, no envejecer, no esconder la edad, pero hacer envidia a los más jóvenes.
Casi de todo en mi vida tuve. Más tristeza y dolor, que alegría, más sufrimiento que felicidad. Por lo tanto, resuelta e consciente, aprovecharé sin pensar que estoy gastando, (tenía la manía de ahorrar,) para los otros. Esos no me importan nada ahora, ya están en un escaparate, cerraditos. Por veces parece que Dios me acompaña y disfruta de mi fuerza en alcanzar lo inalcanzable.
Las nueve menos veinte de la noche. De verdad un poco cansada, he lavado todas las alfombras. Cocinado, cocina sin punta de grasa, ropa ya secando, todo en sus sitios. Pero… me voy a arreglar e salir.
El mañana es ahora, no sé si la tendré.

Oporto, 6 de Setiembre de 2015
Carminha Nieves

domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 21:32

 

Feliz Navidad

Feliz Navidad

A Pilar Fernández y la familia de Arrodeleira y demás amigos y amigas vilamartineses desde León les deseamos que disfruten de unas felices fiestas y que 2015 les colme de salud y felicidad.

Joaquín

miércoles, 24 de diciembre de 2014 a las 19:36

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cernego, Corgomo y Cesures.

Página generada el lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 17:10:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE