Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fitero

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FITERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fitero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fitero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fitero

Fitero > Noticias

ADIOS A UNAS ANIMADAS FIESTAS

ADIOS A UNAS ANIMADAS FIESTAS

De rotundo éxito han calificado los fiteranos las fiestas que en honor a San Raimundo Abad celebraron la pasada semana.
Desde el martes día 14 hasta el domingo 19 los vecinos disfrutaron de un amplio programa de actos en los que no faltaron los pasacalles a cargo de la Banda de Música de Fitero, las auroras, los encierros de reses bravas, las novilladas y corridas de toros, el deporte, la cultura e, incluso, un festival a beneficio del Club Deportivo Calatrava, que milita en la Primera Regional.
En este último acontecimiento participaron diferentes colectivos locales, además de los propios jugadores de fútbol.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

EL AYUNTAMIENTO RECHAZA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE NEUMATICOS

EL AYUNTAMIENTO RECHAZA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE NEUMATICOS

El Ayuntantamiento de Fitero ha rechazado la instalación de una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso que pretende instalarse en polígono industrial de la localidad riojana de Valverde. Entre los motivos que argumenta para oponerse se encuentran que "el proceso de tratamiento no deja clara su solvencia a escala industrial ni garantiza el cumplimiento de la legislación ambiental".
El consistorio ribero ha enviado sus conclusiones al Departamento de Medioambiente del Gobierno de La Rioja en el que precisa que, en el supuesto de que el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental siga su curso, exige que se informe del "balance detallado de materiales de entrada y salida en condiciones operativas, identificación, caracterización, evaluación toxicológica y epimediológica de todos y cada uno de los productos, subproductos y residuos que genera el proceso".
Asimismo, pide que se demuestre que se elige "la mejor tecnología no sólo en el tratamiento de NFU, sino también en el de todas las operaciones involucradas como la recepción, almacenamiento, trituración, tratamiento térmico, depuración de aguas y de gases, gestión y tratamiento de sólidos etcétera".
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

RECHAZO A LA CANTERA DE YESOS

RECHAZO A LA CANTERA DE YESOS

La Asociación Ecologista Gurelur ha valorado positivamente que el Gobierno de Navarra haya emitido un informe desfavorable para el proyecto de cantera de yesos en el término municipal de Fitero. Este colectivo rechaza este proyecto "por las irreversibles afecciones que la puesta en marcha de la explotación causaría en la zona".
En este sentido, Gurelur recuerda que en este lugar habitan numerosas especies de aves protegidas, algunas de ellas catalogadas, como pueden ser el halcón peregrino, búho real, búho chico, aguililla calzada, águila culebrera, aguilucho cenizo, abejero europeo, sisón, ganga ortega, alcaraván, alcotán, y un gran número de aves de pequeño tamaño como collalba negra, terreras, calandrias, alcaudones, roqueros, etc. Además, en esa zona existe también "varias especies de reptiles muy interesantes y de escasa distribución en nuestra Comunidad", indica esta asociación.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

FINALIZO LA CAMPAÑA BALNEARIOS

FINALIZO LA CAMPAÑA BALNEARIOS

Un total de 2.095 jubilados mayores de 65 años han disfrutado este año de la Campaña de Balnearios para la Tercera Edad.
Los beneficiarios de este servicio pudieron elegir entre las aguas termales de Fitero, Arnedillo (La Rioja), Cestona (Guipúzcoa) y Serón (Aragón). Desde el Departamento de Bienestar Social aclaran que se eligen estas instalaciones por tratarse de las localidades más cercanas a Navarra.
El Ejecutivo Foral destinó 409.477 euros que se complementaron con el Termalismo del IMSERSO y con los programas de las Cajas de Ahorros. Los usuarios aportaron el 60% y el Gobierno de Navarra el 40%.
RAUL BELIO

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

DE LOS MEJORES BALNEARIOS

DE LOS MEJORES BALNEARIOS

El Hotel Balneario de los Baños de Fitero ha sido distinguido con el certificado 'Q' que ofrece a los establecimientos que lo poseen una promoción especial por parte del Gobierno de Navarra, que ha editado un catálogo de estos establecimientos, de cuidado diseño, que se distribuye en ferias, prescriptores y operadores turísticos. Además, la guía general de alojamientos de Navarra, cuya tirada es de 125.000 ejemplares y se distribuye en centros y oficinas de turismo, tiene un capítulo especial destacado para los establecimientos con 'Q'. Este tratamiento distintivo se extiende a otras publicaciones turísticas.
RAUL BELIO

jueves, 13 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cintruenigo, Cervera del Rio Alhama y Corella.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 12:35:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE