Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fitero

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FITERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fitero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fitero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fitero

Fitero > Noticias

ENTRA EN MARCHA EL SERVICIO 012 INFOLOCAL

ENTRA EN MARCHA EL SERVICIO 012 INFOLOCAL

El Ayuntamiento de Fitero se ha incorporado al Servicio Municipal de Atención Telefónica Ciudadana "012 Infolocal", que ofrece a sus vecinos la posibilidad de relacionarse con su entidad y acceder a múltiples informaciones de carácter municipal y de la Comunidad Foral.
Asimiso los usuarios de este servicio podrán realizar la tramitación telefónica, inscripciones en actividades municipales (incluyendo cobro con tarjeta de crédito), registro de avisos, quejas y sugerencias ciudadanas, encuestas. También se facilitan las llamadas desde el ayuntamiento al ciudadano para temas de su interés y consulta participativa, citas previas con los alcaldes, concejales y técnicos municipales y mensajería SMS.
El horario de atención del servicio en estas localidades es de 8 a 19 h de lunes a viernes y de 9 h a 13.30 los sábados, y se efectuará tanto en castellano como en vascuence.
El servicio 012 Infolocal está colaborando con un número cada vez mayor de unidades del Gobierno de Navarra.
RAUL BELIO

jueves, 06 de octubre de 2005 a las 0:00

 

FIESTAS DE SAN RAIMUNDO

FIESTAS DE SAN RAIMUNDO

PROGRAMA SAN RAIMUNDO 2005


SABADO 12 DE MARZO

12:00 HORAS Disparo del cohete anunciador de las fiestas seguido de pasacalles acompañado de la Banda de Música Municipal por las calles de la localidad.
Baile de la jota en la plaza de las malvas.
17:00 HORAS Espectáculo de arte valenciano y roscaderos.
19:00 HORAS Encierro de reses bravas. Ganadería Arriazu de Ablitas.
20:00 HORAS Encierro Infantil con los toricos simulados.

DOMINGO 13 DE MARZO

10:00 HORAS Iª VUELTA CICLISTA ELITE. TROFEO VILLA DE FITERO.
14:00 HORAS Entrega de premios en el paseo del Olivar.
16:45 HORAS CORRIDA DE TOROS. Ganadería Santa María (Portugal) para los diestros:
EL CAPEA
EDUARDO GALLO
JAVIER VALVERDE
17:00 HORAS Película infantil: Los chicos de la lluvia. Precio 1 ¬.
19:00 HORAS Encierro Infantil con los toricos simulados, seguido de toro de fuego.

LUNES 14 DE MARZO
12:00 HORAS Almuerzo popular en el campo de Fútbol.
13:00 HORAS Exhibición de salto de paracaidistas, en el campo fútbol.
18:00 HORAS Encierro de reses bravas. Ganadería J.A Baigorri.
19:00 HORAS Encierro Infantil. Disparo de Bombas Japonesas.
19:30 HORAS Película infantil: Princesa por sorpresa II. Precio 1 ¬.

MARTES 15 DE MARZO

07:15 HORAS Aurora.
09:00 HORAS Dianas por las calles de la localidad a cargo de la Banda de Música.
12:00 HORAS Misa solemne en honor a San Raimundo Abad.
16:45 HORAS CORRIDA DE REJONES de la ganadería Castillejo de Huedra, para los rejoneadores:
Mª SARA
DIEGO VENTURA
SERGIO DOMINGUEZ
17:00 HORAS Película infantil: Bob esponja. Precio 1 ¬.
19:00 HORAS Encierro de reses bravas de la ganadería J.A Baigorri.

OTRAS ACTIVIDADES

DOMINGO 20 DE MARZO

17:30 HORAS Desfile de moda a beneficio del Club de Fútbol Calatrava. En el que participarán diferentes establecimientos de la localidad.

RAUL BELIO

miércoles, 09 de marzo de 2005 a las 0:00

 

APROBADA LA RENOVACION DE REDES

APROBADA LA RENOVACION DE REDES

La tercera fase de la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de diversas calles de Fitero comenzaron recientemente y la inversión global prevista alcanzará 1.521.719 euros.
El proyecto afecta a las calles Mayor y Lejalde de Fitero, en tramos parciales, Olmillo, Pío XII, Cementerio, Atalaya, Ximénez de Rada, Gustavo Adolfo Bécquer, Julio Asiáin y Álvarez Solís, de esta localidad.
Para el abastecimiento y saneamiento, cuyo proyecto fue incluido en el Plan de Infraestructuras Locales 2001-2003, se han destinado 868.317,85 euros y una aportación del Fondo de Haciendas Locales de 691.204,69 euros.
Asimismo, es preciso señalar que la inversión para la pavimentación alcanza los 653.401,73 euros y una financiación de 516.056,69 euros. Las obras se proyectan con la aplicación de un firme de hormigón en calzada y aceras de baldosa de hormigón o adoquín de hormigón asentada sobre solera de hormigón. En las calles de anchura reducida, las aceras elevadas se sustituirán por un pavimento de adoquín de hormigón de formato rectangular, enrasado con el nivel de la calzada. Ambas obras se han adjudicado ya a la empresa Arian.
RAUL BELIO

miércoles, 09 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Cursos Universitarios de Verano

Cursos Universitarios de Verano

Fitero será una de las sedes de los Cursos Universitarios de Verano integrados en la IV edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras por la sociedad del conocimiento. Entre los actos culturales que se van a desarrollar dentro de esta importante actividad académica destaca un concierto de María Bayo.
Así se puso de manifiesto, la pasada semana, en la presentación del programa oficial en el que participaron representantes de las instituciones organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras.
Entre los asistentes se encontraban José López (Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Navarra), Francisco Javier Yanguas (Alcalde de Fitero), Serafín Olcoz (Director de los Cursos Universitarios de Verano de Fitero), Jesús Javier Agorreta (Gerente de la Fundación Caja Navarra), Ilmo. Pedro Blas Pegenaute (Directo General de Universidades del Gobierno de Navarra), Yolanda Marco (Gerente del Consorcio Eder), Francisco Huarte (Presidente de Baños de Fitero, S. A.), Raimundo Azpilicueta (Director de Baños de Fitero, S. A.), José Antonio Vicente (Párroco de Santa María la Real de Fitero) y Fernando Seves (Presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de Fitero).

RAUL BELIO


CONVOCADO EL CONCURSO DE RETRATOS MARIA BAYO

El Ayuntamiento de Fitero ha convocado el I Certamen de Pintura María Bayo cuyo principal objetivo es que los participantes hagan un retrato de la popular soprano fiterana. El Consistorio ha destinado 900 euros en premios, además de diplomas acreditativos.
En este sentido, el ganador se llevará 600 euros y el segundo clasificado 300 euros. Además, la mejor obra ilustrará la portada del libro "Los Fiteranos", promovido por el Consistorio ribero con textos de Manuel García Sesma y edición de Jesús Bozal Alfaro.
Los interesados en participar en este certamen pictórico tienen de tiempo hasta el próximo día uno de julio para presentar sus obras y nueve días después, el 10 de julio, se dará a conocer el veredicto del jurado de este concurso.
Raúl Belío


EL PASADO AÑO HUBO 18 NACIMIENTOS


Un total de 18 nacimientos se produjeron en 2003 en Fitero, siendo la tercera mayor tasa de natalidad de los últimos 14 años. Esta cifra está por detrás de las registradas en 1999 con 19 alumbramientos y 1991 y 2002 en los que hubo 20 nacimientos.
Así se desprende del informe del programa de Ayudas a la natalidad en Fitero (Fitenat) cuyo principal objetivo es incrementar el índice de natalidad en esta localidad. Para ello, ha establecido una serie de ayudas para incrementar la renta de aquellas familias que se vean aumentadas por el nacimiento o adopción de un hijo.
Estas ayudas se mantienen por espacio de 12 meses y su importe mensual es de 90,30 euros, repartidos en 30 bonos de 3,01 euros cada uno. Estos bonos son canjeables durante su mes de vigencia en los más de 60 comercios colaboradores de Fitero.
El principal destino de los bonos Fitenat es para adquirir pañales, leches de lactancia, juguetes infantiles, papillas para niños, ropa.
Raúl Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

EXITO DEL I ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA

EXITO DEL I ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA

Con un gran éxito de público se celebró, el pasado día 16, el I Encuentro de Bandas "Villa de Fitero", organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad. En este acontecimiento musical participaron los colectivos musicales de Fitero, Tudela y Barañain. Los actos comenzaron con una recepción oficial a las bandas en el Ayuntamiento, seguido de la presentación oficial en la Plaza de las Malvas, pasacalles, concierto en la plaza de los Absides, una comida en el frontón y una partida del tradicional juego de apuestas de las Chapas.
RAUL BELIO

jueves, 20 de mayo de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cintruenigo, Cervera del Rio Alhama y Corella.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 12:41:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE