Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fitero

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FITERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fitero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fitero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fitero

Fitero > Noticias

Campaña contra las drogas

Campaña contra las drogas

El Ayuntamiento de Fitero está repartiendo 300 libros entre los jóvenes de la localidad que sirven como una guía para combatir el consumo de drogas. Esta actuación se enmarca dentro del convenio al que ha llegado con el Ministerio del Interior para colaborar en su campaña del Plan Nacional Sobre Drogas.
Los libros se están repartiendo a través del Colegio Público Juan de Palafox, la Coral Santa María la Real, la Banda de Música y el C. F. Calatrava. "Si bien el problema de las drogas no es preocupante en nuestra localidad, si que es un riesgo que acecha constantemente a toda la juventud de hoy día y que además, si bien los jóvenes (y no tan jóvenes) se consideran bien informados, en la práctica las informaciones de unos chocan con las de otros, por lo que en ocasiones parece que incluso hablando de lo mismo, se está hablando de realidades distintas", explican.
El Consistorio fiterano asegura que esta guía trata de dar respuesta a las muchas preguntas que seguramente se hace la sociedad. Entre ellas, qué sustancias pueden considerarse drogas, cuáles son sus efectos, quiénes las toman y por qué, asi como qué riesgos entraña su consumo, cómo actuar ante los problemas que generan, qué hacer para prevenir su consumo o dónde conseguir más información.
Raúl Belío

jueves, 11 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Jesús Yanguas, un ejemplo de solidaridad

Jesús Yanguas, un ejemplo de solidaridad

Jesús Yanguas Alfaro, de 53 años de edad, es el nuevo delegado de la Asociación de Donantes de Sangre de Fitero, en sustitución de Carmelo Yanguas. Su objetivo es captar donantes jóvenes porque "el colectivo está envejeciendo, el 75% de los 220 socios que aproximadamente lo componemos somos mayores. Tiene que entrar sangre nueva", insistió el nuevo delagado.

Era el año 1983 cuando Jesús Yanguas ingresó en esta asociación. "Se hace un bien enorme a la sociedad. Hay que ser solidarios porque mañana podemos ser nosotros quienes necesitemos la sangre para salvar nuestras vidas". En estos 20 años este fiterano ha donado casi 20 litros. "Me dieron la insignia de plata cuando llevaba 10. Ahora ya tendría la de oro, no la tengo porque no he podido donar todo lo que hubiera deseado. Creo que dentro de un año la conseguiré porque ya he dado unos 19 litros", comentó este fiterano satisfecho por su labor.

Asimismo, la familia de este ribero es un ejemplo de solidaridad. "Mi mujer Magdalena es donante, al igual que mi hijo Chuchi. Quiero que mis otros hijos, Almudena y Sergio, sigan nuestros pasos", advirtió Yanguas que está preparando la fiesta anual de donantes que celebrarán en breve.

viernes, 20 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cintruenigo, Cervera del Rio Alhama y Corella.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 11:00:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE