Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Rinconada

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA RINCONADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Rinconada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Rinconada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Rinconada

La Rinconada > Noticias

SUBIDA DE IMPUESTOS CON LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba la...

SUBIDA DE IMPUESTOS CON LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba la...

SUBIDA DE IMPUESTOS CON LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba la subida del 3% de los impuestos municipales.

El Pleno municipal aprobó el pasado miércoles, 15 de octubre, los impuestos y tasas que regularán la prestación de servicios para el próximo año 2004 bajo el criterio de ajustarlos al Índice de Precios al Consumo (IPC), es decir, ?un tope máximo de subida del tres por ciento, un criterio lógico y racional que se justifica en el incremento del precio de la vida?, como explica el delegado municipal de Hacienda, Antonio Pérez.

Así, el 90% de las figuras impositivas que conforman el cuadro fiscal local sube el 3% correspondiente a la suma del 2% que por Ley marca el Gobierno central y el porcentaje variable que marca el Gobierno local en función del coste del servicio, según se ha remitido una nota de prensa a A24H.

Por debajo del 3% sube el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (2,94 %) y el Impuesto de Actividades Económicas para grandes empresas (un 2,8 %); se congelan las tasas por los servicios municipales de guarderías y de ayuda a domicilio y algunas de las que se pagan por uso de instalaciones y servicios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.

Con todo, desde el Ayuntamiento, Antonio Pérez, define la subida como ?austera? y acude a ?la corresponsabilidad fiscal de todos los rinconeros que son beneficiarios de servicios de calidad y a los que hay que seguir atendiendo al mismo nivel de prestaciones.?.

La tasa de basuras se incrementa asimismo un 3% y a ella se adherirá en el próximo ejercicio un canon fijo anual correspondiente a doce euros, con los que el Ayuntamiento hará frente a diversas inversiones relacionadas con el reciclaje de residuos y con las que el municipio se acoge a la estricta normativa europea en materia de Medio Ambiente.

Así, Pérez desgrana el uso final que tendrá la recaudación de ese canon fijo de un euro al mes y avanza que algo más de 90.200 euros irán destinados a la explotación del Punto Verde de San José, 72.000 euros a la puesta en marcha del mismo servicio en el núcleo de La Rinconada, 104.500 euros al soterramiento de contenedores y 49.400 euros directamente a obras de ampliación y mejoras en la Planta de Reciclaje y Compostaje de la Mancomunidad La Vega.

martes, 04 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMPIA LA RINCONADA DE DROGA. La Guardia Civil desmantel...

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMPIA LA RINCONADA DE DROGA.

La Guardia Civil desmantel...

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMPIA LA RINCONADA DE DROGA.

La Guardia Civil desmantela puntos de venta de droga dedicados al "menudeo" en La Rinconada

Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron puntos de venta de droga dedicados al "menudeo" en una peña deportiva en La Rinconada.

La neutralización de estos puntos fue consecuencia del operativo especial que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla está llevando a cabo en la provincia para erradicar la venta de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio.

El operativo se llevó a cabo en la calle de la Carretera Nueva en La Rinconada, donde se desmanteló un punto de venta de droga "muy activo" situado en el interior de una peña deportiva.

A los detenidos, M.S.R, de 45 años, y R.G.M de 23, ambos de la Rinconada, se les intervienieron 280 gramos de hachís y 15 de cocaína en el interior del bar inspeccionado por la Guardia Civil.

Durante la fase de investigación, La Guardia Civil pudo comprobar el trasiego importante de personas que entraban y salían del bar sin consumir bebida alguna, aunque si hacían transacciones económicas para salir con pequeños paquetes.

Las operaciones de compra-venta las hacían detrás del mostrador del bar, escondiendo la mercancía en la máquina de la cerveza, en un armario y en la caja registradora. También se intervino una navaja y 124 euros procedentes de las ventas realizadas.

martes, 04 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN SAN JOSE Segun el comunicado de la Agencia Europa Press con fecha 3/8/2...

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN SAN JOSE

Segun el comunicado de la Agencia Europa Press con fecha 3/8/2...

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN SAN JOSE

Segun el comunicado de la Agencia Europa Press con fecha 3/8/2002 14:7

Las obras para la construcción de la residencia de ancianos en La Rinconada darán comienzo a principios del año 2003

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) anunció hoy que los primeros movimientos de tierra para la construcción de la residencia de ancianos en el municipio "podrán desarrollarse a partir de enero", después de que ya se haya hecho público el nombre de las dos empresas que optan a la construcción del recinto.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Polo, explicó que el plazo de ejecución previsto para los trabajos "habrá finalizado antes de 24 meses", fecha en la que este centro sociosanitario dará respuesta "a un mínimo de 120 usuarios en régimen de acogida y a otros 20 mayores desde la unidad de estancias diurnas", si bien las dos ofertas presentadas "recogen la posibilidad de ampliación del cupo" de usuarios en régimen de acogida.
En un comunicado, Polo destacó que el nuevo centro que contará con una parcela de 5.173 metros cuadrados y se situará en el barrio de El Mirador de San José, "una de las zonas con mejores dotaciones del municipio". Una comisión técnica analiza tanto los anteproyectos como las ofertas económicas de las dos empresas que optan a la adjudicación de las obras y su posterior explotación, que se sitúan en ambos casos próximos a los cuatro millones de euros.

CARACTER PUBLICO
En este sentido, el alcalde de La Rinconada, Enrique Abad, manifestó que "aunque la ejecución y gestión del centro correrá a cargo de una empresa privada --de las dos que optan a conseguirlo, en concreto Vitalia Rinconada, S.L. o Comansar, S.A.--, la residencia tendrá carácter público". Así, Abad recordó que el consistorio rinconero y la Junta de Andalucía firmaron un protocolo de intenciones "para la concertación del 80 por ciento de las plazas que "garanticará la atención a los abuelos con menores recursos".
Del mismo modo, avanzó que "se está a la espera de cerrar otro acuerdo con la Diputación Provincial de Sevilla", administración interesada en la concertación de cerca de un 10 por ciento de las plazas, por lo que, "con estos compromisos, la residencia será pública en un 90 por ciento".
Por último, Abad recordó que la residencia "cerrará un ciclo de mejoras en inversiones en servicios sociales, que comprende la reforma de la sede de la concejalía del ramo, la nueva guardería 'Almonazar' --actualmente en construcción-- y el centro para personas con retraso mental de 'Torrepavas', éste último en fase administrativa". Estos proyectos suman un montante global "cercano a los 5,6 millones de euros, que se harán efectivos a través de recursos públicos y privados".

sábado, 01 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

TRIBUNALES. Acusan a un hombre del secuestro de dos empleados del Fremap de San José de la Rincon...

TRIBUNALES.

Acusan a un hombre del secuestro de dos empleados del Fremap de San José de la Rincon...

TRIBUNALES.

Acusan a un hombre del secuestro de dos empleados del Fremap de San José de la Rinconada que le negaban una prestación por incapacidad
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Sevilla juzgará próximamente a un hombre de 32 años acusado de un delito de secuestro, por el que se enfrenta a una petición de siete años de cárcel, después de amenazar con suicidarse y retener durante media hora dos empleados de unas oficinas del Fremap de San José de la Rinconada (Sevilla) tras serle negada una prestación por incapacidad temporal que allí se le tramitaba.

Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la mañana del 28 de junio de 2002 cuando M.C.F. acudió a las oficinas del Fremap de la localidad sevillana para pedir una prestación económica por incapacidad temporal que allí se le estaba tramitando.

sábado, 01 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

MAS POLICIAS EN LA RINCONADA EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTONIO GONZALEZ RUBIO CEDE...

MAS POLICIAS EN LA RINCONADA

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTONIO GONZALEZ RUBIO CEDE...

MAS POLICIAS EN LA RINCONADA

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTONIO GONZALEZ RUBIO CEDE ANTE LAS DENUNCIAS DEL SPPMME SEGUN SE CONSTATA EN LAS NOTICIAS PUBLICADAS:

Noticia del año 2.002
Sevilla.- El Sppme de La Rinconada denuncia que "los sargentos de la Policía Local presionan a los agentes".
Autor: Europa Press
21.10.2002

El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en La Rinconada, Diego Solís, denunció hoy que "los agentes de la Policía Local están siendo víctimas de acoso por parte de los sargentos, que están utilizando medidas de presión para que abandonen sus protestas y acaten lo que dicta el Ayuntamiento".

En declaraciones a Europa Press, Solís apuntó "que estos cargos, entre otras cosas, no están aceptando ningún cambio de turno con otros compañeros, algo muy habitual, e, incluso, afirman que de seguir la situación como hasta el momento --hay dos compañeros de baja--, tendrán que realizar nuevos cambios para que haya más vigilancia los fines de semana".

El portavoz sindical manifestó que "continuaremos con las concentraciones de protesta diarias, hasta que no se alcance un acuerdo consensuado con el Ayuntamiento" y que el Consistorio de la localidad "ha dado instrucciones a los medios de comunicación locales para que no emitan ningún comunicado que parta del Sindicato".

Asimismo, resaltó que "seguimos esperando a que se reanuden las negociaciones, aunque, por el momento, no hemos recibido ninguna llamada de representantes municipales".

Por último, criticó que el alcalde, Enrique Abad (PSOE), "se comprometiera a ampliar la vigilancia durante los fines de semana, cuando aún no ha cumplido su palabra" y anunció que "interpondremos un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, si continúa obligándonos a realizar horas extras y utilizando medidas de presión".

AÑO 2003.
La plantilla de la Policía de La Rinconada llega ya a 32 agentes
(ANDALUCIA 24 HORAS)
La plantilla de la Policía Local de La Rinconada alcanza ya a los 32 agentes, después de que se produjera el juramento de plaza de funcionario de dos nuevas incorporaciones que han estado formándose en el Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El acto de juramento ha sido presidido por el alcalde, Enrique Abad, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio González Rubio, y han asistido el primer teniente de alcalde, Javier Fernández de los Ríos (en calidad de delegado de Recursos Humanos) y los subinspectores y oficiales de la Jefatura Local.

En las intervenciones el primer edil se ha referido a la aplicación que el Ayuntamiento viene haciendo de la Ley de Coordinación de Policías, ?que de forma pionera nos llevó a cerrar acuerdos con la plantilla ya en este ejercicio para que su reconocimiento fuera más allá de la nomenclatura y alcanzara a las retribuciones?, como explica Abad.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana avanzó la línea de acercamiento a la ciudadanía que la Policía Local viene desarrollando en los últimos meses en los que ?se patrulla a pie de forma rotatoria por los diferentes distritos con lo que los vecinos tienen un acceso más rápido y cómodo ante cualquier necesidad?.

Además, González Rubio avanzó para enero próximo la convocatoria de cuatro nuevas plazas que cubran la interinidad que se desarrolla en la actualidad, de forma que la plantilla se estabilice en 32 policías repartidos en un subinspector jefe, un subinspector, cuatro oficiales y 26 policías. Así, la plantilla de la Policía Local de La Rinconada supera las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias que establece la ratio de un agente por cada mil vecinos, puesto que el censo actualizado rebasa por poco los 31.000 habitantes.

Con todo, se anuncia como compromiso de Gobierno seguir creciendo en el número de agentes y llegar en esta legislatura a la horquilla de 34-36 policías, de acuerdo con el incremento poblacional previsto.

sábado, 01 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acala del Rio, La Algaba y San Jeronimo.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 1:13:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE