Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

ABIERTA CONVOCATORIA DE 4 LÍNEAS DE AYUDAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 30.000 EUROS

ABIERTA CONVOCATORIA DE 4 LÍNEAS DE AYUDAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 30.000 EUROS

El Ayuntamiento de Olivares ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de cuatro ayudas municipales, una vez ha concluido el procedimiento de aprobación definitiva de las respectivas Ordenanzas municipales que las regulan.

Las cuatro Ordenanzas que regulan esta convocatoria de ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el pasado 25 de marzo, y el plazo para presentar las solicitudes es el comprendido entre los días 1 y 30 de abril, ambos inclusive.

En relación a las ayudas al empleo joven, y según establece el art. 3 de su Ordenanza reguladora, Las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas.

Las ayudas municipales convocadas son:

-Ayudas por nacimiento y adopción de hijos/as.
-Ayudas al empleo joven de Olivares
-Ayudas para el pago del Impuesto de plusvalía en los supuestos de procedimientos de ejecución hipotecaria.
-Ayudas a Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Olivares.

Este primer paquete de medidas sociales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Olivares para el año 2015, trata de paliar en la medida de lo posible la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores de la población afectados, destinando para ello la cantidad de 30.000 euros.

lunes, 06 de abril de 2015 a las 8:37

 

OCHO CALLES DEL MUNICIPIO SERÁN ASFALTADAS CON UN NUEVO PLAN DE INVERSIÓN MUNICIPAL

OCHO CALLES DEL MUNICIPIO SERÁN ASFALTADAS CON UN NUEVO PLAN DE INVERSIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Obras y Servicios, va a ejecutar una nueva fase del Plan Municipal de mantenimiento de vías públicas municipales, a través de la cual serán 8 calles las que se verán afectadas por un nuevo pavimento de asfalto.

Todas las calles incluidas en esta segunda fase se encuentran en un deficiente estado de conservación, por lo que los trabajos consistirán en la renovación de la capa de rodadura, mejorando y generando una mejor accesibilidad, ya que con el paso del tiempo se han ido deteriorando por la gran cantidad de actuaciones de calicatas y de registros de infraestructuras varias.

Estas 8 calles son Juan Ramón Jiménez, Primero de Mayo, Cataña, Obdulio Méndez, Practicante Eloy Cotán, Juan XXIII, cruce entre Avenida Conde-Duque con la calle El Paloma, y la calle Don Enrique de Guzmán.

Esta actuación municipal está financiada con recursos propios municipales, por un importe de 28.025,31 euros, así como por una línea de ayuda financiera de la Diputación Provincial de Sevilla, por importe de 86.487,89 euros.

jueves, 26 de marzo de 2015 a las 10:15

 

VISITA DE ITV DE CICLOMOTORES EN OLIVARES

VISITA DE ITV DE CICLOMOTORES EN OLIVARES

OLIVARES (Sevilla): 23 de marzo de 2015
Explanada del Recinto Ferial
9:50-14:30 y 16:00-17:00
SIN CITA PREVIA

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), además de poner a la disposición de los usuarios y usuarias su red de 63 estaciones fijas, cuenta con un servicio de Unidades Móviles de ciclomotores de dos ruedas, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas.
Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son:
- Identificación del vehículo
- Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.
- Alumbrado y señalización.
- Frenos.
- Dirección.
- Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
- Motor y transmisión.
- Velocidad.
- Emisiones c contaminantes: Ruido
La periodicidad con la que deben pasar inspección los ciclomotores, es:
Hasta los 3 años: Exentos
Da más de 3 años: Bienal

viernes, 20 de marzo de 2015 a las 18:10

 

EL CENTRO DE MAYORES "CARTUJA" DISPONE DE NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

EL CENTRO DE MAYORES

El edificio situado en la calle Cartuja, que es la sede del Centro de Mayores, dispone desde hace unos días de nuevas medidas de seguridad para evitar actos vandálicos que han sucedido en el último año.

Desde la propia Asociación de Mayores se solicitó al Ayuntamiento de Olivares la realización de trabajos para reforzar la seguridad del edificio, toda vez que ha habido en los últimos meses entradas por la parte superior de la fachada principal, ya que desde su construcción, a finales de los años 90, se dejaron sin cerrar los huecos de la primera planta.

Por parte de la Delegación Municipal de Bienestar Social y de Obras y Servicios se han desarrollado estos trabajos, que han consistido principalmente en la construcción de las rejas de los ventanales de la parte superior del edificio y su posterior colocación. Todos estos trabajos han sido ejecutados por los propios operarios municipales.

jueves, 19 de marzo de 2015 a las 9:49

 

CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA DE OLIVARES

CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA DE OLIVARES

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el Primer Teniente de Alcalde, Enrique Pallares, han realizado una visita a los miembros del Consejo Local de la Infancia de Olivares, compuesto por niños y niñas de los Colegios de la localidad, para conocer de primera mano las inquietudes, iniciativas y propuestas de estos jóvenes.

En esta sesión de trabajo, dirigida por la técnica municipal referente del Programa "Ciudades Amigas de la Infancia" y dos alumnos de prácticas de Pedagogía, los más jóvenes de la localidad han trasladado sus inquietudes y deseos de contar con mejores y nuevos recursos en Olivares.

Los miembros de Consejo Local de la Infancia han ido planteando cuestiones como la ampliación y mejora de las infraestructuras educativas, deportivas, la creación de nuevos espacios verdes, etc.

Por su parte, el Alcalde de Olivares expresó su agradecimiento a los jóvenes por trasladarle esas inquietudes, al mismo tiempo que manifestó su compromiso por trabajar en la consecución de esos proyectos de mejora para el pueblo. Asimismo, el primer edil les transmitió el deseo de que el Consejo Local de la Infancia sirva como instrumento útil para que el Ayuntamiento conozca las propuestas y la opinión de los niños y niñas.

martes, 10 de marzo de 2015 a las 19:49

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:57:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE