Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

CASETAS FERIA DE LAS NIEVES

CASETAS FERIA DE LAS NIEVES

Estando ya próxima la celebración de la centenaria Feria patronal de Olivares, llamada Feria de "Las Nieves", en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, que se celebrará durante los próximos 5 al 9 de agosto, el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria para la licitación de la Caseta de la Juventud y la Caseta Municipal, al objeto de que cualquier persona física o jurídica que esté interesada y cumpla los requisitos exigidos, pueda optar a dicha licitación.

Ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Festejos, por la que se abre el plazo oficial para la presentación de solicitudes para la adjudicación de ambas Casetas Municipales, que engloban la mayoría de las actividades que se desarrollan en todo el recinto ferial.

Las Bases que rigen las dos convocatorias se encuentran publicadas en la web municipal www.olivares.es, donde se puede descargar.

Los plazos establecidos para la presentación de solicitudes son los siguientes:

a.- Para la adjudicación de la Caseta de la Juventud: hasta el próximo día 13 de julio de 2015
b.- Para la adjudicación de la Caseta Municipal: hasta el próximo día 22 de julio de 2015

La entrega de las solicitudes y la documentación correspondiente puede hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

martes, 07 de julio de 2015 a las 11:26

 

17 FAMILIAS CON AYUDAS MUNICIPALES AL NACIMIENTO Y ADOPCIÓN DE HIJOS/AS

17 FAMILIAS CON AYUDAS MUNICIPALES AL NACIMIENTO Y ADOPCIÓN DE HIJOS/AS

Una vez más desde el Ayuntamiento de Olivares se ha resuelto la convocatoria anual de las Ayudas Municipales para el nacimiento y adopción de hijos e hijas menores de 2 años, con las que se pretende colaborar y ayudar a las familias a hacer frente a los gastos que se generan durante los dos primeros años de edad.

Estas ayudas han sido concedidas después de varias semanas de tramitación administrativa, desde la apertura de plazo para presentación de solicitudes, el estudio y valoración de las mismas, la subsanación de deficiencias y la resolución definitiva.

Al final de todo este procedimiento, desde la Comisión Técnica de Valoración se ha propuesto la aprobación estas ayudas económicas para 17 familias olivareñas, que serán las beneficiarias de los 7.500 euros que se han destinado para esta convocatoria anual de 2.015.

lunes, 06 de julio de 2015 a las 9:28

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL “PROGRAMA DE COMEDOR SOCIAL ESCOLAR” DE VERANO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL “PROGRAMA DE COMEDOR SOCIAL ESCOLAR” DE VERANO

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, pone en marcha el Programa de "Comedor Social Escolar de Verano", a partir del próximo martes 7 de Julio, con el objeto de garantizar, durante el verano, la continuidad del servicio de comedor a aquellos casos de niños y niñas de familias en dificultad de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Este nuevo proyecto de comedor social escolar surge ante la constatación de que, finalizado el curso escolar, muchos niños y niñas que forman parte de familias en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias, quedan desamparados y desatendidos por las redes institucionales.

Para paliar estas situaciones, el Ayuntamiento de Olivares va a abrir durante los meses de julio y agosto de 2015, el Comedor Escolar situado en el Colegio "Los Eucaliptos", para familias con menores en edad escolar a su cargo que, cumpliendo con el requisito económico, sean residentes en el municipio. Los niños y niñas que disfruten de este nuevo Servicio Municipal serán atendidos en el horario de comedor de 14 h a 15.30 h, de lunes a viernes.

Para el desarrollo de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Olivares se ha contactado con diversas Asociaciones y Entidades de Olivares, para que personas voluntarias participen en este Proyecto. Estas personas voluntarias son las que se dedicarán a la logística y organización diaria del comedor.

Para participar y disfrutar de este Programa Municipal de Comedor Social Escolar, los niños y niñas de las familias beneficiarias, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Que se encuentren escolarizados en colegios públicos de educación infantil y primaria de la localidad, que dispongan de servicio de comedor.
- Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al umbral establecido por el Instituto Nacional de Estadística para las Unidades de consumo, fijando como base el IPREM anual.
- Que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
- Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género dentro del margen de renta anteriormente mencionado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 30 de junio al 6 de julio de 2015, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y se presentarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la calle Cartuja, 11. Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial establecido al efecto y deberán ir acompañadas de la documentación preceptiva.

Recibidas las solicitudes, se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos, procediendo a recabar Informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que conste que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Una vez recibidos los informes de los Servicios Sociales, se resolverán las solicitudes.

jueves, 02 de julio de 2015 a las 12:22

 

ASISTENCIA A LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE OLIVARES

ASISTENCIA A LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE OLIVARES

Desde que la nueva Biblioteca Pública Municipal de Olivares Poeta José Mª Romero Martínez fue inaugurada en marzo del año 2014, el crecimiento en el número de visitantes y de nuevas inscripciones como usuarios de la misma ha sido espectacular. Según los datos de la Estadística de Bibliotecas Públicas de Andalucía, realizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el número de visitantes durante el pasado año ha ascendido a 18.985 personas.

Durante el período comprendido entre marzo y diciembre de 2014 el número de nuevos usuarios inscritos ha ascendido a 428 personas, lo que supone un incremento del 18,42%, hasta llegar a un total de 2.323 personas las que se encuentran inscritas como usuarios de la Biblioteca a la fecha de 31-12-2014

Asimismo, es significativo señalar que de las nuevas inscripciones realizadas, 259 personas son mujeres, y 169 son hombres. Por otra parte, de todas estas cifras, decir igualmente que 251 inscripciones han sido realizadas por personas adultas, y 177 han sido realizadas por jóvenes hasta 18 años.

Es igualmente destacable señalar que la Biblioteca Pública Municipal dispone en la actualidad de 8.872 fondos bibliográficos, y 639 fondos no bibliográficos.

En este espacio cultural se desarrollan los servicios de préstamo, de lectura en sala y otros servicios y secciones en uso como información bibliográfica, sección infantil y juvenil, sección de publicaciones periódicas, de fondo local, de audiovisuales, de formación de usuarios, de extensión bibliotecaria. Además, la Biblioteca ofrece servicio de acceso a internet de manera gratuita y dispone de un programa de gestión bibliotecaria.

jueves, 30 de abril de 2015 a las 18:14

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES MEJORA LAS PISTAS DE RECREO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES MEJORA LAS PISTAS DE RECREO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Olivares ha realizado obras de mejora en las pistas deportivas en los dos Colegios Públicos de la localidad, El Prado y Los Eucaliptos, consistentes en la ejecución de un nuevo pavimento que sustituye al pavimento de asfalto existente hasta ahora, así como la adecuación de la red interior de recogida de aguas pluviales.

Según el propio Ayuntamiento, con estas obras de mejora se pretende mejorar la seguridad de los niños y niñas en el desarrollo de sus actividades durante el tiempo que disfrutan del recreo.

Para el Sr. Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, "se trata de un compromiso adquirido por la Alcaldía con los propios escolares, que me transmitieron el peligro que tenía el actual pavimento de asfalto, que ha provocado algunos accidentes, y que ha hecho necesaria una actuación rápida por parte del Ayuntamiento para que estén las pistas mejoradas y en perfecto estado de uso".

Para la ejecución de los trabajos se ha procedido a la invitación a las empresas de la localidad, mediante el procedimiento negociado establecido en la normativa de contratación pública.

La inversión económica de este proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales, asciende a 45.000 euros.

lunes, 20 de abril de 2015 a las 16:49

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 3:36:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE