Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO, HABILIDADES SOCIALES Y VALORES

TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO, HABILIDADES SOCIALES Y VALORES

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Juventud, organiza el taller de "Técnicas y Hábitos de Estudio" para el año 2016. Se trata de un taller eminentemente práctico, dirigido al alumnado de educación secundaria, bachillerato y equivalente, que atiende a una demanda actual de estudiantes para rentabilizar su tiempo de estudio y mejorar su rendimiento académico.

El estudio es una forma de trabajo, y como todo trabajo, requiere un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida.

El Taller desarrollará:
- Habilidades para aprender, proporcionando estrategias para motivar al estudio y optimizar el desempeño académico.
- Habilidades intelectuales, para comprender de una manera integral las principales deficiencias en el rendimiento escolar.
- Estrategias de aprendizaje, que ayudarán a superar dificultades en el aprendizaje y favorecer el desarrollo de las propias estrategias para estudiar y aprender.

El taller se desarrollará en sesiones de tarde (días por determinar), desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2016.

Este taller está subvencionado por el Ayuntamiento de Olivares, y cuenta con un coste único de 5€ en concepto de matrícula, que irá destinado al pago del material.

Para más información e inscripciones, se puede dirigir al Área de Juventud del Ayuntamiento de Olivares. Tfno. 954110005 (17) Correo: cirj.olivares@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2016 a las 18:48

 

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Olivares ha puesto en marcha una nueva reordenación del tráfico en diversas zonas del pueblo, ante la necesidad manifestada tanto por los vecinos y la propia Policía Local, de tomar medidas de racionalización en la circulación motivada principalmente por el amplio parque de vehículos existente en Olivares y por la estrechez de muchas calles.

También se ha decidido reordenar el tráfico por una de las zonas industriales de Olivares (Polígono Industrial "Helichi"), ya que se han implantado nuevas superficies comerciales que están atrayendo mucha afluencia de personas y vehículos, lo que ha obligado a implantar el sentido único de circulación.

Así pues, después de varias peticiones de vecinos y en coordinación con la Policía Local, se ha reordenado el tráfico en varias calles del Municipio: Lope de Vega, Eduardo Duarte, la barriada Altos del Aljarafe (calles Pésula, Turculinas, Soberbina, Itálica, Iptuci y Lucus Solis ) y el Polígono Industrial Helichi.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado que "se sigue estudiando la implantación de nuevas reordenaciones de tráfico en otras zonas pero están en una fase inicial, y antes de tomar la decisión final y definitiva queremos hacer partícipes a los vecinos en esas decisiones que les afectan en primera persona".

lunes, 18 de enero de 2016 a las 20:39

 

Angelica Gorban Kravchik

Angelica Gorban Kravchik

Después de las fiestas tan largas nuestro cuerpo necesita un descanso y ayuda para volver a la normalidad. La entrenadora personal y nutricionista imparte el curso de detoxicación de 21 día de duración.

domingo, 10 de enero de 2016 a las 14:07

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PAGA LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PAGA LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

El Ayuntamiento de Olivares ha abonado hace pocos días las ayudas municipales para la adquisición de material escolar para familias desfavorecidas, correspondientes a la convocatoria anual 2015.

En la convocatoria abierta durante el pasado verano han sido 38 las familias que han sido beneficiarias de estas ayudas, que han ascendido a un total de 2.022 euros, con lo que estas familias van a poder sufragar parte del material escolar complementario para el curso escolar.

Hay que tener en cuenta igualmente, que uno de los objetivos de estas ayudas es que la adquisición del material escolar se haya realizado en librerías y papelerías del municipio, con lo que también supone indirectamente un incentivo a la economía local.

En esta convocatoria anual 2015 se ha ampliado el alumnado destinatario de estas ayudas, ya que anteriormente sólo se podían beneficiar las familias con alumnos en educación infantil y primaria, y para esta convocatoria se ha ampliado al alumnado de educación secundaria.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la totalidad del importe asignado para estas ayudas no se ha agotado, por parte del Ayuntamiento se va a hacer uso para las necesidades detectadas por parte de los Centros Educativos de Olivares para el alumnado.

jueves, 03 de diciembre de 2015 a las 13:52

 

EXPOSICIÓN DE BONSÁIS DE LA ASOCIACIÓN SEVILLANA "CHOKKAN"

EXPOSICIÓN DE BONSÁIS DE LA ASOCIACIÓN SEVILLANA

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, organiza una exposición que por primera vez tiene lugar en la localidad. Se trata de la exposición de Bonsáis de la Asociación Sevillana de Bonsáis "Chokkan", que tendrá lugar en el Patio del Palacio de los Conde-Duques, durante los próximos días 28 y 29 de noviembre (sábado y domingo).

La exposición abrirá sus puertas durante el siguiente horario:
- El sábado 28 de noviembre: de 10 a 14:30 y de 16 a 20 horas.
- El domingo 29 de noviembre: de 10 a 14 horas.

La entrada es gratuita.

La Asociación Sevillana de Bonsái “Chokkan” con casi treinta años de experiencia en el arte del bonsái, fomenta el interés por el cultivo del bonsái, la protección de la naturaleza y la realización de actividades culturales, de las cuales se pueden destacar el II y IV Congreso Andaluz de Bonsái, en los que estuvieron presentes personalidades internacionales de gran prestigio. También destacar las distintas exposiciones anuales que han venido realizando en los últimos años: patio de la Excma. Diputación de Sevilla, Casa Rosa o el Cesic en el Pabellón del Perú, como las más recientes.

Dentro de sus actividades, realizan cursos de iniciación al bonsái y talleres semanales (todos los viernes por la tarde y un sábado al mes) donde se estudian las distintas técnicas de trasplante, alambrado, poda, diseño de los distintos estilos, todo ello impartido por un maestro con una experiencia reconocida. Estas actividades las realizan en el complejo educativo provincial Blanco White de Bellavista - Sevilla.

lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 22:10

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 15:30:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE