Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XXI MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE OLIVARES

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XXI MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE OLIVARES

El lunes 19 de octubre ha sido presentada oficialmente la XXI Edición de la Muestra de Música Antigua de Olivares, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de octubre de 2015, en el Teatro Municipal de Olivares.

El acto de presentación oficial ha tenido lugar en el Palacio de los Conde-Duques de Olivares, actual sede del Ayuntamiento de Olivares, con la presencia del Alcalde del municipio, Isidoro Ramos, y el Delegado Municipal de Cultura, Ramón Parrón, que han presentado a los medios de comunicación el cartel oficial de esta XXI Edición.

Este evento cultural está considerado como uno de los más importantes en Andalucía, y está cofinanciado entre la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol, y el propio Ayuntamiento de Olivares.

Para esta Edición la protagonista es la música del Siglo de Oro, cuyos intérpretes serán el grupo Ottava Rima y el dúo Silva de Sirenas. Ambos grupos han participado en numerosos Certámenes y Festivales de Música Antigua, tanto a nivel nacional como internacional.

Los conciertos comenzarán, tanto el viernes 23 como el sábado 24, a partir de las 21 horas. La entrada individual es de 4 euros, aunque la Delegación Municipal de Cultura ha puesto a la venta un bono de 6 euros para los dos conciertos.

martes, 20 de octubre de 2015 a las 12:43

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL NUEVO TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL NUEVO TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

La Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Olivares pone en marcha un nuevo Taller de Habilidades Sociales, con el objetivo de promocionar valores ciudadanos desde el entorno familiar y social.

Este Taller de Habilidades Sociales está principalmente destinado para aquellas personas interesadas en desarrollar su capacidad personal para afrontar, prevenir y resolver conflictos, emplear la comunicación asertiva y la práctica de la escucha activa, fomentar actitudes que favorezcan el consenso y aprendizaje de técnicas de negociación, y sobre todo potenciar su inteligencia emocional.

Esta Taller está organizado por el Ayuntamiento de Olivares, aunque cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla, y se desarrollará en sesiones semanales grupales dirigidos por personal experto en la materia.

Para las personas que estén interesadas se ha organizado una reunión informativa el próximo miércoles 14 de octubre a las 11.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales. También podrá obtener información y reservar plaza llamando al teléfono del Centro Municipal de Servicios Sociales (954112820). La inscripción en este taller es gratuita.

miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 8:37

 

NUEVA CITA CON LA COMEDIA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

NUEVA CITA CON LA COMEDIA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

Hoy viernes 9 de octubre, a partir de las 21:00 horas, las personas aficionadas al Teatro tienen una nueva cita con la Comedia en el Teatro Municipal de Olivares.

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Olivares ha organizado, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la representación de la obra titulada "LIENZO DE MUJER QUE ESPERA", comedia que dibuja la vida con crudeza y la matiza con buenas dosis de humor.

Este unipersonal, de la autoría de Lugo junto a Alfredo Troche, ha recibido no solo el aplauso de los amantes del arte de las tablas. Varios premios avalan su incuestionable calidad, como el Caricato 2013 y de la popularidad en el Festival Latinoamericano del Monólogo en Cienfuegos 2014, entre muchos otros reconocimientos de la crítica.

En un trabajo excepcional de caracterización, este actor, también director de Teatro Rumbo, encarna a Esperanza Águila del Llano (Perancita), una mujer que sufre los avatares del Período Especial. A través del personaje se narra una historia en la que se explota el humor inteligente y la reflexión sobre problemas reales.

Los que han tenido la oportunidad de disfrutarla se percatan de que Lugo pone en vilo al espectador, en un juego emocional del que resulta imposible salir una vez que Esperanza rompe en la escena. Si bien podemos reír en determinados momentos, también logramos sensibilizarnos en otros, al percatarnos de la soledad y frustración de la que es presa esta mujer.

Jorge Lugo se distingue, sobre todo, por su carisma y extroversión. Atrae al interlocutor por una graciosa, pero certera manera de decir las cosas. Pocos imaginan que se graduó como ingeniero agrónomo en 1986.

viernes, 09 de octubre de 2015 a las 9:52

 

VI EDICIÓN DE LA "RUTA DE LA TAPA" DE OLIVARES

VI EDICIÓN DE LA

Ya está en marcha la VI Edición de la "Ruta de la Tapa" de Olivares, tras la presentación oficial de la misma en el Ayuntamiento de Olivares, donde estuvieron presentes el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y varios representantes de la Asociación Empresarial de Olivares, promotora y organizadora del evento, con su presidente D. Javier Quesada González al frente.

Durante estos dos próximos fines de semana, del 9 al 12 y del 16 al 18 de octubre, se desarrollará esta Ruta de la Tapa, en la que participarán 12 establecimientos de hostelería de la localidad, que han trabajado con esmero para ofrecer una amplia variedad de tapas, concretamente 24, que con seguridad harán disfrutar a todos los visitantes foráneos y vecinos de Olivares.

Estadística en mano puede decirse que las personas foráneas que visitan Olivares durante la celebración de la Ruta de la Tapa provienen de varias localidades de la comarca y de la propia capital sevillana.

Al igual que en las ediciones anteriores, por parte de la organización se repartirán los tapaportes a los establecimientos participantes, a través de los cuales los propios consumidores podrán participar en los concursos de mejores tapas y mejor establecimiento.

Para que esta nueva Edición se lleve a cabo se ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento de Olivares, así como varias empresas y comercios de la localidad.

viernes, 09 de octubre de 2015 a las 9:51

 

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA XVIII EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR "VILLA DE OLIVARES"

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA XVIII EDICIÓN DE LA  CARRERA POPULAR

Una nueva edición de la tradicional Carrera Popular "Villa de Olivares", organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Olivares, se celebrará el próximo domingo 18 de octubre de 2015 en el recinto ferial.

Como cada año se congregarán cientos de participantes, en sus distintas categorías (desde infantil a senior), que proceden de muchos lugares de Andalucía, que le dan un gran atractivo y colorido a nuestro pueblo, recorrido por numerosas calles del casco urbano.

El plazo para la inscripción ya está abierto y toda persona que quiera participar podrá realizarla por diversos medios:
- de forma presencial: en el Polideportivo Municipal, de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 17 horas hasta las 21 horas.
- de forma telemática: a través de la web www.corredorespopulares.es

Asimismo, podrá obtenerse mayor información llamando a los siguientes teléfonos del Polideportivo Municipal (955718872 - 630446551).

Igualmente hay que reseñar la colaboración prestada por diversas entidades e instituciones así como el patrocinio comercial de esta actividad lúdico-deportiva por parte de Coca-Cola.

viernes, 02 de octubre de 2015 a las 12:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 19:52:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE