Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS PÚBLICOS A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS DEL PROYECTO DE COMEDOR SOCIAL

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS PÚBLICOS A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS DEL PROYECTO DE COMEDOR SOCIAL

Las personas que han colaborado voluntariamente en el desarrollo del Proyecto de Comedor Social Municipal en el Colegio “Los Eucaliptos”, durante los meses de julio y agosto pasados, han sido protagonistas al serle entregados oficialmente los reconocimientos públicos por parte del Ayuntamiento de Olivares.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y la Delegada Municipal de Bienestar Social, Raquel Mateos, han entregado personalmente los diplomas a las 25 personas voluntarias que han hecho realidad este proyecto pionero en la localidad. Aparte de estas 25 personas que han colaborado de forma altruista y de forma individual, otras entidades y asociaciones han participado en este proyecto cediendo recursos materiales, formativos y personales.

Gracias a este proyecto se han visto beneficiadas unas 25 familias de Olivares, en las que algún menor ha asistido durante los dos meses al Comedor social, en el que aparte de la alimentación, ha sido importante el desarrollo de otras actividades lúdicas y de entretenimiento.

sábado, 19 de septiembre de 2015 a las 11:02

 

ACCIONES SOCIALES BECADAS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE OLIVARES

ACCIONES SOCIALES BECADAS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE OLIVARES

El Ayuntamiento de Olivares, a través de las Delegaciones Municipales de Igualdad y Bienestar Social han puesto en marcha dos nuevas Acciones Municipales Becadas, con soporte teórico-práctico denominadas “Poda de naranjos" y "Diseño y elaboración de decoración navideña”.

El objetivo de estas acciones sociales municipales es, por una parte, complementar el mantenimiento de parques y jardines públicos integrados en el entorno turístico del municipio, como actividad de embellecimiento y adecuación a dicho entorno (Poda de naranjos), y por otra, la promoción de las fiestas navideñas de Olivares como actividad de embellecimiento del entorno decorando las calles del municipio y de la cabalgata de los Reyes Magos (Diseño y elaboración de decoración navideña).

El desarrollo de ambas acciones becadas transcurrirá durante los meses de octubre a diciembre de 2015, durante los cuales, las personas desempleadas beneficiarias percibirán una beca. Se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana.

La realización de esta nueva acción municipal va destinada exclusivamente para personas desempleadas de Olivares, con una antigüedad mínima de 12 meses en un período de 18 meses, que tengan alguna experiencia en la materia, y que no hayan participado en algún Programa de Empleo en los últimos 2 años y en Programas de Formación y Acciones o cursos becados en los dos últimos años.

Las 12 personas seleccionadas desarrollarán sus habilidades y capacidades, así como la adquisición de los conocimientos, con el apoyo de un monitor, que será la persona encargada de dirigir al grupo.

martes, 15 de septiembre de 2015 a las 18:54

 

NUEVO COLEGIO EN EL MUNICIPIO

NUEVO COLEGIO EN EL MUNICIPIO

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado del Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento, Ramón Parrón, se ha reunido oficialmente con la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª Adelaida De la Calle, en la sede de la Consejería, en la que también estuvo presente el Delegado Territorial de Educación en la provincia de Sevilla, D. Francisco Díaz Morillo.

En esta reunión oficial se trató como único asunto el de la construcción de un nuevo Colegio en Olivares, que es una reivindicación histórica del propio Ayuntamiento de Olivares y de la comunidad educativa de la localidad, ante la necesidad acreditada del deficiente estado en el que se encuentra actualmente el Colegio Público "Los Eucaliptos".

La propia Consejera de Educación pudo escuchar de primera mano del Alcalde de Olivares la prioridad de este Proyecto para Olivares, "ya que son muchos años desde que se viene solicitando el Colegio, y más aún cuando desde hace algunos años la propia Consejería incluyó dicha construcción y quedó paralizado por las circunstancias económicas".

Igualmente, el Alcalde de Olivares y el Concejal de Educación, mostraron a la Consejera y al Delegado Territorial todos los pasos dados desde el Ayuntamiento de Olivares para que la Junta de Andalucía pueda construir el Colegio: se adquirieron los terrenos (12.500 metros cuadrados aproximadamente), y se ha redactado el Proyecto Técnico de dicho Colegio, que ya cuenta con el visto bueno de la propia Consejería.

La propia Consejera de Educación expresó al Alcalde de Olivares su seguridad en que este Proyecto pueda hacerse realidad en muy corto espacio de tiempo, ya que se encuentra en la lista priorizada de proyectos y que en cuanto se cuente con la disponibilidad presupuestaria, se comenzará con el procedimiento de licitación y adjudicación.

viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 18:23

 

RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE LAS RELIQUIAS DE LA IGLESIA EXCOLEGIAL SANTA MARIA DE LAS NIEVES

RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE LAS RELIQUIAS DE LA IGLESIA EXCOLEGIAL SANTA MARIA DE LAS NIEVES

El Ayuntamiento de Olivares va a destinar la cantidad de 15.000 euros para colaborar en la restauración de la Capilla de las Reliquias, situada en el interior de la Iglesia excolegial de Santa María de las Nieves, templo considerado uno de los más importantes de la provincia de Sevilla, y catalogado como Bien de Interés Cultural.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, firmó dicho Convenio el pasado viernes 10 de julio en el propio Ayuntamiento, junto con el párroco de la localidad, José Francisco García Gutiérrez, en representación de la Archidiócesis de Sevilla.

El primer edil olivareño ha declarado que "la conservación del patrimonio histórico del municipio es un objetivo que hay que conseguir para que la población actual y las generaciones futuras puedan disfrutarlo. De ahí que el Ayuntamiento de Olivares, en unos momentos difíciles como los actuales, haga un esfuerzo considerable por conseguir dicho objetivo".

La Capilla de las Reliquias de la Iglesia excolegial de Santa María de las Nieves, de Olivares, está considerada como el segundo relicario en España en cantidad y calidad. Entre las reliquias más destacables cabe citar los retos de Sta. Úrsula, San Esteban mártir, San Ceferino, San Entiquio, San Zenón, San Roque, de las once mil vírgenes, y de tantos otros. Esta colección de reliquias fue obra del segundo Conde de Olivares, D. Enrique de Guzmán, y su esposa, Dª María Pimentel, que por gracia o licencia de los papas Gregorio XIII, Sixto V y Gregorio XIV, que llevaría a cabo de forma constante y efectiva desde 1.582 a 1.591. Estas reliquia se remitieron con "Las Auténticas", documentos necesarios para atestiguar su autenticidad, con una lista de testigos presenciales –entre ellos el reverendo padre Francisco de Victoria-, la nómina de donantes, entre los que llama la atención el cardenal Alejandro de Médicis.

jueves, 16 de julio de 2015 a las 11:10

 

LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO “RAFAEL RODRÍGUEZ HERRERA”, 18 Y 25 DE JULIO

LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO “RAFAEL RODRÍGUEZ HERRERA”, 18 Y 25 DE JULIO

Olivares va a celebrar en unos días la XVI Edición del Festival Flamenco “Rafael Rodríguez Herrera”, en honor del que era gran aficionado al flamenco en la localidad olivareña, y al mismo tiempo Alcalde durante 6 años.

Este Festival, que está organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, fue presentado oficialmente el pasado jueves 9 de julio en el Patio del Palacio de los Conde-Duques de Olivares, actual Ayuntamiento de la localidad, por el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado por el Delegado Municipal de Cultura, Ramón Parrón.

Para todas las personas aficionadas al flamenco se ha programado un cartel variado y de calidad, contando con artistas ya consagrados como Rafael Calderón (Niño de Olivares) y la sevillana Alicia Gil, ambos con varios discos a sus espaldas, así como otra cantaora y bailaora consagrada como es la extremeña Maite Olivares. Al mismo tiempo se han incluido otras artistas flamencas como Gertrudis Olivares y el cuadro flamenco de Carmen Rasero.

Por parte de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Olivares se ha propuesto para esta nueva Edición el acercar el flamenco a todos los barrios de la localidad, por lo que la primera jornada del Festival, el sábado 18 de julio, se va a celebrar en el Parque Municipal “El Campito”, dentro de la Barriada Casablanca. Para cerrar el Festival, el sábado 25 de julio se celebrará en el Patio del Palacio Ducal.

En ambas jornadas, la entrada es libre y dará comienzo a las 22.30 horas.

martes, 14 de julio de 2015 a las 19:44

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:42:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE