Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

EL IV ENCUENTRO CORAL “VILLA DE OLIVARES”, 15 DE OCTUBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL

EL IV ENCUENTRO CORAL “VILLA DE OLIVARES”, 15 DE OCTUBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL

Este próximo sábado 15 de octubre de 2016 tendrá lugar en el Teatro Municipal la IV Edición del Encuentro Coral “Villa de Olivares”, que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Asociación Coral Ntra. Sra del Álamo, de Olivares, y la Asociación Sevilla para la Educación Musical (ASSPEM).

En esta IV Edición participarán 3 grupos corales: Coro de Cámara Santa Cecilia, de Sevilla; el Coro Manuel de Falla, de Sevilla; y la Asociación Coral Nuestra Señora del Álamo, de Olivares.

La organización de este IV Encuentro Coral “Villa de Olivares” ha decidido rendir un homenaje al que fue fundador y director de dos de los Coros participantes: el Coro de Cámara “Santa Cecilia” y el Coro “Manuel de Falla”, D. Ricardo Rodríguez Palacios, fallecido en el pasado mes de diciembre de 2015.

Los Conciertos darán comienzo a partir de las 20:30 horas, siendo la entrada libre.

martes, 11 de octubre de 2016 a las 9:35

 

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS ACCIONES SOCIALES BECADAS MUNICIPALES

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS ACCIONES SOCIALES BECADAS MUNICIPALES

Entrado ya el último cuatrimestre del año, el Ayuntamiento vuelve a convocar las dos Acciones Sociales Becadas incluidas en el Programa Municipal de Acción Social 2016, que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Estas dos nuevas Acciones Sociales Becadas, que contienen un soporte teórico y práctico, y cuyos objetivos principales son los siguientes:

1.- Embellecimiento de zonas turísticas y zonas ajardinadas: el objetivo principal es complementar el mantenimiento de parques y jardines públicos integrados en el entorno turístico del municipio, como actividad de embellecimiento y adecuación a dicho entorno, cuyo fin es el mantenimiento de arbolado y arbustos, así como la siembra de plantas de temporada para el embellecimiento del municipio.
2.- Elaboración de adornos navideños y de la Cabalgata de Reyes Magos: el objetivo principal es la promoción de las Fiestas Navideñas de Olivares, como actividad de embellecimiento del entorno decorando las calles del municipio y de la Cabalgata de loa Reyes Magos.

Ambas acciones sociales becadas se desarrollarán durante los meses de octubre a diciembre de 2016, de lunes a viernes en horario de mañana.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 3 de octubre, inclusive, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y en el Centro Municipal de Servicios Sociales, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Requisitos de acceso a las personas destinatarias:

- Empadronamiento en Olivares con una antigüedad mínima de 12 meses (a contar desde la publicación de la convocatoria).
- Personas mayores de 18 años.
- Personas desempleadas, con una antigüedad mínima de 12 meses en un período mínimo de 18 meses.
- Que no haya participado en algún Programa de Empleo en los dos últimos años.
- Que no hayan participado en Programas de Formación, Acciones o Cursos Becados, en los dos últimos años.
- Que tengan habilidades o experiencia en la materia.

Se valorará la situación de especial vulnerabilidad, según informe de servicios Sociales y el PIM, y las habilidades relacionadas con la acción.

La solicitud deberá ir acompañada de volante de empadronamiento, de la Vida Laboral y Currículum Vitae. Se adjunta el modelo de solicitud.

viernes, 23 de septiembre de 2016 a las 10:28

 

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN OLIVARES

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN OLIVARES

El día 21 de septiembre de 2016 se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, y es el día más importante del año para todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.

En Olivares, y por tercer año consecutivo, la Asociación AFA Olivares, desarrolla una serie de actos con los que pretende dar a conocer la enfermedad y difundir información, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados.

La Asociación AFA Olivares realizará actividades en varios lugares, informando y mostrando a todas las personas que se acerquen, los servicios y actividades que desde AFA Olivares se realizan para paliar los efectos de la enfermedad y mejorar la calidad de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familiares.

La participación es abierta y gratuita.

martes, 20 de septiembre de 2016 a las 8:31

 

PRIMEROS TALLERES MUNICIPALES DEL CURSO 2016-2017

PRIMEROS TALLERES MUNICIPALES DEL CURSO 2016-2017

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, comienza la puesta en marcha de Talleres Municipales para la dinamización y el fomento de valores ciudadanos.

Este proyecto se desarrollará en colaboración con el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, y los talleres incluidos en esta iniciativa están dirigidos principalmente a la población adulta con el objetivo de favorecer la participación activa y comprometida en la dinámica social y cultural de nuestro pueblo desde un enfoque intergeneracional y comunitario.

Para participar en los talleres ofertados han de dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en C/ Cartuja, 11 en horario de 9.00 a 12.00h, desde el 12/09 al 22/09 ambos inclusive. La inscripción en los cursos se realizará por estricto orden de entrada.

Los Talleres que se pondrán en marcha son:
A.- TALLER DE HABILIDADES SOCIALES: se persigue como objetivos la mejora de la comunicación, actitud y capacidades para la resolución de conflictos y afrontamiento positivo de las situaciones cotidianas ampliando las relaciones sociales.
Este Taller se desarrollará los viernes de 10 a 12 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Es gratuito.

B.- TALLER DE SALUD Y BIENESTAR: se persigue como objetivos el potenciar la salud a través de la gimnasia de mantenimiento, música y baile, charlas de alimentación saludable y convivencia
Este Taller se desarrollará en el Centro de Mayores Cartuja, de la siguiente forma:
- Por la mañana, los martes y jueves, en dos turnos (de 9:30 a 10:30, y de 10:30 a 11:30).
- Por la tarde, los lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00
La cuota anual de participación es de 16 euros.

C.- TALLER DE INFORMÁTICA Y PATRIMONIO: se persigue como objetivo conocer la riqueza cultural y social del municipio.
Este Taller se desarrollará en el Centro Guadalinfo, los martes de 11:30 a 12:30.
Es gratuito.

martes, 13 de septiembre de 2016 a las 19:39

 

CERCA DE 50.000 EUROS EN OBRAS DE MEJORA EN LOS TRES COLEGIOS

CERCA DE 50.000 EUROS EN OBRAS DE MEJORA EN LOS TRES COLEGIOS

El inicio del curso escolar 2016-2017 va a suponer, además del reencuentro de profesores y alumnado, una puesta a punto importante de los colegios de Olivares, mediante las mejoras que el Ayuntamiento de Olivares ha realizado durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, dando cumplimiento al compromiso adquirido de terminar dichas obras con anterioridad al comienzo del curso.
En los tres centros educativos de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria (Colegio Los Eucaliptos, Colegio La Barriada y Colegio El Prado), se han ejecutado diversas obras de mejoras en sus instalaciones, teniendo en cuenta las peticiones y necesidades detectadas por los equipos directivos.
Las actuaciones realizadas han sido las siguientes:

1.- COLEGIO LOS EUCALIPTOS: se han sustituido las solerías en la Biblioteca, Secretaría, Sala de Profesores, despacho de Dirección y otras dependencias; se han unificado dos dependencias de uso administrativo, mediante la apertura de un hueco de paso; se ha construido una nueva fuente; y se ha extendido arenas en la zona de los eucaliptos. A todo ello hay que añadir la retirada de la caracola existente hasta ahora, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

2.- COLEGIO LA BARRIADA: se ha sustituido la solería completamente en la escalera de acceso a la planta alta del edificio Sevilla, así como en las dos aulas superiores; se ha colocado un nuevo entoldado en arenero; y se ha sustituido el cerramiento de simple torsión en la zona del huerto escolar.

3.- COLEGIO EL PRADO: se han renovado todas las luminarias y luces de emergencia en el edificio de educación primaria; se ha construido un aseo compartido en dos aulas de educación infantil; se ha construido una nueva escalera de acceso a las pistas deportivas; y se han sustituido 5 ventanas por otras de corredera más seguras.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Olivares ha ascendido a la cantidad de 49.130,05 euros, financiados en su totalidad con fondos municipales.

martes, 13 de septiembre de 2016 a las 13:18

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 17:03:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE