Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

50 CONTRATOS EN OLIVARES

50 CONTRATOS EN OLIVARES

El Ayuntamiento de Olivares dispondrá de nuevos recursos económicos para formalizar contratos laborales temporales para personas incluidas en unidades familiares en especial situación de vulnerabilidad. Para ello, la Diputación Provincial de Sevilla ha aprobado un nuevo Programa Extraordinario de urgencia social municipal, por el cual se realizarán en Olivares 50 contratos.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, que fue durante el período comprendido entre los días 16 de febrero al 13 de marzo, inclusive, se constituyó la Comisión Técnica de valoración para baremar y seleccionar las solicitudes presentadas.

La cantidad que se destinará a este nuevo Programa de Empleo asciende a 47.352 euros.

La duración de los contratos será de un mes como máximo, y las labores que realizarán las personas seleccionadas serán de diversa naturaleza: desde labores de mantenimiento, como de limpieza viaria, jardinería, etc.

Este nuevo programa tendrá una duración hasta el próximo mes de agosto, y las personas que han solicitado participar en dicho programa han sido seleccionadas por una Comisión Técnica siguiendo los criterios aprobados en la convocatoria.

Desde el lunes 6 de abril ha comenzado a trabajar el turno de personas correspondiente al mes de abril.

sábado, 18 de abril de 2015 a las 17:20

 

JORNADAS SOBRE INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO "A-CERCA-TE" EN OLIVARES

JORNADAS SOBRE INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO

Con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que otorga el encuentro de culturas en una misma comunidad, en un mismo pueblo para la mejora de la convivencia armoniosa y pacífica entre las personas, el Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, organiza las JORNADAS SOBRE INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO "A-CERCA-TE", que se van a desarrollar durante hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de abril, en el Palacio del Conde-Duque y la Plaza de España de Olivares.

Las actividades que se van a desarrollar son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. El desarrollo de las mismas será de la siguiente manera:
Jueves 16 de abril. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivares. 17.00 a 20.00h. Charlas y Ponencias. Mesa Redonda e Historias de Vida. Destacando la aportación de personas expertas en la materia.

Viernes 17 de abril. Plaza de España. 18.00 a 00.00h. Talleres para todas las edades. Percusión Africana, Flores sin fronteras, juegos y manualidades para conocer los rincones del planeta, bailes y danzas de diferentes regiones del mundo, donde todas/os sentiremos el ritmo y las ganas de compartir. Espectáculos de folclore típico, Artesanía Marroquí, y degustación de comidas del Mundo. Todo con mucha música y diversión.

Además se contará, con la exposición permanente Agua, Mujer y Desarrollo, que estará expuesta durante toda la semana en la galería del Palacio del Conde Duque (Ayuntamiento)

El Proyecto A-CERCA-TE, cofinanciado por la Caixa, ha contado para la organización de esta actividad con el apoyo de: Proyecto Ribete, Centro de Día (Mayores), Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación de Bailes Latinos Enchuflala, Asociación Cultura y Cooperación con Africa El GULMU, ACCEM, Orquesta SUR Latina, Escuela de Baile Flamenco Carmen Rasero, así como numerosos comercios del municipio y numerosas personas colaboradoras de Olivares con estrechos lazos con otros países como Italia, Rumanía, China, Marruecos, Países de América latina, etc., que abogan porque Olivares sea un espacio de mestizaje y enriquecimiento cultural.
ACÉRCATE A LA PLAZA, ESTE SERÁ NUESTRO ESPACIO DE ENCUENTRO!!!
+ INFO: Centro de Servicios Sociales Comunitarios, C/ Cartuja, 11. -95411 28 20.-

jueves, 16 de abril de 2015 a las 11:32

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SIGUE MEJORANDO LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SIGUE MEJORANDO LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Desde la Delegación Municipal de Deportes se sigue trabajando en la mejora de las distintas instalaciones deportivas municipales situadas en distintas ubicaciones del pueblo, para que todas las personas que practiquen deporte puedan disfrutan de unas instalaciones adecuadas.

Se han acometido mejora en la pista polideportiva situada en el Parque Público Municipal Las Beatas, que ha consistido en el refuerzo del cerramiento de dicha pista, principalmente por la trasera de las porterías de fútbol 7, debido a que se encontraban en un deficiente estado. De la misma forma se ha realizado un refuerzo en el cerramiento de la pista polideportiva situada en el Parque Público Municipal El Palomar.

Asimismo, desde la Delegación Municipal de Deportes se están concluyendo diversas actuaciones de mejora en el recientemente remodelado Estadio Municipal de fútbol Las Colonias:

- terminación del cerramiento de la pista deportiva infantil
- colocación de una barrera protectora en la trasera de las porterías,
- instalación de nuevos asientos individualizados en el graderío,
- instalación de placas solares para los vestuarios.

martes, 14 de abril de 2015 a las 8:32

 

PLAN MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO DE ARBOLADO Y PLANTAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

PLAN MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO DE ARBOLADO Y PLANTAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

El Plan Municipal de Arbolado y Plantas es el instrumento por el que el Ayuntamiento de Olivares mantiene las numerosas zonas verdes de Olivares, ya sea parques, plazas, vías públicas u otras instalaciones municipales, como los colegios públicos.

Desde el pasado mes de noviembre de 2014, la Delegación Municipal de Parques y Jardines está acometiendo los trabajos de mantenimiento incluidos en dicho Plan anual, consistentes en la poda de árboles, tanto la que se realiza anualmente de forma periódica, como la que se hace con carácter extraordinario.

La actuación de poda se ha realizado principalmente en las distintas calles en las que se encuentran naranjos, aunque también se ha realizado sobre otras especies de árboles. Por otra parte, también se está actuando en la plantación de nuevas especies en jardines como el Pozo Nuevo, en diversos parques, así como en el Colegio público "El Prado", en el que se ha ejecutado el ajardinamiento de la zona interior del patio de recreo.

Es de destacar el trabajo realizado por los jóvenes contratados a través del Programa de Empleo Joven, financiado por la Junta de Andalucía.

viernes, 10 de abril de 2015 a las 12:05

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALA LA NUEVA ILUMINACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS PARRAS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALA LA NUEVA ILUMINACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS PARRAS

El Ayuntamiento de Olivares ha acometido la nueva instalación de la iluminación del Polígono Industrial El Caño de las Parras, que incluye las calles La Ventosilla, El Tobar, Las Eras y Caño de las Parras.

Se trata de la terminación de la fase que quedó incompleta tras las obras realizadas el pasado año por la Diputación Provincial de Sevilla, consistentes en el acondicionamiento de los accesos a los polígonos industriales, y que ha ejecutado el propio Ayuntamiento con fondos propios.

Con esta actuación municipal se completa la instalación de la nueva iluminación en las zonas industriales del municipio, toda vez que sustituye la anterior red de alumbrado público, que se encontraba ya obsoleta y muy deficiente.

La ejecución de esta segunda fase ha consistido en:
- colocación de 16 luminarias de tecnología LED sobre báculos de 6 metros de altura en la calle La Ventosilla
- renovación de la iluminación existente por 12 luminarias de tecnología LED fijadas a la pared, en las calles El Tobar, Las Eras y Caño de las Parras.
Con la nueva tecnología instalada se consigue una mayor luminosidad y mayor eficiencia energética.

jueves, 09 de abril de 2015 a las 20:08

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 15:21:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE