Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villalain

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLALAIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villalain, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villalain puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villalain

Villalain > Noticias

VILLALAÍN SÍ QUIERE SER DE INTERÉS

VILLALAÍN SÍ QUIERE SER DE INTERÉS

Mi correo es complementario al que he mandado ayer a una página muy similar, también de Fonteta. Mi enhorabuena a todos los de este pueblo por dichas páginas abiertas en internet y por todo lo que estáis promoviendo. Habéis conseguido que vuestro pueblo y ,por extensión, el Valledor no caiga en el olvido y por que, de paso, Villalaín se beneficie de iniciativas tan acertadas. Mi agradecimiento también al alcalde de Allande. Sin su apoyo decidido y su buen hacer no sería posible el resurgir de nuestros pueblos, y en concreto por haber incluído para ser declarado BIC, al mío, Villalaín, al que, a pesar del tiempo transcurrido desde que no vivo en él, así como a sus gentes, llevo siempre en el corazón. Mi total rechazo a lo publicado el martes en La Nueva España, que miente descaradamente cuando ni siquiera los que estábamos en una tertulia informal llegamos a un acuerdo, ya que entre los mismos, muchos estamos deseando que la figura de Bien de Interés Cultural se logre para Villalaín, como forma de conservar y proteger su enorme atractivo etnográfico, arquitectónico y paisajístico de que goza.

viernes, 22 de enero de 2010 a las 11:19

 

Villalain no quiere ser de interes

Villalain no quiere ser de interes

Hoy publica la Nueva España una noticia que muestra el desacuerdo que tienen los vecinos de Villalain en ser declarado el pueblo BIC. Me parece totalmente respetable, estoy de acuerdo en que tenian que haberles informado antes de iniciar los tramites de tal declaración, pero lo que me parece injusto es que como casi siempre, se siembre la duda de si los culpables son los vecinos de Fonteta. NO, Fonteta pidio la declaracion para Fonteta, pero no para Villalain ni para San Salvador, por favor os rogaria que defendais vuestro derecho a decidir sobre lo que quereis para vuestro pueblo sin meter a Fonteta de por medio, ya que ni Fonteta ni sus vecinos tienen nada que ver con el desaguisado que ha preparado nuestro alcalde en relación a este tema.
Espero que sean escuchada vuestra protesta, y que no os obliguen a ser lo que no quereis ser, solo decir una vez más que FONTETA, no pidio la declaracion de BIC para Villalain, no somos nadie para hacer tal cosa, y aunque lo hubiesemos querido hacer(que no ha sido asi), no podemos, no tenemos autoridad para hacer tal cosa.

martes, 19 de enero de 2010 a las 12:02

 

OS REISES VISITAN A PARROQUIA NOVA . UN APLAUSO PARA LA COMPARSA.

 OS REISES VISITAN A PARROQUIA NOVA . UN APLAUSO PARA LA COMPARSA.

Una vez más, (OS REISES) pidieron el aguinaldo en Villalain, San Salvador y fonteta.
Esta vez fueron los propios vecinos los que recuperaron la tradición en Fonteta, esperemos que se animen y recuperen otras costumbres y tradiciones y asi no se pierdad nuestra cultura.

viernes, 08 de enero de 2010 a las 21:44

 

UNA VISTA MUY BONITA

UNA VISTA MUY BONITA

Bajando desde el puerto del Pozo a unos cuatro kilómetros hay una vista preciosa del pueblo, pero lo mejor es darse un paseo por el mismo, visitando sus molinos su antigua " planta de la luz", y sus bien cuidadas y tradicionales casas.

martes, 14 de abril de 2009 a las 23:39

 

FONTETA RECUPERA SU PATRIMONIO

FONTETA RECUPERA SU PATRIMONIO

Despues de recuperar su escuela y restaurarla con la ayuda de los vecinos de Villalain y los "Reises" con la participación de Villalain y San Salvador, Fonteta iniciara los tramites para restaurar su patrimonio etnográfico; una fragua,un molino y una de sus fuentes "techadas" origen de su nombre.

jueves, 12 de marzo de 2009 a las 0:08

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fonteta, Villanueva y San Salvador.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 14:05:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE