Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villalain

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLALAIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villalain, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villalain puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villalain

Villalain > Noticias

Un pueblo BIC es poco menos que entregar las llaves de tu casa al Estado!

Un pueblo BIC es poco menos que entregar las llaves de tu casa al Estado!

Consecuencias de la declaración como BIC
-Será de dominio público (distinguiendo "dominio público" de "propiedad privada"; un particular puede ser propietario de un BIC, pero la Administración protegerá el valor artístico, histórico, espiritual del bien)
-Necesitará autorizaciones para cualquier obra o modificación (tanto en bienes inmuebles -edificios- como muebles -una pintura por ejemplo-, es decir, se necesitará autorización para restaurar una pintura y autorización para pintar la fachada de un edificio BIC)
-Tendrá obligación de facilitar inspección, visita pública e investigación (si el BIC es de propiedad privada, el dueño deberá facilitar su visita determinados días al mes -normalmente 4- por ejemplo, un castillo propiedad de un Conde, este deberá abrirlo al público ciertos días al mes, previamente acordados con la Administración)
-Tendrá privilegios fiscales. El dueño de un BIC puede recibir ayudas para su mantenimiento, restauración, etc.
-Son inseparables de su entorno e inexportables. Ello incluye los bienes muebles (pinturas, joyas), que es ilegal sacarlos del país.
-Desde la incoación del expediente se pueden parar las licencias de obras.
-En el caso de los inmuebles, será obligatorio redactar un plan especial o protegerlos con cualquier otra figura del planeamiento

martes, 16 de febrero de 2010 a las 22:20

 

VILLALAIN, BIC

VILLALAIN, BIC

VILLALAÍN, BIEN DE INTERÉS CULTURAL. QUÉ ORGULLO DE PUEBLO!. CUÁNTO HONOR, MUY MERECIDO, POR SUPUESTO!. ¡VIVA VILLALAÍN Y SUS GENTES!.

miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 21:49

 

Me rio yo del bic

Me rio yo del bic

No hace mucho días me entere de que a Eduardo de casa de piega le aprobaron la licencia para la nave que quiere hacer cerca del pueblo, lo cual me alegra por ese pobre hombre que tanto lucha por su Fonteta natal. pero por el contrario a otro vecino de ese mismo pueblo concretamente Jose Lopez Valledor le denegaron la licencia que tenia solicitada para renovar el tejado. AHORA BIEN YO ME PREGUNTO NO ERA QE AYUDABAN A LA GENTE A CONSERVAR SUS CASAS O LO QUE SEA, PUES NO LO PARECE SINO PREGUNTENLE A ESE VECINO, .ESTO HUELE A COMUNISMO PURO Y DURO..TU ME CAES BIEN TU PUEDES. TU DAS PROBLEMAS TU A LA MIERDA, .PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS POR DIOS.

martes, 09 de febrero de 2010 a las 20:27

 

De donde son????

De donde son????

y que pasa con Barras , Villanueva, Collada, y los despoblados Bustarel y Trabaces?. No son de la parroquia o que? que desprecio, bueno mejor dicho que suerte tuvieron!!!!.

martes, 09 de febrero de 2010 a las 19:05

 

Preocupate de tu pueblo!!!!!!!

Preocupate de tu pueblo!!!!!!!

Preocupate de tu pueblo , que me vas a contar a mi de lo que pasa en el mio, y si tanto sabes dime de algo de Villalain que se alla restaurado con dinero de la consejeria? listillo, mi casa si quise arreglarla tuve que depositar la gallina y como yo todos, que me vas a contar a mi de eso, pero bueno eso aparte, tu mira por Fonteta que de Villalain ya nos preocuparemos nosotros!!!!!. Lo que teneis es una envidia tremenda de las casas que hay en Villalain , pero si en Villalain nadie se mete con vosotros pasar de ellos y calladitos que es como mejor estais, y venga a despilfarrar dinero de la consejeria en viajes de reises , fuentes de noseque , fraguas de nosecuanto que sobra el dinero vamos!!!!, y a vivir del cuento. pero a Villalain dejarlo en paz yaaaa!!!!!

martes, 09 de febrero de 2010 a las 18:42

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fonteta, Villanueva y San Salvador.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 17:27:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE