Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villarejo del Valle

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAREJO DEL VALLE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villarejo del Valle, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villarejo del Valle puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villarejo del Valle

Villarejo del Valle > Noticias

PAISAJE por Joaquin NIEVES Senior

PAISAJE por Joaquin NIEVES Senior

A lo largo de nuestras continuadas visitas a Villarejo, conseguimos recoger infinidad de fotografias, desde todos los puntos pintorescos del pueblo y alrededores formando una coleccion que,en algun momento, pasaremos a esta seccion de noticias y postales.
Y es que cada rincon tiene su encanto y cualquier sitio es idoneo para captar imagenes, tanto desde la carretera, a la la altura de los Placeros, con enfoques de la poblacion en hermosa panoramica, como para todo el entorno de pinares del Puerto del Pico, los olivares y los castaños,aunque estos,atacados por esa filoxera mortal, van despareciendo, o, tambien, otras vistas conseguidas de la parte opuesta, como los aledaños a la nueva instalacion de la piscina con esa urbanizacion tan proxima y la Hermita que nos permite captar una extensa zona de viñedos teniendo como fondo la villa de Mombeltran y el pequeño monticulo donde se alza su historico Castillo.
Repasar todas esas postales, en las que hay que incluir el paisaje urbano,con suplaza y fuente del rebeco, la fachada del Ayuntamiento, su iglesia y atrio, la calle de Nuestra Señora de Gracia con sus cruces de piedra y otros puntos que figuran en nuestro album,como en el de tantos vecinos, que nos consta disfrutan de esa aficion a la fotografia.
Nos agrada ver en algunos establecimientos como en sus paredes figuran grandes cuadros con el paisaje tan agradable para la contemplacion de la importancia que encierra la Villa en su aspecto caracteristico y lo que hay de emotivo en cada rincon.

Joaquin NIEVES Senior
Periodista E.O.P

jueves, 05 de junio de 2008 a las 18:03

 

SUGERENCIAS SOBRE TRANSPORTE URBANO. por Joaquin NIEVES Senior

SUGERENCIAS SOBRE TRANSPORTE URBANO. por Joaquin NIEVES Senior

Permitaseme la osadia de hacer una sugerencia sobre el transporte urbano que permita un enlace entre las villas del Barranco. Al menos durante los meses de mas afluencia de forasteros que permitan a estos mejor movilidad al trasladarse de un publo a otro, mediante el sistema de bus .
Un consorcio de los ayuntamieentos en mancomunidad y alguana empresa destinada a transporte publico, igual que se hace con el transporte escolar, y por un coste de billetes economicos,o bonoviajes, el traslado de usuarios entre los ayuntamientos, fijandose viajes y paradas para el mejor conocimiento del personal.
Establecer este servicio de transporte publico tendria,segun cabe suponer una buena acogida entre los vecinos de Villarejo, los de Cuevas, Mombeltran, Santa Cruz y San Esteban sin necesidad de utuilizar otros medios.
Toda esta sugerencia la dejamos a criterio de quienes son regidores de los cinco municipios, y otras instituciones provinciales mediante subvencines para contratar la concesion sin que sea gravosa para las corporaciones si las ponen en practica
Dejemos aqui lo que es una de las nuevas necesidades de la vida moderna a la que nos vamos acomodando. Joaquin NIEVES Senior Periodista E.O.P.

sábado, 31 de mayo de 2008 a las 9:23

 

HASTA PRONTO por JOAQUIN NIEVES SENIOR

HASTA PRONTO por JOAQUIN NIEVES SENIOR

Ya se acerca el verano y los asiduos a la cita, contamos los dias con gran impaciencia para saludar a esas acogedoras gentes que con tanto cariño,durante años nos reciben con hidalguia y brazos abiertos, lamentando que aquel cariñoso can Bobi, que se hizo popular entre la chiquilleria ya no este entre nosotros,porque, la gozaba en Villarejo y a fuerza de ir año tras año no se le olvidaban los rincones e,incluso, a las personas por tratarse de un animal fuera de serie.
Como sea, hay que volver a disfrutar del descanso en Villarejo, tras alejarse uno de las playas y su bullicio, aunque se eche de menos el chapuzon en Sitges o en Salou , porque, no hay mejor gozo que estar en compañia de personas que se nos hacen familiares por compartir con ellas momentos e intimas confidencias.
Es posible que algunos de esos vecinos ya no se encuentren entre nosotros,por ley de vida, pero seguimos teniendolos en el recuerdo.

Joaquin NIEVES Senior
Periodista E.O.P.

viernes, 30 de mayo de 2008 a las 22:26

 

ENTRE BRUMAS Y SOL por Joaquin NIEVES Senior

ENTRE  BRUMAS Y SOL por Joaquin NIEVES Senior

Soy asiduo oyente de las mañanas de la Cope y, generalmente en meses de invierno e inicios de primavera, cuando se emite la situacion meteorologica y el estado de las carreteras en Casilla y Leon, desde Trafico adelantan como puede circularse por los principales puntos. Suele incluirse el nombre de Villarejo del Valle al mencionar la carretera nacional de Avila a Talavera de la Reina, con aviso de niebla y que se tomen precauciones.
Se trata del Puerto del Pico, que por su situacion, petenece al municipio de Villarejo ,siendo el motivo de que este sea el motivo de tal referencia,que, para quienes conocemos el pintoresco lugar, con su mirador y manantial, nos lleve a pensar que ya en la zona baja, en Cuevas y Villarejo, estan envueltos en la bruma de la niebla, uno de los rasgos que la meteorologia y las nevadas, permiten fijar la estampa de esos meses del año, con sus gentes atizando el fuego de las chimeneas hogareñas que ponen la nota confortable en el salon principal de las viviendas.
La estampa,tipicamente invernal en las villas del Barranco, contrasta con la de los meses de mayo a octubre, cuando el sol permite disfrutar del paseo cotidiano y la Villa tiene otro aspecto mas cosmopolita, con el ambiente de sus fiestas tradicionales, las vaquillas corriendo con los mozos por las calles estrechas para finalizar en la Plaza con su nuevo cierre metalico, que sustituye aquel que veiamos en el pasado siglo.
Esto cuenta con los favores los dias soleados, que se reflejan en la indumentaria del personal,que dejo en los armarios sus prendas de abrigo para vestir otras ligeras y mas refrescantes, como se aprecia en los concurridos chiringuitos en esas veladas nocturnas, o de vecinos, formando pequeños grupos delante de la puerta de sus viviendas, despues de la cena a base de los productos de sus huertos, cuyos frutos fueron cuidados con esmero.

Joaquin NIEVES Senior

miércoles, 28 de mayo de 2008 a las 11:00

 

VENTA AMBULANE por Joaquin Nieves Senior

VENTA AMBULANE  por Joaquin Nieves Senior

Durante los meses de verano cuando la villa se ve mas concurrida de personal, de quienes van en busca de una temporada de descanso, alejados de las grandes ciudades y otros solamente a disfrutar de unos dias al lado de parientes y amigos, es la epoca que los vendedores ambulantes aprovechan para ofrecer aquellos productos de temporada´.
En sus furgonetas dotadas de megafonia llegan diariamente ambulantes extremeños con su carga de melones y sandias y otros productos de aquella region que venden a domicilio, en su recorrido por las calles, donde las amas de casa hacen acopio de la fruta, siempre fresca.
Un dia a la semana, en la plaza mayor, frente a la balconada del Ayuntamiento y el centro de salud, acuden vendedores, con articulos preferentemente acordes con la estacion, un mercadillo mañanero, que se ve concurrido de clientes, ya que, formando parte del colectivo vendedor acuden los pescaderos con mercancia fresca , formandose colas para hacer acopio de los articulos.
La venta anbulante, como no podia ser de otra manera, tanto en Villarejo como en el resto de los municipios vecinos esta regulada por unas ordenanzas legales que rigen dentro del termino ,garantizando el mercadeo , ajustandolo a la normativa vigente.
Mediante la venta ambulante,se acerca toda clase de mercancia al consumidor, para que este no haga desplazamientos en puntos alejados de la poblacion, preferentemente cuando se trata de conseguir algo necesario para el hogar. Joaquin Nieves Senior.

miércoles, 21 de mayo de 2008 a las 12:46

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cuevas del Valle, Mombeltran y Santa Cruz del Valle.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 4:38:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE