Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villarejo del Valle

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAREJO DEL VALLE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villarejo del Valle, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villarejo del Valle puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villarejo del Valle

Villarejo del Valle > Noticias

VILLAREJO LUGAR PARA EL REPOSO por Joaquin NIEVES LOPEZ

VILLAREJO  LUGAR  PARA EL REPOSO  por Joaquin NIEVES LOPEZ

En el valle del Tietar, Villarejo, por su situación en el barranco de las cinco villas es el mas apacible lugar para el reposo y degustar de toda la belleza de un paisaje bucólico,entre los frondosos pinares y castaños,aunque,estos, en pocos años sufrieron el ataque de la filoxera, y de las higueras que bordean todos los senderos, la huerta con sus esplendidos productos, para la elaboración de los platos de la cocina tradicional de la comarca.
Un paseo matinal,buscando la frescura canicular,cuando la población se ve mas concurrida de visitantes foráneos, o de hijos del pueblo que buscan rincones para gozar de una naturaleza generosa y,ya en los atardeceres compartir el bullicio en chiringuitos concurridos, al igual que sus bares en torno a la casa consistorial, donde las terrazas permiten tertulias,animosamente compartidas.
Los mas jóvenes gustan del senderismo por vericuetos y paseos por los Placeros ,donde en las praderas se degustan los bocatas ,mientras la chiquilleria corretea y,hace años, la gozaba con su borrica Felisa,que veía alterada su soledad en torno a su vieja cabaña, al lado de los vetustos castaños y olivares que formaban el encuadre de una estampa veraniega, que se repetía y era habitual,día tras dia en los largos días estivales, llegando a la puesta del sol Destacan el horizonte con las caricias de la brisa cálida procedente del tan cercano Puerto del Pico,allí donde la cabra montes trepa entre los riscos, y fue motivo para decorar el monumento escultorico de la fuente de lo alto de la Plaza.
Como rincón para un mañanero descanso esta el balcón de la ermita de Nuestra Señora de Gracia,con su ventanuco abierto al objeto de que gentes piadosas hagan,en sile4ncio, sus preces,en busca de un consuelo o una petición a traves de la plegaria.
La chiquilleria disfruta con sus juegos infantiles en el amplio atrio de la iglesia parroquial, con su esbelta torre coronada por las grandes campanas,
Destaca en cada jornada la megafonia municipal,para lanzar pregones y,asi, la feligresía atender peticiones y llamadas a traves de los potentes altavoces a traves de los cuales la voz del pregonero se hace familiar, con su tono de voz ,tan caracteristico en la fonética de la Ribera del Tietar y de la lindante Extremadura,t onalidad, igualmente familiar,para el vecindario, cuando por sus calles pasan los ambulantes con sus mercancías de melones y sandias que van dejando de portal en portal.
Con este somero repaso a lo que es un dia de verano,propio para el descanso y el reposo en Villarejo del Valle,donde sus gentes,hospitalarias, hacen llevadero el recreo veraniego, por cuyo motivo, hay que cerrar este comentario con un hasta pronto con un futuro y nuevo reencuentro.-
Joaquin Nieves

Periodista E.O.P.




viernes, 09 de mayo de 2008 a las 11:52

 

QUE GRANDE ES VILLAREJO.-Por Joaquin Nieves LopezV

QUE GRANDE ES VILLAREJO.-Por Joaquin Nieves LopezV

Villarejo,en su apretado nucleo urbano,es muy grande en sus actividades ciudadanas,con sus entrañables lugares, sus gentes amables,sinceras y acogedores que permiten al foraneo gozar de esa grandeza espiritual en esas visitas vacacionales,cuando el pueblo goza del bullicio de los visitantes.
Pronto,mediante esa cordialidad , se produce un hermanamiento que dia a dia y,despus año tras año, va forjando unops lazos que se estrechan en compartidos afectos de vecindad y un profundo conocimiento personal que se hace,rapidamente, familiar.
Desde hace años acudir a Villarejo es un retornar al estrechamiento de esos vinculos que cristalizan definitivamente de forma mas profunda y compartida en afectos.
Hay que estar en este lugar de las cinco villas del Barranco, recibiendo las brisas del Puerto del Pico para rememorar los cotidianos recorridos y saludar a los que por unos dias comparten su vecindad con los visitantes.
Esperamos que este breve mensaje sea conocido por todos a los que enviamos nuesro abrazo mas cordial,dspidiendonos con un sincer hasta pronto.

Joaquin Nieves Senior.

viernes, 18 de abril de 2008 a las 13:06

 

un pueblo maravilloso

un pueblo maravilloso

no dejen de visitar nuestro pueblo, si quieren informarse en la web contamos con una página oficial www.villarejodelvalle.com,
es un lugar lleno de encanto,
saludos
BR

jueves, 29 de abril de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cuevas del Valle, Mombeltran y Santa Cruz del Valle.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 5:13:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE