Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Quintana de Fuseros

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en QUINTANA DE FUSEROS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Quintana de Fuseros, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Quintana de Fuseros puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Quintana de Fuseros

Quintana de Fuseros > Noticias

F.Vázquez

F.Vázquez

El día 17 de marzo del ctte.año 2009 a las 12 y media de la mañana se celebrará el aniversario por JOSE LUIS RODRIGUEZ MOLINERO promovido por sus antiguos compañeros del Colegio de Herbón y que en gran número acudirán al acto, oficiado muy seguramente por el Superior Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago de Compostela P.Amado González, por cierto de origen cercano a ese pueblo; le acompañarán además algunos otros franciscanos. Deseamos que, además de varios compañeros de su mismo pueblo, todos los familiares de José Luis asistan con nosotros los que les sea posible sobre todo por proximidad geográfica o disponibilidad, si bien sabemos que la familia se reunirá para el aniversario el próximo día 20 a las 4 y cuarto o y media (no sabemos con seguridad) Todo es poco por lo que se merece JOSÉ LUIS.
De nuevo nuestra afectuosa condolencia a la familia en especial a sus hijos Pablo y Carlos,hermano Marcelino y hermana del pueblo así como a sobrinos.
Todos sus ex-compañeros y compañeros para siempre le recordamos con afecto
Uno de sus amigos muy especial.

martes, 10 de marzo de 2009 a las 21:43

 

Visita de la Virgen de la encina a Quintana de Fuseros

Visita de la Virgen de la encina a Quintana de Fuseros

VIRGEN DE LA ENCINA
REINA Y SEÑORA,
Tus paisanos del Bierzo Alto,
te acogen en su regazo.

Cómo se alegran los montes,
con su poder natural,
cómo nos alegramos todos,
al verte en nuestro lugar.

Cómo se alegra el ciprés,
con nuestros seres queridos,
cómo busca el sol las flores,
y el caminante los picos.

Contigo se ve la altura
la tierra donde vivimos,
contigo sube en volandas,
la encina móvil con brío.

En esta tierra que pisas,
tierra de carbón y vida,
los vecinos de Quintana,
se alegran de tu visita.

Está vestida la Reina,
con grandes colores vivos,
la acompañan nuestros campos,
con todo amor y cariño.

Cómo te miramos todos,
al sentirnos tan unidos,
con nuestra Madre del Bierzo,
que siempre nos ha querido.

Gracias Virgen de la Encina,
por mirarnos a los ojos,
escucha nuestras plegarias,
al estar hoy con nosotros.

Te pedimos que intercedas
a nuestro Cristo del Cielo,
que tus hijos de Quintana,
necesitan su consuelo.


Amadina García Macías


15 de Mayo de 2008, Visita de la Virgen de la Encina a Quintana de Fuseros (León) como año jubilar en la comarca del bierzo alto


viernes, 20 de junio de 2008 a las 13:37

 

Fallecimiento y sepelio de un hijo ilustre de Quintana de Fuseros

Fallecimiento  y sepelio de  un hijo ilustre de Quintana de Fuseros

El pasado día 17 de Marzo, fallecía en el Hospital Clínico de Salamanca el catedrático de Filosofía D. José Luis Rodríguez Molinero. Al día siguiente, 18, sus restos recibieron cristiana sepultura en su localidad natal.
Al sepelio, al que asistieron numerosos convecinos y una nutrida representación de amigos de toda Castilla y León, Asturias y Galicia, tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde.
Merece ser destacada la delegación de la plana mayor de la Provincia Franciscana de Santiago de Compostela, que abarca Galicia, Asturias, León y parte de Castilla.
El finado había nacido en Quintana de Fuseros el día 1 de julio de 1.940.
Por su trayectoria académica y su bonhomía merece ser nombrado y honrado como Hijo Predilecto de Quintana de Fuseros o del municipio de Igüeña, al que pertenece.Se brinda esa idea a las autoridades correspondientes o a quien proceda.

domingo, 23 de marzo de 2008 a las 15:59

 

QUINTANA DE FUSEROS

QUINTANA DE FUSEROS

Quintana de Fuseros es una pequeña localidad situada en la comarca del El Bierzo. El pueblo cuenta con Escuelas, consultorio médico, instalaciones deportivas (Campo de fútbol, piscina, campo de baloncesto, futbito y pista de tenis)todo ello en el complejo llamado "El Humeral". En dicho complejo se encuentra la Casa de la cultura con biblioteca, bar, salón de actos, y salas de juegos. La localidad goza de un clima frío en invierno, con frecuentes nevadas, clima agradable en otoño y primavera y mucho calor en verano. Hay abundante vegetación, fundamentalmente Robles y castaños (En octubre se recogen las castañas de la variedad "Parede", caracterizada por su color marrón brillante, de tamaño mediano y exquisito sabor dulce que la hace ser muy apreciada en el mercado. En la localidad de Noceda del Bierzo -próxima a Quintana- existe una Cooperativa de productores de castaña Parede llamada SOCIEDAD COOPERATIVA AGRARIA GISTREDO). Antaño la principal actividad era la Minería del Carbon, pero actualmente el sector ha ido en recesión, teniendo los habitantes que trabajar en localidades limítrofes. Existe una gran mayoría de jubilados.
Quintana de Fuseros ofrece al visitante parajes de belleza indescriptible. Se puede practicar senderismo, en los numerosos senderos y pistas forestales existentes, donde podrán descubrir el nacimiento de un río, las brañas de pastores, los molinos de agua, la Iglesia de Ntra.Sra. de la Asunción, la Ermita del Santo Cristo, los bosques de castaños y robles.

En otoño fundamentalmente, se pueden recoger innumerables variedades de setas: Boletus Pinophilus, edulis, aereus, reticulatus, Regius; Cantharellus Cibarius; Macrolepiota Procera; Russula Cyanoxantha,vicerens, etc. etc., actividad realizada por los lugareños.En todos los montes de la zona las variedades micológicas son imnumerables y de calidad excelente.

La apicultura esta muy presente en el pueblo, recogiéndose miel de excelente calidad y totalmente natural (sin aditivos).

Las fiestas de la localidad son: 3 de mayo en honor a la Santa Cruz. Esta fiesta cuenta con la procesión de "los amortajados" de interés turístico-cultural. En dicha procesión los "ofrecidos" (personas que en un momento dado enfermaron y sobrevivieron) van en procesión vestidos con el "sudario" (Ropa que simboliza la mortaja que le pondrían en caso de haber fallecido). La procesión tiene como finalidad agradecer a Dios el haberse salvado de la muerte. Es muy particular y pintoresca.

El 15 de agosto se celebra la fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque (Fiestas grandes en la localidad con el desplazamiento de numeros visitantes y veranantes).

En Quintana de Fuseros el visitante encontrara hospitalidad, tanquilidad, belleza, y sobre todo la nobleza de sus gentes. Si desean visitarnos, no lo duden, no se arrepentirán. Aquí no esperen encontrar comercios, tiendas, etc. Quintana es un pueblo para estar y vivir tranquilo, sin el agobio de la ciudad, propio para relajarse y descubrir la belleza natural y personal que en él se atesora. saludo a todo el que se digne leerlo.

domingo, 28 de enero de 2007 a las 20:03

 

QUINTANA DE FUSEROS

QUINTANA DE FUSEROS

Entre el 10 y 15 de Agosto se celebra una ruta MOUNTAIN-BIKE, con gran afluencia de ciclistas. La ruta se anuncia todos los años en la Página Web de Quintana:www.quintanadefuseros.com O WWW.MALEKOV.NET. Lo más interesante de Quintana se encuentra en ellas.

domingo, 28 de enero de 2007 a las 16:47

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Noceda, Primout y San Esteban del Toral.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 6:13:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE