Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villardiegua de la Ribera

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLARDIEGUA DE LA RIBERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villardiegua de la Ribera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villardiegua de la Ribera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villardiegua de la Ribera

Villardiegua de la Ribera > Noticias

SAYAGO:BERMILLO DE SAYAGO:Exposición de cuadros de aficionados(ABC.es)

SAYAGO:BERMILLO DE SAYAGO:Exposición de cuadros de aficionados(ABC.es)

Bermillo de Sayago acoge la I Muestra de Pintura de Sayago, en la que han participarán 28 pintores aficionados de la comarca de edades comprendidas entre los 22 y los 65 años, y que cuenta con un total de 77 cuadros, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos Comarca de Sayago, Isaac Santiago Macías.
La exposición, que se inaugurará oficialmente el próximo 13 de agosto, a las 10.00 horas, en la sede social AES de Bermillo, permanecerá abierta al publico del 15 al 25 de agosto en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 19.00 a 21.00 horas.
En esta primera edición de la muestra, cuya «temática es libre», así como la dimensión de los marcos de las pinturas, «se trata únicamente de ver cuál es la respuesta y la acogida de los zamoranos» de esta iniciativa. «No es una actividad competitiva, es una exposición», señaló Macías, quien además subrayó que la muestra nace con la intención de convertirse en una exhibición artística itinerante a lo largo de toda la comarca de Sayago.
Por esta razón, Macías subrayó que en estos momentos la organización está buscando pueblos y salas de la zona que puedan acoger la exposición para poder divulgar esta actividad
Cartel
Además, el presidente de la Asociación explicó que los visitantes de la exhibición podrán votar los tres cuadros que más le hayan gustado y que el más votos reciba se convertirá en el cartel de la próxima edición.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos agradeció el apoyo prestado a los colaboradores y patrocinadores de esta iniciativa cultural, entre los que se encuentra la entridad Caja España, el Ayuntamiento de Bermillo y Comisiones Obreras, quienes les han cedido el local para exponer la muestra.

sábado, 09 de agosto de 2008 a las 15:33

 

SAYAGO.Control de lobos (ABC.ES-Norte de Castilla)

SAYAGO.Control de lobos (ABC.ES-Norte de Castilla)

La Junta abate un lobo en Sayago ante los numerosos ataques al ganado La Junta de Castilla y León abatió un lobo en la comarca de Sayago, en la provincia de Zamora , para controlar la población de esta especie y reducir el número de ataques al ganado, que se ha producido durante los últimos meses, según explicó hoy la Delegación Territorial de la Junta en Zamora . La Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora , consiguió abatir el ejemplar en el término municipal de Cabañas de Sayago en la noche de ayer.
Personal de la Consejería de Medio Ambiente estuvo realizando una serie de aguardos al lobo en la zona, como consecuencia del importante número de ataques producidos a la ganadería en los últimos meses, hasta que los animales fueron localizados.
La decisión de eliminar un ejemplar se toma en el marco de las excepciones de la Directiva Hábitats y ante individuos que presentan una especial querencia al ganado doméstico, "siendo éstos los responsables de la mayor parte de los ataques, por lo que su control disminuye de manera significativa el número de siniestros".

viernes, 08 de agosto de 2008 a las 22:17

 

CASTILLA Y LEÓN EN MADRID

CASTILLA Y LEÓN EN MADRID

MÁS DE 5.000 AGRICULTORES Y GANADEROS DE CASTILLA Y LEÓN, CON ASAJA EN MADRID


Más de 5.000 agricultores y ganaderos procedentes de las nueve provincias de Castilla y León participaron ayer en la manifestación convocada en Madrid por ASAJA bajo el lema Por la supervivencia del campo. El momento crítico que vive el campo quedó patente en la contundente respuesta de los profesionales a la convocatoria de ASAJA, que ha reunido en la capital de España a cerca de 20.000 agricultores y ganaderos de todo el país.

Desde la Comunidad Autónoma se trasladaron cerca de cien autocares, que trazaron diferentes rutas por los distintos pueblos de cada provincia para facilitar a los agricultores y ganaderos su traslado hasta Madrid.

Los manifestantes protestaron por la grave crisis que atraviesa el sector primario como consecuencia del encarecimiento desorbitado de los costes de producción (gasóleo, fertilizantes, tarifas eléctricas) y de los bajos precios que reciben los productores agrarios por la venta de sus productos.

La protesta, que transcurrió sin incidentes, partió a mediodía de la confluencia de las calles Raimundo Fernández Villaverde y paseo de la Castellana (número 112) y finalizó en la plaza de Cuzco (paseo de la Castellana 162) frente a la sede del ministerio de Economía, donde Pedro Barato, presidente nacional de la OPA, se dirigió a los participantes.

Simultáneamente se realizó un reparto de productos agrarios y ganaderos en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeu. En concreto, se regalaron 2.800 litros de leche, 500 kilos de carne, 500 quesos, 10.000 kilos de verdura, 400 bolsas de aceitunas y cerca de 1.000 botellas de 100 ml. de aceite de oliva. El objetivo de este reparto era informar a la ciudadanía de los precios que perciben los productores por estos productos y los que paga el consumidor por los mismos(ASAJA)

viernes, 08 de agosto de 2008 a las 12:13

 

CASTILLA Y LEÓN : Geriátricos sin futuro (ABC.es - NORTEDECASTILLA.es)

CASTILLA Y LEÓN : Geriátricos sin futuro (ABC.es - NORTEDECASTILLA.es)

CASTILLA Y LEÓN GERIÁTRICOS SIN FUTURO

Muchos pueblos de Castilla y León "parecen geriátricos, en vez de núcleos de población emergentes y con futuro", según ha denunciado hoy la organización agraria UPA .
"Nuestros políticos no conocen nuestros pueblos, ni les importan", ha criticado hoy el secretario general de UPA en Castilla y León, Julio López.
El responsable regional de esta organización ha denunciado, en rueda de prensa en Valladolid, las carencias de servicios sociales en el medio rural, en municipios de menos de 5.000 habitantes, en comparación con las zonas urbanas.
Un estudio de UPA y de su federación de mujeres rurales, FADEMUR, revela que gran parte de los jubilados en el medio rural cobran la mitad de pensión que los que viven en las ciudades, con una media de 552 euros al mes en el campo frente a 999 en la ciudad.
Muchos de esos jubilados cobran pensiones en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, en el que se enmarca en la actualidad el sector agrario, y no en el General.
Además, UPA ha constatado que las solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia tardan un año más en tramitarse en el medio rural que en el urbano, con lo que "las posibilidades no tienen nada que ver" entre el campo y la ciudad.
Otro problemas "grave" es la falta de guarderías en los pueblos, que obliga a muchas mujeres a dejar su trabajo o a abandonar el medio rural, ha alertado Julio López.
El responsable de UPA se ha preguntado "dónde está la calidad de vida en los pequeños pueblos de Castilla y León", a la vez que ha pedido a la Junta de Castilla y León que "se deje de tanta publicidad" y lleve a cabo políticas sociales en el medio rural, que eviten la despoblación.
Aunque el 90 por ciento del territorio de Castilla y León es rural, "falta sensibilidad" de la Junta hacia sus habitantes y medidas como "poner un autobús el día de mercado", para que se desplacen desde los pueblos vecinos, "no solucionan nada".
Los políticos "solo se acercan al medio rural cada cuatro años", en época electoral, "y en las fiestas de verano, para dejarse ver", ha ironizado el secretario general(ABC.es - NORTEDECASTILLA.es)

jueves, 07 de agosto de 2008 a las 23:35

 

SAYAGO:Concesión de 18000 euros.....

SAYAGO:Concesión de 18000 euros.....

REDACCIÓN. La entidad financiera Caja España firmó un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Económico Rural Integral de Sayago (ADE-Sayago) de cara a favorecer el fomento económico y cultural de la zona de influencia sayaguesa dentro del marco de los proyectos Leader y Proder.
Para estos fines señalados de ADE-Sayago la entidad de ahorro aportará la cantidad de 18.000 euros.

Objetivos
La asociación de desarrollo ADE-Sayago se marca como objetivo contribuir al desarrollo rural de la comarca de Sayago a través de programas de gestión, asistencia técnica, puestas en valor del patrimonio natural, arquitectónico y cultural así como valoración de productos locales y apoyos a la Pymes, divulgación del turismo rural o acciones de empleo y formación, según informaron fuentes de Caja España.
El Convenio fue firmado por Manuel Roncero Garrote, en representación del Área Comercial de la entidad financiera Caja España, y José Antonio Herrero Vicente, presidente de la Asociación para el Desarrollo Económico Rural Integral de Sayago (ADE-Sayago).(La Opinión de Zamora.es)

jueves, 07 de agosto de 2008 a las 12:14

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Las Quintanas, Torregamones y Castro de Alcañices.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 1:10:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE