Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente del Raspeig

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DEL RASPEIG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente del Raspeig, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente del Raspeig puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig > Noticias

La Conselleria ofrece cobertura jurídica al profesor agredido en un colegio de San Vicente

La Conselleria ofrece cobertura jurídica al profesor agredido en un colegio de San Vicente

En rueda de prensa, el conseller precisó que el docente "tendrá este apoyo porque ha sufrido una agresión en el curso de sus funciones como profesor dentro del centro".

Font de Mora añadió que éste "es un caso puntual" y explicó que "al parecer, el hecho tenía un origen muy lejano, ya que el alumno estaba en otro centro y acudía a uno que no era el suyo".

Según el titular de Cultura, Educación y Deporte, "se han puesto en marcha todos los recursos del Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros de la Comunitat Valenciana (PREVI) para esclarecer los hechos y buscar las soluciones".

En este sentido, el conseller indicó que "en éste, como en todos los casos similares, se está actuando a través de la inspección, la acción de las unidades creadas específicamente para crear este tipo de cuestiones y el tratamiento adecuado de los implicados".

Font de Mora explicó que "cada caso tiene un perfil diferente, por lo que hay que diseñar sistemas lo suficientemente eficaces para adaptarse a cada situación que se plantea".

Sin embargo, recordó que "el hecho de que exista un plan no puede impedir que sigan ocurriendo hechos como éstos" y se refirió a la Ley Integral de Violencia de Género, que "no ha solucionado el problema".

El conseller afirmó que "no hay que crear falsas expectativas, porque la asimilación social de nuevos comportamientos se da a medio o largo plazo".

martes, 31 de octubre de 2006 a las 17:05

 

Un ex alumno agrede a un profesor mientras otra estudiante graba la paliza en su teléfono móvil

Un ex alumno agrede a un profesor mientras otra estudiante graba la paliza en su teléfono móvil

Un ex alumno del Instituto Haygón de San Vicente del Raspeig agredió el pasado viernes a un profesor del centro mientras una estudiante grababa la paliza en su teléfono móvil, según confirmó ayer el propio director, Jorge Mateo. El joven, de 15 años de edad, saltó la valla que rodea el patio y accedió a una de las aulas del instituto sobre las 11.00 de la mañana.



Los alumnos de esa clase se encontraban en otra aula pero una compañera se reunió allí con el menor. A los pocos minutos, un profesor «notó algo raro» y pidió al docente que en ese momento estaba de guardia, y que se encarga de revisar que todo está correcto en el centro, que se acercara hasta la clase.

El profesor se dirigió hasta allí y sorprendió al joven con un paquete de tabaco en la mano y tumbado encima de unos pupitres mientras la estudiante estaba escondida entre un pilar y un armario, según el relato del director. Inmediatamente pidió a ambos que le acompañaran hasta el despacho de dirección pero se negaron, y el joven comenzó a propinarle golpes en un brazo, en una pierna y en el pecho hasta que lo tiró al suelo. Una vez allí siguió pateándole y llegó a romperle las gafas, mientras la compañera grababa la paliza en su teléfono móvil, según explicó ayer Mateo. El profesor logró separarlo y enseguida se acercó hasta allí el propio director, quien inmediatamente exigió al menor que se apartara y le advirtió de que iba a llamar a la Policía. También pidió a la joven, insistentemente, junto con el jefe de estudios, que le entregara el teléfono móvil «a lo que ella se negó».

El agresor abandonó el centro, pero a los pocos minutos decidió volver y esperar la llegada de la Policía Local. Los agentes se personaron en el centro y tomaron declaración a los dos menores. También pidieron a la joven que borrara lo que había grabado y que entregara el móvil «pero también se negó», indicó el director.

El profesor se dirigió posteriormente a un centro sanitario en el que recibió asistencia. Ayer por la mañana el director del instituto lo acompañó hasta las dependencias de la Conselleria de Educación en Alicante para poner el caso en conocimiento de la inspección territorial, «que ya ha puesto en marcha los mecanismos oportunos», según indicó el director. Posteriormente ambos se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de San Vicente para interponer una denuncia, a la que se adjuntó el parte de lesiones.

El centro también ha tomado medidas y ha decidido abrir un expediente a la alumna, que permanecerá sin asistir a clase los próximos quince días. La dirección tiene previsto entrevistarse hoy con su madre para abordar lo ocurrido.





Claustro



El director del instituto, Jorge Mateo, indicó ayer que en el centro «nunca se habían producido situaciones similares» y calificó lo sucedido como de «hecho puntual». El instituto celebró ayer un claustro para informar del asunto y está previsto que hoy la presidente de la Apa, Mercedes Puig, se reúna con el director también para recibir información sobre este hecho.



El joven que agredió al profesor debía haberse matriculado este año para asistir a clases pero «no ha llegado a formalizar y confirmar la matrícula», indicó el director. En estos casos, el centro está obligado a reservar la plaza durante un periodo de tiempo. La escolarización es obligatoria hasta los 16 años.

martes, 31 de octubre de 2006 a las 17:04

 

Dos detenidos por robar un vehículo en San Vicente

Dos detenidos por robar un vehículo en San Vicente

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvo ayer a dos jóvenes que responden a las iniciales J.G.F y J.R.T y tienen 22 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo de un vehículo.



Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia por la calle Goya cuando observaron a un vehículo que presentaba anomalías en su alumbrado. La patrulla procedió a la identificación del vehículo y la de sus ocupantes y comprobaron que los jóvenes carecían de documentación del mismo.

Ante esto, los agentes accedieron a la base de datos y descubrieron que el vehículo era robado. La Policía Local procedió a la detención de los sospechosos y les informaron sobre sus derechos.

miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 14:51

 

Las alegaciones al Sabinar denuncian que la Cañada Real se convertirá en carril bici

Las alegaciones al Sabinar denuncian que la Cañada Real se convertirá en carril bici

Sólo dos colectivos han presentado alegaciones contra el proyecto de urbanización y reparcelación del plan del Sabinar, donde está previsto levantar una urbanización de más de 600 viviendas, un campo de golf y un hotel. Uno de ellos es Grema Ecologistes en Acción. En la documentación que este grupo ha presentado ante el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig alertan de las «usurpaciones» que la promotora ha realizado de la vía pecuaria que atraviesa el sector.



Según denuncian, el proyecto contempla colocar un carril bici a lo largo de un tramo de la Cañada Real, incluso en los accesos al sector que quedan fuera del ámbito del PAI. Grema alude a la contradicción que esto supone con varios artículos de la ley 3/1995 de 23 de marzo sobre vías pecuarias. «Consideramos que el urbanizador no es competente para gestionar un bien público ni dentro ni fuera del sector», alegan. Además insisten en que se trata de otra ilegalidad y se quejan de que las administraciones públicas no hagan caso de una situación que califican de «sonrojante» por considerarla un «grave atentando» contra el patrimonio medioambiental.





Desvío



Otra de las alegaciones alerta de la alteración del trazado de la Cañada Real «desviándola por una zona impracticable al tránsito». Según el proyecto de reparcelación presentado, «la vía pecuaria discurriría por cortados de roca, llegando prácticamente hasta la cota de 500 metros que es la cima de Penyes Roges», indican. Los ecologistas dicen que se pretende «urbanizar con viviendas y viales el trazado actual».



Además recuerdan que, de esta manera, mantienen la misma propuesta de modificación del trazado de la vía pecuaria presentada en el proyecto de urbanización original -anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana- y que es inviable, dado el difícil relieve de la zona. «Parece que la empresa promotora se quiera ajustar al anteproyecto de ley autonómica de vías pecuarias -aún pendiente de tramitación parlamentaria- que pretende integrar estos caminos en los proyectos urbanísticos», indican en un comunicado.

Los ecologistas critican esta legislación en trámite «porque contradice la ley estatal básica», según denuncian.

miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 14:50

 

Más de 1.500 personas asisten a la segunda semifinal del Festival de la Canción

Más de 1.500 personas asisten a la segunda semifinal del Festival de la Canción

La selección definitiva se dio a conocer este fin de semana tras las actuaciones que congregaron a más de 1.500 personas en el centro comercial Outlet Park.

El jurado seleccionó en la categoría junior a Rubén Fuentes, Sheila Milla y Ruth Casquete. En la categoría senior, los seleccionados fueron Agustín Tirado, Mónica Calderón, Alejandro Ribeiro, Anahi Quiles, Sergio García, Raquel Piqueras y Mario Raúl Huertas. Los diez artistas forman parte del segundo bloque de finalistas del concurso, cuya selección se ha realizado de acuerdo con la calidad de interpretación, afinación, puesta en escena, coreografía, estilo y naturalidad de los concursantes.

El edil del área José Rafael Pascual ha indicado que en la Gran Final participaran cinco jóvenes en la categoría junior y catorce en la categoría senior, cuyos nombres son los que se muestran a continuación:

Categoría Infantil:
- Rubén Fuentes
- Sheila Milla
- Ruth Casquete
- Ángeles Pérez
- Ana Mª Palma

Categoría Adulta:
- Agustín Tirado
- Mónica Calderón
- Alejandro Ribeiro
- Anahi Quiles
- Sergio García
- Raquel Piqueras
- Mario Raúl Huertas
- Mª Isabel Martínez
- Gema Tomás
- María Llavería
- Cristina Gil
- Marcos Pastor
- Pepi Martínez
- Tamara Gijón

En la gran final asistirán como invitados María Llorens, Leticia Lillo, Estefanía Gralla, Quattro y Navarro, entre otros.

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 14:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moralet, Alicante y San Juan de Alicante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 13:58:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE