Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente del Raspeig

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DEL RASPEIG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente del Raspeig, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente del Raspeig puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig > Noticias

Bienestar Social abre el plazo de matriculación para el curso de jardinería en San Vicente

Bienestar Social abre el plazo de matriculación para el curso de jardinería en San Vicente

El plazo de presentación de instancias estará abierto desde el lunes 11 hasta el martes 19 de septiembre y se podrán realizar en las oficinas de la Concejalía de Bienestar Social situada en la calle Cervantes nº 10 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El curso forma parte del programa de Garantía Social y tiene como objetivo ofrecer una capacitación profesional en la rama de jardinería. El taller está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que no hayan alcanzado los objetivos de Educación Secundaria Obligatoria. La duración es de 900 horas lectivas y se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2007.

En la iniciativa han colaborado la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, así como la Consellería de Cultura, Educación y Deporte. Para más información llamar al número 965.66.71.58 o bien al 965.66.66.16.

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 13:59

 

Bienestar Social abre el plazo de matriculación para el curso de empleado de oficina en San Vicente

Bienestar Social abre el plazo de matriculación para el curso de empleado de oficina en San Vicente

El plazo de presentación de instancias estará abierto desde el lunes 11 hasta el martes 19 de septiembre y se podrán realizar en las oficinas de la Concejalía de Bienestar Social situada en la calle Cervantes nº 10 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El curso forma parte del programa de Garantía Social y tiene como finalidad ofrecer una capacitación profesional en la rama administrativa, donde se enseñarán técnicas de informática, oficina y encuadernación, entre otras.

El taller está dirigido a alumnos de entre 16 y 24 años con necesidades educativas especiales y que no hayan alcanzado los objetivos de Educación Secundaria Obligatoria. La duración es de 900 horas lectivas y se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 15 de junio de 2007.

En la iniciativa han colaborado la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, así como la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Para más información llamar al número 965.66.71.58 o bien al 965.66.66.16.

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 13:59

 

El centro social acoge una exposición fotográfica sobre insectos

El centro social acoge una exposición fotográfica sobre insectos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig inauguró ayer la exposición fotográfica «Los insectos, una aventura de 350 millones de años» en el Centro Social. Las fotografías realizadas por Alberto Carrera están acompañadas de textos informativos redactados por Purificación Gamarra, José Mª Hernández y Tomás López, que permiten enseñar al espectador la vida de los invertebrados y los factores clave para su supervivencia y diversificación de los que hoy son el grupo más numeroso de seres vivos. La exposición está organizada por la Asociación Española de Entomología.

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 13:57

 

La Policía detiene a un hombre tras intentar robar en una vivienda y prenderle fuego

La Policía detiene a un hombre tras intentar robar en una vivienda y prenderle fuego

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron el pasado sábado a un hombre, que intentó robar en una vivienda y posteriormente le prendió fuego. El arrestado, W.P.R. de 36 años de edad, accedió a una casa situada en la calle Petrer de San Vicente y esgrimiendo una navaja exigió a la propietaria que le entregara dinero y objetos de valor. La propietaria se negó a entregarle lo que pedía y le indicó que no tenía dinero en la vivienda.



Ante esto, el detenido procedió a rociar el interior y el exterior de la casa con una botella que contenía gasolina y después le prendió fuego. Hasta el domicilio se desplazó una dotación del parque comarcal de bomberos y consiguió apagar las llamas que habían prendido un matorral en el exterior. Afortunadamente el fuego no llegó a afectar a la vivienda pero los bomberos percibieron un fuerte olor a combustible.

La Policía Local logró detener al presunto autor de los hechos en una rotonda cercana a la casa en la que había intentado robar.

Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia cuando recibieron una llamada que alertaba sobre la existencia del incendio. Minutos después otra llamada telefónica de un vecino anónimo informó de que un hombre estaba amenazando a otro con una navaja en la calle Petrer. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y observaron que, efectivamente, en el interior de una rotonda había una persona muy alterada que esgrimía una navaja.

Según la información facilitada por la Policía Local, la patrulla aconsejó al sospechoso que soltara la navaja y éste, tras dudar unos segundos, accedió. Cuando los agentes procedieron a la identificación y al cacheo del hombre, éste propinó un codazo a uno de ellos en la cara y empezó a dar patadas por lo que tuvo que ser reducido, al tiempo que insultaba y amenazaba de muerte a uno de los policías locales. Tras inmovilizarlo se procedió a su detención y se le informó sobre sus derechos.

Posteriormente, los agentes encontraron a la mujer en su vivienda en estado de pánico y contó todo lo que había sucedido minutos antes.

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 13:56

 

Educación invierte 200.000 euros en reformar colegios para afrontar el curso escolar

Educación invierte 200.000 euros en reformar colegios para afrontar el curso escolar

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha invertido alrededor de 200.000 euros en el mantenimiento y conservación de colegios durante los meses de verano. La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que los trabajos de reforma han contemplado diez centros escolares y ha adelantado que el presupuesto total destinado este año a educación alcanza los 500.000 euros.



Los trabajos de mejora contemplan la renovación de puertas y mobiliario, sustitución de ventanas, labores de pintura, arreglo de las pistas deportivas, vallado del área y adecuación de los baños, entre otros. Una de las obras más importantes es la realizada en el colegio, Juan Ramón Jiménez, pues la construcción del quinto instituto ha obligado a cambiar el actual emplazamiento de la pista deportiva con un presupuesto que asciende a los 100.000 euros.

Entre otras actuaciones, en el colegio público La Almazara se ha impermeabilizado la cubierta, repintado el interior de humedades, ampliado la zona se juegos infantiles y se ha mejorado el acceso y la conexión entre los edificios, mientras que el colegio Raspeig se ha ampliado el aula de educación especial, sustituido los cipreses del patio infantil y se han arreglado el patio delantero, entre otras.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:19

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moralet, Alicante y San Juan de Alicante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 19:46:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE