Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente del Raspeig

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DEL RASPEIG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente del Raspeig, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente del Raspeig puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig > Noticias

Urbanismo exige celeridad a la firma que realiza las obras en la calle río Tajo

Urbanismo exige celeridad a la firma que realiza las obras en la calle río Tajo

El concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, exigió ayer «mayor celeridad» en los trabajos de mejora de la calle río Tajo a la empresa que los desarrolla. La actuación tiene un presupuesto que alcanza los 497.197,17 euros y está financiada por la Mancomunidad de L´Alacantí. La reurbanización servirá para unir la ronda San Vicente-San Juan hasta el Camí del Mahonés.



El proyecto permitirá impulsar la actividad comercial existente en las inmediaciones de la ronda, así como los accesos a los barrios de Girasoles y Sol y Luz. El edil del área indicó que la finalización de las obras está prevista para principios de noviembre «pero queremos facilitar los accesos a las urbanizaciones cuanto antes».

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:09

 

Dos hombres asaltan a punta de pistola una empresa y agreden a los empleados

Dos hombres asaltan a punta de pistola una empresa y agreden a los empleados

Dos hombres encapuchados asaltaron días atrás una empresa de San Vicente del Raspeig y se llevaron 5.000 euros tras agreder a los empleados. Según indicaron fuentes próximas a los afectados, dos hombres, al parecer de nacionalidad española, entraron en la empresa Destilerías Fuentes y apuntaron con una pistola a una de las empleadas.



Posteriormente los dos hombres ataron a los operarios y exigieron que les entregaran la recaudación que ascendía a 5.000 euros. Durante el atraco, uno de los empleados levantó la cabeza y fue golpeado por uno de los asaltantes en la cabeza con la culata de la pistola, por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario de la localidad. El robo se realizó cerca de las 14.30 horas y se prolongó durante 15 minutos, según indicaron las mismas fuentes.

En julio, una joyería de San Vicente también sufrió un atraco en el que los asaltantes amenazaron a los dueños con una pistola y los obligaron a tumbarse. Una vez atados, vaciaron las estanterías y abrieron la puerta a un cliente que también fue reducido y atado hasta que culminaron el robo. Después cerraron la tienda y se marcharon.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:07

 

Un fallo obliga al Consistorio a pagar intereses por los retrasos en abonar facturas a FCC

Un fallo obliga al Consistorio a pagar intereses por los retrasos en abonar facturas a FCC

Una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante obliga al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a pagar a la firma FCC 13.571 euros en concepto de intereses de demora en el pago de unas facturas. La empresa era anteriormente la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y las facturas aluden a ese periodo.



El fallo estima en parte el recurso interpuesto por la mercantil, ya que reclamaba inicialmente al Consistorio 39.655,05 euros pero, finalmente, el juez sólo ha reconocido una deuda de 13.571 euros.

La sentencia especifica que en el caso de algunas facturas no cabe reclamar intereses porque no se puede empezar a contar desde la fecha en el que se emitieron «unilateralmente por el contratista» sino el de la presentación en el Ayuntamiento. Además en otros casos la sentencia estima que han prescrito.

Sobre este asunto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sanvicentero, Rufino Selva, pidió ayer al PP que explique cuál será el importe de las indemnizaciones que tenga que pagar el ayuntamiento por impagos. El PSOE ha recordado que otras empresas como Ferrovial han reclamado al Ayuntamiento 71.428 euros por el retraso en el pago de 25 certificaciones de la biblioteca municipal, recientemente inaugurada.

Actualmente, el servicio de limpieza viaria corre a cargo de la empresa Cespa. El Consistorio modificó el pliego de condiciones de la adjudicación porque había recibido quejas respecto al servicio que ofrecía FCC, según explicaron ayer fuentes municipales. Estas mismas especificaron que «había críticas por el servicio de limpieza sobre todo en los barrios. Por ello el pliego incluyó mejoras como barrederas automáticas y finalmente fue Cespa la que se quedó el contrato».

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:06

 

El PSOE exige que se reforme el Camí del Pantanet por la peligrosidad que presenta la vía

El PSOE exige que se reforme el Camí del Pantanet por la peligrosidad que presenta la vía

El portavoz del PSOE en San Vicente, Rufino Selva, ha pedido a su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas que presente una moción para que la Generalitat financie las obras de mejora y reurbanización del Camí del Pantanet, en el tramo comprendido desde «El Pino», en la carretera de Castilla, hasta el cruce con el Camino de la Sendera.



Para el PSOE la obra debería completar las actuaciones previstas en la carretera de Castalla. Sin embargo, acusan a la Conselleria de Infraestructuras «de olvidarse de las partidas rurales al no incluir ninguna actuación en esta peligrosa vía que presenta un grado alto grado de deterioro». Escasa iluminación, un firme muy irregular son algunas de las deficiencias detectadas por el PSOE. «Algunas parcelas ya han retranqueado sus vallas y los postes de luz y teléfono han quedado en una posición muy peligrosa para el intenso tráfico que soporta la vía, mientras que otras están muy cerca de los márgenes de la carretera y se forma un cuello de botella».

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:05

 

Citan a los vecinos para tratar el uso del centro Los Girasoles

Citan a los vecinos para tratar el uso del centro Los Girasoles

La concejal de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha convocado a cinco asociaciones del barrio Los Girasoles para «adecuar el centro social a las nuevas necesidades». El encuentro intentará buscar una solución al uso de las dependencias entre las asociaciones vecinales.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moralet, Alicante y San Juan de Alicante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 18:37:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE