Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente del Raspeig

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DEL RASPEIG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente del Raspeig, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente del Raspeig puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig > Noticias

SUMA responde a EU que planteará a la alcaldesa fraccionar el pago de impuestos

SUMA responde a EU que planteará a la alcaldesa fraccionar el pago de impuestos

El organismo de la Diputación de Alicante, encargado de la gestión tributaria -SUMA- ha remitido un escrito al grupo municipal de Esquerra Unida de San Vicente del Raspeig en el que se compromete a plantear a la alcaldesa de la localidad, Luisa Pastor la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos locales.



Los concejales de EU en el Consistorio, Juan Rodríguez y José Juan Beviá plantearon al organismo la necesidad de posibilitar un plan de pago fraccionado mensual para los ciudadanos de San Vicente, debido a que en un corto espacio de tiempo tienen que abonar el IBI, además de otros impuestos municipales.

El director del organismo ha respondido que lo que plantean los ediles es «de compleja viabilidad» y «necesariamente debería ser objeto de estudio bilateral entre el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la entidad.

Los ediles planteaban que se fraccionara también el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica así como la tasa de recogida de basuras. El portavoz de la formación, Juan Rodríguez, manifestó ayer que el pago de estas facturas «produce cierto desequilibrio en las economías familiares lo que se agrava en el caso de pensionistas y jubilados». Por ello seguiran insistiendo ante el Consistorio para que se logre fraccionarlas.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:18

 

El Gobierno insta al PP a anular una subida de sueldo a 62 funcionarios

El Gobierno insta al PP a anular una subida de sueldo a 62 funcionarios

La subdelegación del Gobierno ha remitido un requerimiento -el segundo en menos de un año- al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para que anule la subida de sueldo a 62 funcionarios. Una de las competencias de la subdelegación es revisar todos los acuerdos laborales que se producen en las administraciones locales de la provincia, con el objetivo de que se ajusten a la legislación sobre retribución de funcionarios que marca el Estado anualmente. Cuando se sobrepasan los límites marcados se insta al Consistorio a rectificar.



En este caso, el Ayuntamiento ha aplicado un aumento de sueldo a 62 funcionarios, la mayoría auxiliares administrativos. La subida se ha concretado en 5.300 euros al año, según indicaron fuentes municipales y se debe a la Revisión de Puestos de Trabajo (RPT) y pretende retribuir nuevas funciones.

El Ayuntamiento acordó esta subida en un pleno que se celebró el pasado 26 de abril y desde entonces la subdelegación ya ha instado dos veces al Consistorio a anularlo.





Reunión



El concejal de Personal, José Manuel Alavé, ha citado a los representantes sindicales de los trabajadores para que acudan a una mesa general que tendrá lugar el próximo día 12. En la reunión se abordará la presentación de un recurso contra la decisión de la subdelegación. La subida de sueldo afecta al 20% de la plantilla y el PP defiende que se ajusta a derecho porque trata de compensar a los trabajadores por la asunción de nuevas funciones. «En el caso del personas que atiende la oficina de atención al ciudadano, por ejemplo, se abre también por la tarde. Además la medida afecta a trabajadores de la biblioteca y otros administrativos», indicó un portavoz oficial del Consistorio.



Fuentes próximas al PP indicaron que la concejalía de Personal tendrá muy en cuenta lo que quieran hacer, en este caso, los sindicatos por lo que si deciden recurrir se llevará a efecto.

El Ayuntamiento ya recurrió un caso similar anteriormente y el fallo no respaldó la decisión tomada por el Consistorio lo que le obligó a dar marcha atrás en el aumento aplicado a los funcionarios.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:18

 

Esquerra Unida alega contra el plan del Sabinar por «invadir» la Cañada Real y ser «ilegal»

Esquerra Unida alega contra el plan del Sabinar por «invadir» la Cañada Real y ser «ilegal»

Esquerra Unida presentó ayer las alegaciones al proyecto de urbanización del valle del Sabinar de San Vicente del Raspeig en las que incide en la ilegalidad del proyecto. En la zona está previsto levantar un hotel y más de 600 viviendas, además de un campo de golf. Actualmente el proyecto de urbanización y reparcelación se encuentra en periodo de exposición pública.



El escrito de alegaciones recuerda que ya existe una sentencia en la que se anuló un plan inicial y vuelve a insistir en que las modificaciones realizadas por la promotora para adaptarse a ese fallo, convertidas ahora en un nuevo plan, tampoco son legales.

Pero además, la formación recalca que el planeamiento atenta directamente contra la Cañada Real que atraviesa el campo de golf previsto. Según exponen en el documento, «los proyectos de urbanización y reparcelación expuestos, no garantizan la indemnidad de la Cañada Real del camino del Palamó, antes al contrario, suponen lisa y llanamente una invasión de dicho bien de dominio público que impide su destino y uso público».

La vía pecuaria divide el campo de golf así como diversos equipamientos y zonas residenciales, según Esquerra Unida. Además se ve afectada por «elementos privados» que lindan con el dominio público y que atraviesan la Cañada Real «sin que conste autorización autonómica», según denuncia la formación. Concretamente se trata de algunos viales interiores del sector y de otras infraestructuras, que para Esquerra Unida acabarían destrozando este patrimonio medioambiental.

Las alegaciones incluyen que la Ley 3/1995 de 23 de marzo referente a vías pecuarias obliga a la administración titular a «ejercer las potestades administrativas en defensa de la integridad de las vías pecuarias» y a «garantizar el uso público de las mismas tanto cuando sirvan para facilitar el tránsito ganadero como cuando se adscriban a otros usos compatibles o complementarios». Por ello reclaman a la Administración autonómica que haga valer la ley y no permita un atentado ecológico y medioambiental en la única zona protegible de San Vicente del Raspeig. El escrito recuerda que la invasión de la Cañada Real por elementos de la urbanización privada, «no resulta legalmente posible, atendiendo a los usos compatibles y complementarios» establecidos en diversos artículos de esta ley. Además la formación insiste en que «no consta» que se haya desafectado la vía pecuaria en alguna parte de su trazado, en el ámbito de este sector.

Respecto al número de viviendas, Esquerra Unida ya criticó al comienzo de esta semana que el número se elevará a 1.000 en función de la potencia eléctrica solicitada.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:16

 

Las obras de la carretera de Castalla obligan a desviar el tráfico por caminos rurales

Las obras de la carretera de Castalla obligan a desviar el tráfico por caminos rurales

La próxima semana se producirán los primeros cortes de tráfico en la carretera de Castalla por las obras de remodelación. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha previsto itinerarios alternativos por caminos rurales, a pesar de que los cortes de tráfico serán intermitentes.



La medida prevé dar mayor fluidez a la circulación ya que las obras permitirán el paso de algunos vehículos pero, previsiblemente, se producirán largas colas. De hecho, un carril permanecerá abierto y un operario o la señalización semafórica indicarán el sentido de circulación.

Los vecinos podrán utilizar el camí de l´Advocat desde la calle Bonanova a la altura de Materiales Roque y el del Pantanet que conecta con el anterior así como el del Jutge. También pueden utilizar el camí de la Casa Groga a la altura del mesón La Terreta. Esta vía también lleva al camí del Pantanet. Precisamente, el PSOE ha criticado el mal estado de esta vía y ha acusado al PP de ejecutar sólo las obras que se sufragan con contribuciones especiales, que se piden a los vecinos o las que los promotores tienen que realizar porque, por ley, no les queda otro remedio.





Soterramiento



La reforma de la carretera de Castalla ya se ha iniciado en su fase previa y los técnicos prevén que finalice antes del verano de 2007. La transformación de la vía será total. Tendrá dos aceras, una de un metro de ancho y otra de 2,3 metros donde se incluirán los alcorques, una calzada de dos carriles de 3,5 metros -uno para cada sentido de circulación- y un carril bici de dos metros.



Las obras incluyen el soterramiento de las líneas aéreas de electricidad y telefonía para evitar que los cables pasen por encima de la futura carretera.

La reforma se desarrollará en cuatro fases por lo que en cada momento se cortará uno de los tramos afectados. La vía conecta el casco urbano de San Vicente del Raspeig con la autovía central y toda la actuación afectará a más de 2.000 vecinos que tienen su primera o segunda residencia en la zona norte del municipio.El presupuesto de las obras asciende a 7 millones de euros.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:15

 

Un total de 28 empresas optan a diseñar el futuro auditorio municipal

Un total de 28 empresas optan a diseñar el futuro auditorio municipal

Un total de 28 empresas optan a diseñar el futuro parque cultural de San Vicente del Raspeig, que incluirá un auditorio municipal. Todas ellas han presentado un proyecto para el concurso de ideas del que saldrá la propuesta definitiva. La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que la alta participación demuestra que se trata de una iniciativa importante y atractiva.



El siguiente paso será la designación del tribunal y la selección de entre 3 a 5 proyectos para la elaboración del anteproyecto. Las propuestas deben acreditar suficiente experiencia en la redacción de proyectos y ejecución de las obras de complejidad para que se garantice la resolución técnica y económica.

El auditorio cuenta con un presupuesto inicial de 8 millones de euros y estará ubicado en un solar de 15.000 metros cuadrados en la carretera de Agost, frente al parque Juan XXIII. La alcaldesa ha recordado que en la actualidad, el Ayuntamiento sólo dispone de un pequeño auditorio con capacidad para 350 plazas y que está al máximo de su capacidad en cuanto a eventos. Pastor ha calificado la idea como una propuesta de futuro que permitirá reequilibrar dotacionalmente a la localidad. Además, el nuevo edifico está situado en un enclave bien comunicado con la autovía central, así como con el tren de cercanías y la red de autobuses urbanos de San Vicente.

El auditorio está previsto que tenga una capacidad de 750 plazas y permitirá la realización de audiciones, proyecciones cinematográficas de video, danza y teatro. Además, el edificio contará con un conjunto de salas y talleres para actividades culturales.

lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 0:13

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moralet, Alicante y San Juan de Alicante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 17:54:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE