Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente del Raspeig

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DEL RASPEIG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente del Raspeig, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente del Raspeig puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig > Noticias

El Hospital de San Vicente reabre la cocina tras siete meses de obras

El Hospital de San Vicente reabre la cocina tras siete meses de obras

El Hospital de San Vicente del Raspeig ha reabierto la cocina después de permanecer siete meses cerrada a causa de las obras de remodelación que se estaban efectuando. La instalación está en funcionamiento, de momento, «de manera provisional», según explicó el director del centro, Arturo Pérez. El máximo responsable del Hospital señaló que tras un periodo de pruebas la cocina estará en plena actividad con lo que se elaborarán los alimentos que posteriormente consuman los pacientes en estas instalaciones.

Con ello el Hospital recupera un servicio que no ofrecía desde el año 2002 cuando la cocina se tuvo que cerrar a raíz de una denuncia de CC OO ante la Inspección de Trabajo por las deficiencias que se detectaron. Según el sindicato existían humedades en el suelo y había cables en el suelo lo que había provocado alguna descarga eléctrica.


Quejas

El único remedio tras el cierre de la cocina fue suministrar los alimentos a través de un servicio de catering. Sin embargo, los pacientes empezaron a quejarse por la mala calidad del servicio y a principios de este año se presentaron un centenar de reclamaciones por este mismo asunto. Primero fue suministrado por la firma Mediterránea de Catering y al iniciarse 2005 lo asumió Serunion. Muchos enfermos de avanzada edad y de hospitalización prolongada, como son la mayoría de los ingresados en este centro, optaban por devolver las bandejas casi sin tocarlas mientras que algunos familiares les traían la comida de casa.

En el pliego de condiciones para optar a este servicio se especificaba que la firma que se hiciera cargo debía también asumir las obras. Sin embargo, CC OO denunció en su día el retraso en la ejecución de las por la falta de trabajadores destinados a realizar las obras. De hecho, hasta terminar las instalaciones han pasado siete meses. Desde el sindicato se criticó que, pese a las quejas de los pacientes no se acelerara la remodelación.
Durante este tiempo, los alimentos se preparaban en Murcia y se man tenían mediante un sistema de refrigeración para posteriormente calentarlos en el hospital. Ahora, con la nueva puesta en marcha de la instalación, se elaborarán en el propio hospital.

viernes, 26 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Esquerra Unida propone crear un parque ecológico en el Sabinar y rechaza el campo de golf

Esquerra Unida propone crear un parque ecológico en el Sabinar y rechaza el campo de golf

Un gran parque ecológico es la alternativa que presenta el grupo municipal de Esquerra Unida de San Vicente para desarrollar el valle del Sabinar. El grupo ha planteado que no se desarrolle el campo de golf previsto por una promotora y que, en cambio, se ejecute un gran parque. Este entorno contaría con una zona de repoblación de especies autóctonas de 100 hectáreas, un jardín botánico de 20 hectáreas, un vivero reproductor para uso municipal de dos hectáreas y una finca ecológica agrícola con representación de todos los cultivos tradicionales junto con un banco de semillas. Aquí se incluirían animales de granja, cultivos para su alimentación además de un proyecto para desarrollar agricultura ecológica.

Junto con estas instalaciones Esquerra Unida propone crear una escuela taller para la reconstrucción de locales y viviendas, otra de aprendizaje de agricultura ecológica, un centro de acogida de jóvenes problemáticos mayores de edad y otro de jubilados «activos cooperantes», tal y como los denominan. Todo ello se completaría con una depuradora de aguas así como un ecoparque y un parque ecológico energético en el que se llevarían a la práctica todas las posibilidades de producción energética de alto rendimiento como son la energía eólica, solar o el metano. Por último, Esquerra Unida propone la distribución de huertos para los ciudadanos que quieran ocuparse con un sistema de alquiler municipal de tierra y agua.
Por otro lado, la empresa que promueve el desarrollo de un campo de golf y viviendas presentó ayer ante el Ayuntamiento un compendio de todas las modificaciones necesarias para que el proyecto sea aprobado y reciba el visto bueno del Consejo Económico Consultivo, ya que una sentencia del TSJ rechazaba el primero que se presentó.

viernes, 26 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Celebran el último pase a la final del concurso de artistas

Celebran el último pase a la final del concurso de artistas

La Concejalía de Cultura ha organizado para mañana sábado 27 de agosto el último pase para la final del II Festival de Jóvenes Intérpretes de San Vicente del Raspeig. Quince promesas de la canción tendrán su oportunidad en el concierto que se celebrará en el Auditorio del Parque Juan XXIII a partir de las 22:00 horas.

A la segunda semifinal han accedido cinco participantes de la categoría junior y diez, en la categoría adultos. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual ha destacado que la respuesta ha sido muy positiva y que, como ya ocurriera con la primera selección, espera que el parque Lo Torrent se llene y el público pueda disfrutar con estas jóvenes promesas. La final se disputará el próximo sábado 17 de septiembre.
En la categoría infantil, hasta 14 años se han clasificado, Cristina Gil de Alicante, Ruth Casquete de Alicante, Kevin Lorenzo, de Benidorm, Aranzazu Fries de Alicante y María Carvajal de Alicante. En categoría adulta están Lucía Candela, Noelia Belmonte, Jessica García, Raquel Piqueras, María LLaveria,Vanesa Fernández, Marcos Pastor, Noelia García y Falico Cortes.

viernes, 26 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Concierto Big Band Sociedad Musical La Esperanza

Concierto Big Band Sociedad Musical La Esperanza

26 agosto
Concierto Big Band Sociedad Musical La Esperanza


Lugar: Plaza de España.

Hora: 22:00.

viernes, 26 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Se prohibe hacer fuego al aire libre hasta 1 de noviembre

Se prohibe hacer fuego al aire libre hasta 1 de noviembre

Alcaldía ha publicado un bando en el que se recoge las principales medidas publicadas en el BOE de 23 de julio de medidas contra los incendios forestales y que prohíbe encender fuego en todo tipo de espacios abiertos . Su vigencia se prolonga hasta el 1 de noviembre de 2005.


19 de agosto de 2005
A consecuencia de la grave sequía que padecemos y las altas temperaturas que se viene registrando, el riesgo de incendios es muy alto. Atendiendo a estas circunstancias se ha dictado el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio (BOE de 23 de julio) en el que, entre otras medidas, se disponen las siguientes actuaciones de prevención:
Se prohíbe encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, y en particular queda prohibido:

1. La quema de rastrojos, de pastos permanentes y de restos de poda, quedando suspendidas las autorizaciones que hubieran sido concedidas.

2. Encender fuego en las áreas de descanso de las carreteras.


3. Encender fuego, a cielo abierto, en las zonas recreativas y de acampada, ni siquiera en las zonas habilitadas especialmente para ello.

4. La eliminación de residuos mediante quema al aire libre.

Esta prohibición tiene vigencia desde el día 23 de julio de 2005 y hasta el 1 de noviembre de 2005.

San Vicente del Raspeig, 29 de julio de 2005
LA ALCALDESA

Fdo. Luisa Pastor Lillo

domingo, 21 de agosto de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moralet, Alicante y San Juan de Alicante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 15:38:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE