Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vilamartin de Valdeorras

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILAMARTIN DE VALDEORRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vilamartin de Valdeorras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vilamartin de Valdeorras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vilamartin de Valdeorras

Vilamartin de Valdeorras > Noticias

A RUA

A RUA

Apenas diez minutos fueron bastantes para que la Corporación Municipal de A Rúa, que preside el popular Avelino García Ferradal, aprobase acudir a una operación de Tesorería de 400.000 euros. Esta medida no es nueva, pues ya se arrastra desde el mandato del socialista Luis Fernández Gudiña, como recordó ayer el regidor rues. También resaltó que en los últimos años, la cuantía inicial de 450.000 euros se rebajó hasta los citados 400.000.

viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 10:26

 

FESTA DO BOTELO

FESTA DO BOTELO

La aprobación de la declaración de Fiesta de Interés Turístico comienza a apremiar al equipo de gobierno de O Barco. Lo aseguraron ayer el alcalde y el concejal de Cultura, Alfredo García Rodríguez y Eduardo Ojea Arias, respectivamente. Coincidieron en resaltar la necesidad de lograr el visto bueno de la Xunta cuanto antes, pues una nueva ley amplía de 10 a 20 años la antigüedad necesaria para que un evento logre la declaración. En todo caso, ambos se mostraron optimistas ayer. "No hay razón para que no nos la den. Todo apunta a que lo harán", dijo el regidor.

viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 10:19

 

DETECTAN DESCONOCIDO UVA DE ORIGEN

DETECTAN DESCONOCIDO UVA DE ORIGEN

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras cerró la vendimia 2013/2014 con cuatro expedientes sancionadores.

Detrás de tres de ellos están 33.911 kilos de uva de origen desconocido para sus inspectores, a quienes no les cuadran los números entre las estimaciones de la producción de las viñas y la cosecha registrada. Las propuestas de sanción son duras para los expedientados, cuyo nombre no trascendió, y van desde un año de suspensión en la actividad del organismo vitivinícola hasta la baja definitiva. Hay un cuarto expediente, este de carácter más general y sin rematar, que alude a otras irregularidades en parcelas, estas referidas a la superficie de viñedo inscrita, al porcentaje de cada variedad, o a la presencia de tipos de uva no autorizadas.

El expediente sancionador más grave corresponde a una bodega que también produce uva. Propone la baja definitiva del expedientado del registro de bodegas y productores. Asimismo, pide la descalificación de 7.172 y 4.800 kilos de godello y mencía, respectivamente, por entender que su procedencia es desconocida, al estar afectadas las viñas por la helada y el granizo. El informe del Consello Regulador también recoge que sus inspectores encontraron en las instalaciones de la embotelladora un camión portugués cargado con 92 cajas de uvas de jerez y 69 de mencía, así como un segundo vehículo que transportaba 5.000 kilos de mencía a granel. El bodeguero rechazó sus argumentos, afirmando que las cinco toneladas de mencía eran para su bodega particular y que desconocía la existencia y procedencia de las uvas del camión de matrícula portuguesa.

Los otros dos expedientes aluden a unas cantidades de uvas registradas que no se corresponden con las estimaciones de los técnicos. En el primero de ellos, el organismo vitivinícola pide la descalificación de 1.267 kilos de godello y 10.300 de mencía en uno de los casos y de 5.112 y 5.260 kilos de godello y mencía, respectivamente, en el segundo. Los técnicos aseguran que las citadas cantidades son de "procedencia desconocida", pues las viñas donde deberían haber sido recogidas están abandonadas o semiabandonadas.

Sus argumentos fueron rechazados por los productores, uno de los cuales calificó de "conxeturas" las estimaciones, optando el otro por negar que sus viñas estuviesen abandonadas. Ambos se enfrentan a sanciones de un año de suspensión en el Consello Regulador.

viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 10:13

 

CICLOGENESIS EXPLOSIVA

CICLOGENESIS EXPLOSIVA

Las rachas de viento han alcanzado los 136 y los 124 kilómetros por hora en las localidades de Cadeira (A Coruña) y Valdeorras (Ourense), respectivamente, según datos de Meteogalicia.

jueves, 26 de diciembre de 2013 a las 9:53

 

NUEVO PUNTO LIMPIO

NUEVO PUNTO LIMPIO

El tercer punto limpio de la comarca de Valdeorras abrió sus puertas. Lo promovió la Diputación Provincial para dar servicio a los vecinos de los concellos que conveniaron el servicio de recogida de basura y supuso una inversión de aproximadamente 450.000 euros, que realizó la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental. Su apertura refuerza el servicio que vienen prestando los de A Rúa, que también gestiona la Diputación, y el de O Barco, que dirige el propio Concello.

Los terrenos están situados en las inmediaciones del núcleo de Valdegodos y fueron cedidos por el Concello de Vilamartín. El espacio libre del recinto fue aprovechado para construir una nave, esta destinada a guardar los vehículos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. El funcionamiento de las nuevas instalaciones es similar al de los demás puntos limpios de la provincia y se centra en la recogida de los desechos voluminosos y de todos aquellos que no pueden arrojarse a los contenedores que están próximos a las viviendas: verdes, amarillos, de cartón y vidrio.

La apertura del punto limpio de Vilamartín se demoró varias semanas a causa de los trabajos de instalación de la conexión eléctrica y también por la necesidad de acondicionar el acceso.

Son seis los concellos valdeorreses que firmaron con la Diputación el convenio del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: A Rúa, Carballeda, A Veiga, Rubiá, Vilamartín y Larouco. En la provincia, son 49 los conciertos pactados pro las Administraciones local y provincial, según los datos que facilitaron los equipos técnicos de la propia Diputación. A su vez, el organismo que preside Manuel Baltar se ocupa de 14 puntos limpios: Vilamartín, A Rúa, A Gudiña, Trives, Castro Caldelas, Verín, Xinzo, Calvos de Randín, Muiños, Bande, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, A Peroxa y O Carballiño. Además, funcionan otros seis, dirigidos por diferentes organismos: Ourense (dos), Mancomunidade de Ourense, O Barco, Celanova y O Ribeiro.

jueves, 26 de diciembre de 2013 a las 9:44

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cernego, Corgomo y Cesures.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 23:25:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE