Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campillos

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campillos

Campillos > Noticias

CAMPILLOS CELEBRA CON ÉXITO LA V FERIA DEL JAMÓN Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO

CAMPILLOS CELEBRA CON ÉXITO LA V FERIA DEL JAMÓN Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO

Campillos está celebrando hoy, en el parque José María Hinojosa de la localidad, la quinta edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, un acontecimiento organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos y ya consolidado, tanto para el sector empresarial como para los miles de visitantes que año tras año asisten a este evento. A la fiesta, que ha contado con una enorme afluencia de visitantes desde el inicio a pesar de la amenaza de lluvia, han asistido el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Concejala de Turismo y Fiestas, Rosa Mora, el Delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el Diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, la Directora General de Economía Social en la Consejería de Economía, Empleo y Empresa, Susana Radío, y representantes de todos los grupos políticos locales. Las ligerísimas precipitaciones caídas sobre Campillos durante la mañana no han impedido el feliz desarrollo de esta fiesta y fuentes responsables de la seguridad del evento consultadas aseguran que se cumplirán las previsiones iniciales y se espera que alrededor de diez mil personas visiten durante todo el día esta V Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, nombrada en su día Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación Provincial y avalada por la numerosa participación que ha tenido desde sus inicios.
En total, promocionan sus productos en esta fiesta culinaria alrededor de 60 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de otras comunidades autónomas, que han instalado stands con sus productos para que los ciudadanos puedan adquirirlos. Esta Feria del Jamón cuenta con una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo, con actividades paralelas como una panda de verdiales y la presencia de un venenciador. Todo esto hace que la fiesta se haya consolidado como un evento único y una cita obligada para los amantes del jamón y sus derivados. Aunque también tienen cabida en la feria todo tipo de quesos y productos de los diversos sectores alimenticios.
Una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, ha instalado un servicio de barra en el parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar los manjares típicos de Campillos. Además, el Museo Memoria de la Vida de la localidad, ubicado justo al lado del Parque José María Hinojosa, ha abierto sus puertas de forma gratuita y permitirá a aquellos visitantes que lo deseen conocer las tradiciones y costumbres más arraigadas de Campillos.
La Feria del Jamón nació en 2008 con el fin de promocionar este producto y otros también derivados del cerdo, debido a que Campillos es considerado un referente de producción porcina en el ámbito regional y nacional. Una vez más, la organización del evento ha contado con la colaboración activa de la Diputación Provincial, el Consorcio Guadalteba y un buen número de empresas del sector tanto de Campillos como de otras localidades de la geografía regional y nacional.

domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:03

 

CAMPILLOS CELEBRA ESTE DOMINGO LA V FERIA DEL JAMÓN Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO

CAMPILLOS CELEBRA ESTE DOMINGO LA V FERIA DEL JAMÓN Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido este mediodía la presentación de la V Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en Campillos, que ha sido organizada por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos y que tendrá lugar este próximo domingo, 11 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en el Parque José María Hinojosa de la localidad. El acto de presentación de esta feria gastronómica ha contado con la presencia del Diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos, Rosa Mora. Para Florido, el elevado número de empresas participantes, alrededor de 60, demuestra que la Feria del Jamón de Campillos trasciende al ámbito festivo para convertirse en una importante cita comercial del norte de la provincia. Parte de la economía de Campillos deriva de los productos del cerdo y el Ayuntamiento tuvo en su día la magnífica idea de crear esta fiesta, que cuenta con un enorme calado y que tiene el reconocimiento que merece y que reporta grandes beneficios a Campillos y a su entorno. Desde la Diputación queremos que la gastronomía sea uno de los factores que ayude a luchar contra la estacionalización del turismo y, sin duda, esta feria es un reclamo para el turismo de interior.
Galeote, por su parte, ha agradecido su apoyo a la Diputación Provincial y al resto de instituciones y empresas que han colaborado en el desarrollo de esta fiesta. Además, ha destacado la gran aceptación que esta celebración ha tenido desde su origen: Campillos ha sido y es uno de los municipios más importantes tanto a nivel regional como nacional en lo que a producción porcina de capa blanca se refiere. Con la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, multitud de empresarios pueden poner en valor sus productos a muy buen precio. En todos los stands se ofrecerán raciones de productos ibéricos al módico precio de tres euros. Además, el Alcalde aseguró que se espera que asistan más de 10.000 personas e invitó a los visitantes a conocer el patrimonio cultural y natural de Campillos. Hay que apostar por el turismo de interior y esta feria es una apuesta por abrir nuestro pueblo al visitante en todos los ámbitos. Contamos con un marco incomparable como es el paseo del Parque José María Hinojosa y habrá actividades paralelas, todo para crear el mejor clima posible para que los asistentes puedan disfrutar con toda comodidad y agrado de una excelente fiesta gastronómica. Galeote ha recordado que los productores de porcino de Campillos afirman vender en este evento más género que en cualquier otro momento del año.
Más de 30.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus cuatro primeras ediciones. Esta fiesta fue incluida por la Diputación Provincial de Málaga como una más de las 75 Fiestas de Singularidad Turística que tienen lugar cada año a lo largo y ancho de la provincia. Una vez más, la organización del evento contará con la colaboración activa de la Diputación Provincial, el Consorcio Guadalteba y un buen número de empresas del sector tanto de Campillos como de otras localidades de la geografía regional y nacional. En total, promocionarán sus productos en esta fiesta culinaria alrededor de 60 empresas. Además, una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, colocará una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad.
Esta V Feria del Jamón se prolongará hasta bien entrada la tarde y dispondrá durante todo el día de una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. Así, actuarán una panda de verdiales, el Dúo Metrópolis y la celebración también contará con la presencia de un venenciador. Además, el Museo Memoria de la Vida de la localidad, ubicado justo al lado del Parque José María Hinojosa, abrirá sus puertas de forma gratuita durante todo el día y permitirá a aquellos visitantes que lo deseen conocer las tradiciones y costumbres más arraigadas de Campillos.
El Ayuntamiento de Campillos, vista la aceptación y el enorme calado que tiene este evento, decidió crear en su día una web informativa exclusiva para dicha Feria (www.feriajamoncampillos.es), en la que quedan recogidos todos los detalles y novedades relativas a esta V Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 11:38

 

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO ORGANIZA UN CONCURSO LITERARIO

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO ORGANIZA UN CONCURSO LITERARIO

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha, un año más, un concurso literario dirigido a todos los colectivos locales, asociaciones, vecinos y vecinas de Campillos con el objeto de conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente cada 25 de noviembre. Los trabajos que concurran al concurso han de ser presentados en tipo de letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacios de interlineado. Las redacciones deberán versar sobre las maneras o métodos que cada participante considere más oportunos para poder prevenir la violencia de género y sobre sus efectos en la sociedad en general, y pueden entregarse hasta el 16 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento de Campillos, dirigidas a la Concejalía de Igualdad de Género.
Todos los trabajos deben ser presentados sin firmar, identificados sólo con el título, y acompañados por un sobre cerrado en el que conste el nombre del participante, DNI, dirección y teléfono de contacto. La valoración de los textos será realizada por un jurado formado para tal efecto cuya decisión, que será inapelable, se hará pública durante la celebración de los actos públicos que se llevarán a cabo el 25 de noviembre. El trabajo que resulte elegido ganador recibirá un diploma y un premio de 150 euros.

miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 12:41

 

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS DARÁ EMPLEO A 263 PERSONAS GRACIAS AL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS DARÁ EMPLEO A 263 PERSONAS GRACIAS AL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

El Ayuntamiento de Campillos dará empleo, entre oficiales de primera y peones, a un total de 263 personas desempleadas de la localidad. Desde hace semanas y durante los próximos meses se ejecutarán en Campillos diversos proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Las obras de remodelación de los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra, los trabajos de saneamiento y mejora del acerado de la avenida Santa María del Reposo y la sexta fase de la construcción de una nave industrial en el polígono UR-3 permitirán que numerosas familias de Campillos mejoren su situación, al menos de manera puntual.
Concretamente, serán 46 los oficiales de primera que gozarán de un mes de trabajo fruto de las obras concedidas a través del PFEA. Además, 217 peones serán empleados por quincenas. Todas estas reformas culminarán durante los primeros meses de 2013.
Estos proyectos pertenecientes al PFEA permitirán el alivio económico de muchas familias de Campillos que atraviesan una coyuntura difícil en la actualidad. La situación del mercado laboral es muy complicada y estos empleos, si bien tienen una temporalidad determinada y no muy prolongada, supondrán un balón de oxígeno para muchos campilleros y campilleras sin trabajo. Desde el Ayuntamiento seguiremos redoblando los esfuerzos para poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de oportunidades y en busca de una mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida de nuestros conciudadanos, explica el Concejal de Empleo, Lorenzo Escobar.

lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:10

 

EL CENTRO GUADALINFO DE CAMPILLOS ACOGERÁ UN TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET Y UN TALLER DE TWITTER

EL CENTRO GUADALINFO DE CAMPILLOS ACOGERÁ UN TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET Y UN TALLER DE TWITTER

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Campillos ha organizado un taller de búsqueda de empleo por Internet y un taller de Twitter, que comenzarán la próxima semana y que se llevarán a cabo en el Centro Guadalinfo de la localidad. El taller destinado a encontrar trabajo a través de la red se celebrará los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas. Aprender a crear el currículum, la redacción de cartas de presentación, navegar por la web del Servicio Andaluz de Empleo, cómo subir el currículum a las principales páginas de búsqueda de empleo o conocer las redes sociales (Linkedin, Xing, etc.) destinadas a la localización de profesionales serán algunos de los principales objetivos de esta iniciativa. Las plazas son limitadas y las inscripciones podrán realizarse en el propio Centro Guadalinfo hasta el próximo lunes 29 de octubre.
Los integrantes del taller de Twitter aprenderán todos los secretos de esta popular red social. Crearán sus propios hashtags, buscarán y seguirán a determinadas personas, sabrán cómo bloquear seguidores y cómo proteger una cuenta en Twitter, enviarán fotos y vídeos, elaborarán listas& Este taller se impartirá también en el Centro Guadalinfo los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas. El plazo de inscripción para formar parte del mismo permanecerá abierto hasta este viernes 26 de octubre y el número de plazas es limitado.
El 9 de noviembre, además, dará comienzo en el Centro Guadalinfo de Campillos un nuevo curso de edición de vídeo digital, promovido por la Concejalía de Igualdad de Género. Esta iniciativa se desarrollará en dos vertientes: por un lado, el alumnado que ya participó en el curso de edición de vídeo digital que tuvo lugar entre los meses de abril y junio de este año; por otro, las personas que quieran sumarse e iniciarse en esta práctica. Este curso tiene como objetivo potenciar las aptitudes en la creación de contenidos audiovisuales de las personas participantes. La Concejalía de Igualdad de Género pretende, además, que sirva como elemento de reflexión sobre el papel de las mujeres y su liderazgo a lo largo de la historia mediante la elaboración de una biografía digital, que se llevará a cabo durante este periodo formativo. El curso se impartirá los viernes de 9:00 a 11:00 horas para los que se inician ahora en la edición de vídeo digital, y de 12:00 a 13:30 horas para los que ya participaron en la edición anterior. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de octubre.

miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 13:52

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, Los Corrales y Martin de la Jara.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 17:24:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE