Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

Las buenas palabras del Alcalde pedáneo...

Las buenas palabras del Alcalde pedáneo...

Llevo cerca de cuatro años solicitando al Tudanca hijo y padre, que me desbrocen el camino para poder acceder a dos pequeñas fincas, que las tengo sin cultivar por no tener limpio el acceso. Sí, cuando venga la retro ya lo haremos"...; y así pasan los años y las buenas palabras se las lleva el viento.
Busco alternativas y paso por un rastrojo de ellos. Pero..., al mes siguiente me encuentro con una barrera de dos árboles recién arrancados que impiden el paso. Pregunto al hijo y me dice que lo ha puesto su padre. ¡Cuánto amor!
En otra parcela mía, en un extremo de la misma, ocupando unos 300 metros propios, me han dejado las troncas de chopos y sauces arrancadas de los márgenes del río Oca, el resto de la madera útil se la han llevado, una vez serrada. ¿Quién será el serrador?.
En otra finca de un familiar, observo que según la ortofoto catastral le faltan 900m2., y que a la finca colindante le sobran estos mismos metros. ¡Y vaya coincidencia!. El surquero que la labra es la familia Tudanca.
¿Acaso solamente me ocurren a mí estos hechos?. ¿Soy un gafe en este "pueblo" de los Tudanca?. Una reflexión democrática por favor. ¿Será de nuevo alcalde?.

jueves, 05 de mayo de 2011 a las 18:49

 

Se acercan eleciones a las Pedanías.

Se acercan eleciones a las Pedanías.

Si alguien no está informado, el 22 de Mayo es día de elecciones en pedanías, ayuntamientos y autonomías. Es la hora de votar; y botar a quien se sirve de las instituciones públicas para su engordar su patrimonio y el de sus familiares y amigos.
A estos alcaldes pedáneos que ocultan datos e información catastral - que no son neutrales - que solo gobiernan para una parte del pueblo, que mienten, que miran para otro lado. Pienso que hay que botarlos.
Los pueblos, por insignificantes que sean, no deben estar administrados de manera discriminatoria por estos reyezuelos de lo mío es mío y lo de todos& también. Por eso es conveniente, el empezar a denunciar todo este caciquismo trasnochado que intoxica la convivencia y la calidad de vida en los pequeños pueblos como puede ser Hermosilla.
¡Animo, Silvi, la dignidad y los derechos ante todo! (Una reflexión democrática).

lunes, 11 de abril de 2011 a las 16:07

 

SE ACERCAN JUICIOS

SE ACERCAN JUICIOS

El otro día me comentó un vecino que Silvino Ruiz Cueva, vecino de Hermosilla, se ha atrevido a denunciar a la Junta Vecinal de este pueblo. Como muchos conocemos, se le han cerrado parte del acceso a un terreno que compró con una caseta y un muro. Si esto lo juntamos con la pasividad de la Junta Vecinal a ejecutar alguna sentencia judicial, demolición de la nave familiar, esta claro que los Tudanca lo llevan mal.
Según este vecino, letrado de Silvino; pide pena de prisión para los responsables de esta Junta Vecinal por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad de documento público. Por lo visto la Junta Vecinal ha redactado y omitido ciertos informes que le pueden comprometer seriamente ante los tribunales. Esta claro que la familia Tudanca lo puede pasar muy mal.
¿Pero estará la justicia a la altura que tiene que estar?
Esta claro que esta Junta Vecinal se ha reído de los vecino de Hermosilla y de Silvino claramente, pero ¿no es desproporcionada esta medida?. Bueno si tenemos en cuenta que Javier Tudanca denunció a Silvino por una agresión y finalmente este último salió absuelto, es normal que Silvino se tome la revancha con la justicia demostrando una caballerosidad y amor por su pueblo.
Espero que Silvino gane ese pleito y nos quite esta lacra a la que nadie puede ver, pero que casi todo el pueblo cubre y vota.

domingo, 13 de marzo de 2011 a las 17:25

 

Ese gran despropósito, esa almacén de aperos ilegal junto a la iglesia de Hermosilla.

Ese gran despropósito, esa almacén de aperos ilegal junto a la iglesia de Hermosilla.

Seis años lleva denunciada, seís años comtemplando una aberración del caciquismo de la familia (Tudanca-Fernandez) y ahí siguen (800 m2.), desafiando leyes y resoluciones de la Junta de Gobierno de Oña, y para más recochineo el hijo del Francisco J. Tudanca que se sirve del almacén para los aperos de labranza, como alcalde pedáneo.
¿Qué credibilidad como alcalde, puede tener este primogénito donde su familia (los padres), no acatan la legalidad de un Ayuntamiento democrático?. ¿A qué vecino puede pedirle que no se lleve el terreno comunal, o construya en terrenos municipales? . Creo que no es la persona adecuada para representar a Hermosilla. No está bien aconsejado y está rodeado de malas compañias para gestionar este pueblo de acuerdo a la legalidad y transparencia democrática.
Hermosilla necesita otro presidente para la Junta Administrativa, que se implique más en la gestión y defensa de los bienes patrimoniales y en hacer que se cumplan las leyes. ( Una reflexión democrática).

jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 19:38

 

¿Pavimentar las calles del pueblo es igual a hacer calles?

¿Pavimentar las calles del pueblo es igual a hacer calles?

Un pueblo debe ser como una ciudad en pequeño? O un laberinto de viviendas, corrales, ruinas, caminos, ejidos y callejas donde: encima de la tierra se pone cemento?
Para Hermosilla y cuatro pueblos más se ha aprobado un presupuesto de 79.500¬ para pavimentar las calles. Unos quince mil euros por pueblo para unos 240 m/l. de calle, no está mal, si se hace con profesionalidad y calidad.
Las pedanías también tienen derecho a que se construyan verdaderas calles (6m/l. de anchura, mínimo), con todo el amplio significado de la palabra. Es decir, aceras para los peatones, red de alcantarillado y alumbrado con pequeñas farolas, que alumbren (el suelo, no el cielo), alcorques para plantar arboles, zonas verdes y zonas de aparcamiento de coches, incluso pasos elevados peatonales para disminucion de velocidad.
Los pequeños nucleos rurales también necesitan mejorar y tener lo bueno de las ciudades, para ser cada día más sostenibles y habitables.

miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:45

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 4:20:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE