Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alar del Rey

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALAR DEL REY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alar del Rey, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alar del Rey puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alar del Rey

Alar del Rey > Noticias

Asaja reúne a 140 mujeres para analizar su papel en el medio rural

Asaja reúne a 140 mujeres para analizar su papel en el medio rural

Su presidenta, Teresa Taranilla, manifestó que para seguir viviendo de la agricultura y la ganadería en los pueblos es necesario que todas las mujeres se asocien y se movilicen
MARÍA ÁLVAREZ / ALAR DEL REY, DP.
" El éxodo de la mujer se está viendo acentuado, según Taranilla, por problemas como la subida de del gasoil o los bajos precios a los que se están pagando los productos. Más de 140 mujeres procedentes de distintos puntos de la provincia acudían a la cita que Asaja-Amfar había convocado, para el día de ayer, en Alar del Rey, donde se analizaron las causas y consecuencias del éxodo de la mujer en el medio rural.
La extensa reunión, enmarcada dentro del programa sobre la mujer en el siglo XXI, resultó todo un éxito, al menos así lo hizo saber la presidenta de Asaja-Amfar, Teresa Taranilla, que se mostró satisfecha y agradecida por el gran número de asistentes.
«Vivir dignamente de nuestro trabajo, que es la agricultura y la ganadería», esa es la idea que trató de inculcar a estas mujeres que quieren seguir trabajando en sus pueblos. El futuro incierto que asola a estos sectores es lo que más les preocupa y por ello les animó a asociarse, a que dejen de lado el absentismo y a que se movilicen para reivindicar «nuestra forma de vida, porque queremos seguir viviendo de esto».
Esta situación, explicaba la presidenta de Amfar, se está viendo agravada por problemas como la subida del gasoil y los bajos precios que se pagan por los productos, por eso revindicó a los políticos que «miren por nuestras necesidades y que paguen más».

sábado, 08 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Cien mujeres analizan en un foro las consecuencias del éxodo en el medio rural

Cien mujeres analizan en un foro las consecuencias del éxodo en el medio rural

El Ayuntamiento de Alar acogerá hoy un foro sobre la mujer del siglo XXI en el que se analizarán las causas y consecuencias del éxodo de población en el medio rural. El encuentro está organizado por Asaja-Amfar y contará con la presencia de la directora general de la Mujer de la Junta, Rosa Urbón, y el catedrático de la Escuela de Ingenierías Agrarias Fernando Franco Jubete, además de psicólogos o educadores.
La iniciativa, en la que participarán más de un centenar de mujeres de la provincia, tiene como objetivo analizar el papel de la mujer en el medio rural. Con la exposición de mujeres que han decidido quedarse en los pueblos se tratará de fomentar el intercambio de experiencias entre diferentes asociaciones y de presentar diferentes propuestas y soluciones a uno de los principales retos de los núcleos pequeños de población: aprovechar los recursos para evitar la salida de la gente a los núcleos urbanos.LUIS GONZÁLEZ/ALAR

viernes, 07 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Consorcio del canal de castilla: Aprobados los estatutos para la gestión turística

Consorcio del canal de castilla: Aprobados los estatutos para la gestión turística

Uno de los puntos más fugaces del orden del día del Pleno fue el referente a la aprobación definitiva de los estatutos del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla.
A falta de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, dicho consorcio ya cuenta con la aprobación formal por parte de la Institución Provincial, que ayer daba el visto bueno sin absolutamente ninguna objeción.
El Consorcio está formado por las Diputaciones provinciales de Palencia, Burgos y Valladolid, de las cuales la mayor implicada es la palentina con una aportación del 44,4 por ciento del presupuesto necesario para poner en marcha dicha asociación. No en vano, en la provincia de Palencia es donde nace y por la que mayor número de kilómetros discurren de esta infraestructura. Cada una de las otras dos corren con un 27% de la financiación. JUAN PABLO AUSÍN

jueves, 29 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

El Plan de Excelencia del Canal tiene todo a punto para arrancar

El Plan de Excelencia del Canal tiene todo a punto para arrancar

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla arrancará finalmente tras el periodo estival. No ha arrancado hasta ahora, entre otras cuestiones, porque faltaba por ratificarse el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y las Diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos para su desarrollo.
Una vez que los plenos de las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos dieron luz verde a este convenio y a los estatutos del consorcio -entrarán en vigor quince días después de su publicación definitiva- al margen del cual se creará una comisión de seguimiento, el plan tiene vía libre.
El Plan de Excelencia y Dinamización Turística del Canal de Castilla recibirá 4,2 millones de euros para el período 2005-2008 (1,4 el Ministerio, 1,4 la Junta y 1,4 las Diputaciones). Fue ratificado en la Conferencia Sectorial sobre Turismo, presidida por el ministro de este área, José Montilla, celebrada en Toledo en octubre del año 2004. La Diputación palentina, como ya avanzó DP, liderará el consorcio, y no lo hará solamente a nivel económico -con una aportación de 622.000 euros, frente a los 388.000 de las Diputaciones de Burgos y Valladolid- sino que operativamente es la provincia que será la sede donde se celebrarán las sesiones del consejo, que serán presididas por el presidente de la Diputación palentina o el diputado en quien delegue.
De los 4,2 millones presupuestados, la mayor cuantía es la que tiene previsto ejecutarse a lo largo de 2007, cuando se destinarán 1,8 millones de euros. En la primera anualidad, la de 2005, el Canal de Castilla recibirá 948.480 euros, cifra superior a la que se invertirá en 2006, cuando serán únicamente 302.229 euros.
Eje de desarrollo. El Plan de Excelencia Turística permitirá que esta obra de ingeniería fluvial se convierta en un eje de desarrollo económico. Para situar el Canal como un referente turístico, el Plan considera fundamental la complicidad, el consenso y la corresponsabilidad entre todos los agentes relacionados.En el documento se pone énfasis en la importancia de que las administraciones se impliquen para lograr los propósitos que se persiguen.
Se hace alusión a las entidades públicas que ostentan competencias en materia turística, y a su capacidad para facilitar el acceso a aquellos departamentos de la Junta, la Administración Central o a nivel europeo, competentes en otras materias como infraestructuras o medio ambiente «que afectan directamente a la actividad turística y en otras materias, que afectan al turismo de forma colateral». L.M.RIVAS CILLEROS,DP.

sábado, 03 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

La sirenas que surcan el Canal de Castilla

La sirenas que surcan el Canal de Castilla

Aunque la localidad de Alar del Rey no festeja estos días a la Virgen y San Roque, durante este fin de semana celebrará el tradicional descenso internacional del Pisuerga, conocida como la fiesta palentina de las piraguas, declarada de interés turístico nacional. Se trata de una reconocida actividad deportiva en la que cada año participan los más prestigiosos clubes a nivel nacional e internacional. Pero el deporte no es el único protagonista del descenso del Pisuerga, ya que para que todos los participantes y asistentes recarguen fuerzas para las actividades programadas para la tarde y noche, se preparará una gran paella. Siguiendo la tradición deportiva, el club de fútbol Palencia y el Mirandés jugarán un interesante partido.
Las fiestas estarán presididas por la reina de las piraguas y su corte de sirenas, a las que se les hará la imposición de bandas el domingo por la tarde. Ya por la noche los alarenses podrán disfrutar del baile de las piraguas y una gran verbena que será el gran colofón a la cuatrigésimo primera edición del descenso del Pisuerga.Norte

domingo, 14 de agosto de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Becerril del Carpio, Pradanos de Ojeda y Cuevas de Amaya.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 3:23:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE