Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

CON LA MIRADA AL CIELO

CON LA MIRADA AL CIELO

Casi todos los pueblos del mundo desean la paz. Pero porque hay tantas amenazas de guerra a pesar de los deseos innatos de los pueblos.De verdad resulta paradógico. Aunque el deseo de la gente es vivir en paz y armonía, con frecuencia se odian y se matan unos a otros con verdadero salvajismo. Pensar en en las terribles atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia a sangre fría es escalofriante.El hombre se ha valido de cámaras de gas, campos de campos de concentración y exterminio, lanzallamas, bombas incendiarias y bombas atómicas entre otros métodos horrendos para torturar y matar sin misericordia alguna hacia el semejantes.
Es creíble que los seres humanos que anhelan la paz y la felicidad son capaces por si solos cometer maldades tan espantosas, unos contra otros? ¿que fuerzas llevan al hombre a perpetrar barbaridades de este calibre o a situaciones que parecen obligarlo a cometer atrocidades?.¿Se ha preguntado alguna vez si habrá alguna malvada y poderosa entidad invisible
que impulse a la gente a cometer tales acciones violentas?.
La Biblia, muestra con claridad que una persona inteligente que es invisible a los hpmbres y a las naciones ha estado cvontroándolo. Dice: "El mundo entero yace en el poder del inícuo". El libro sagrado lo identifica al decir: "El que es llamado Diablo y Satanás... que está extravindo a toda la tierra habitada". (1 de Juan 5:19-Revelación 12:9)
Jesús, en cierta ocasión fue tentado por el Diablo y no puso en duda que Satanás fuera el gobernante de este mundo. La Biblia explica lo que sucedió:"El Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria y le dijo:"Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración. Entonces Jesús le dijo: "Vete Satanás" (Mateo 4:1-8:10)
Si Satanás no hubiera sido en realida del gobernante de estos mundos ¿Habría una verdadera tentación su oferta?. No,en absoluto. Note mi estimado lector que Jesús no ne"ó que todos aquellos gobiernos pertenecieran a Satanás, lo que hubiera hecho si Satanás no tuviera autoridad sobre ellos. Por consiguiente, Satanás el Diablo, es de verdad el gobernante invisible del mundo. De hecho, la biblia lo llama "El dios de este sistema de cosas".

miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 21:28

 

EL ATACANTE SOLITARIO

EL ATACANTE SOLITARIO

Con relación a la detención el pasado 7 del actual del presunto violador de Alcalá por parte de la policía, me permito dejar constancia que en la población catalana de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) allá por los años 70 ocurrió también un suceso parecido al que se le conoció como "El atacante solitario". Un individuo desconocido que al amparo de la oscuridad, se dedicaba a atacar a las mujeres, en especial a las de mayor edad con fines inconfesables. Una de estas víctimas fue la vecina de esta población, R.C. que denunció el caso a la Guardia Urbana.
Como estas agresiones se sucedían con cierta frecuencia, la Jefatura de la Guardia Urbana, organizó un dispositivo de vigilancia para lograr detener al autor de estos lamentables actos de violencia contra las indefensas mujeres
Como resultaba sumamente dificil sorprender "in fraganti" al autor de estos desmanes,se llegó a pensar que para atraer la atenció de aquel sujeto, algún agente municipal podría disfrazarse vestido de mujer.
Felizmente, poco tiempo más tarde, una buena mañana, fue sorprendido una buena mañana, el individuo en cuestión fue sorprendido "con las manos en la masa" y puesto a disposición judicial.
Así por fin, la Guardia puso punto final a esta pequeña historia que puso en jaque a toda la población, merced a la intensa labor de la Guardia Urbana.

Nicanor Molina

jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 21:04

 

EL DISEÑO PERFECTO DE LA CREACIÓN

EL DISEÑO PERFECTO DE LA CREACIÓN

Sant Feliu de Llobregat 20 de septiembre 2014.
No hay que ser muy listo para darse cuenta de la hermosura y perfectísimo orden que impera el mundo que nos rodea. Mis palabras resultan para describir con toda la intensidad la extraordinaria perfección que por todas partes admiramos, como la vegetación bañada por la dorada luz del sol, los coloridos pétalos de las flores,el rumor de las aguas del parque Nadal, el rumor de las hojas mecidas por la fragante brisa, el delicioso trino de los pájaros, el zumbido de los insectos en busca del dulce néctar, los destellos de un arroyo cristalino que corre por las torrenteras. Todas estas umágenes apena son nada comparado con la creación del ser humano por parte de nuestro Dios supremo..
Hace aproximadamente unos tres mil años, el salmista David, se sintió muy conmovido por el diseño que se manifiesta en las obras de la creación, especialmente referida al cuerpo humano. De modo que orando dijo: "Te elogiaré porque de manera que inspira temor, estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como, como muy bien percibe mi alma".(Salmo 139:14)
Cuando Dios creó al ser humano, le otorgó una mente y un cuerpo con todos los órganos necesarios para llar a cabo muy diversas actividades. Están, por ejemlo, los dones divinos del habla y el oído, que en sí mismo son un milagro, así como la capacidad de leer y escribir. Muchas personas poseen estas facultades. Otra extraordinaria obra maestra de ingeniería es el esqueleto humano y su facultad para mantenerse ergido. El diseño y el equilibrio del cuerpo con sus funciones mecánicas y sus procesos químicos son realmente sorprendentes. Y las asombrosas conexiones nerviosas, que permiten el funcionamiento de la mente y los sentidos, son muy superiores a cualquier invención científica. De hecho, todos los logros humanos han sido posibles gracias a la mente y a los sentidos con que estamos dotados. . Ni el más hábil de los ingenieros huviera podido construir una herramienta tan hermosa y práctica como los dedos de las manos.

Gracias por habernos creado con un cuerpo tan maravillosamente perfecto.
Agradecemos
Agradecemos infinito a nuestro Creador.

sábado, 20 de septiembre de 2014 a las 20:07

 

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

Con inmensa satisfacción, acabo de recibir de la Jefatura de la Policía Local de esta ciudad, el programa institucional de los actos previstos para el próximo viernes 26 a las 12,30 que tendrá lugar en la espaciosa sala Iberia bellamente acondicionada para tan fausto acontecimiento.
Los actos se iniciarán con la bienvenida y presentación a los asistentes del Dia de la Policía a cargo del Inspector jefe de la Policía Local, señor Raul Vidal, seguido de unas breves palabras a cargo del señor Antonio Caballero y el pase del segundo video titulado "Homenatge a la Policía Local"que será entregado a los asistentes interesados en obtenerlo.Se trata de un valioso documento por demás interesante donde su realizador señor Antonio Caballero, meiante una serie de fotografías retrospectivas repasa los diversos actos y demás actividades de esta plantilla, con expresión delas diversas despedidas por jubilación así como también los jefes que llegaron a mandar la plantilla desde su creación de este cuerpo policíal.

Es evidente que "Homenatge a la Policía Local constituye un valioso documento gráfico tan magníficamente presentado por su realizador señor Caballero, que indudablemente despertará en más de uno, enorme sorpresa y cierto sentimiento y que acompañado de ese delicioso fondo musical será del agrado de todos los integrantes de este honorable Cuerpo Policial de Sant Feliu de Llobregat, la "Ciutat de les Roses".
En el transcurso de los actos, también se entregará al señor Antonio Caballero de una placa de agradecimiento por su magnífica labor en dejar constancia para la historia.

Por otro lado,el regidor de Seguridad Ciudadana señor Manel Martinez,manifestará su reconocimiento y felicitación a la señora, Naima Ougguti Sakel y reconocimiento público a la Asamblea de la Cruz Roja Local por su total colaboración en todo momento con la Policía Local.
Posteriormente, se entregarán medallas a los agente de la Policía Local por cumplir los 25 y 30 años de servicio en el Cuerpo.
También está previsto para el domingo 28 en la plaza de la estación a las 12 horas "Defensa personal per a tothom" a cargo del Club Taekondo Molero y la Policía. (se trata de realizar unas exhibiciones para después pasar a dar consejos de defensa personal)y a la 12,45 horas carrousel done los nños tendrán la oportunidad de cceder a las motos y coches patrulla de la Policía.
Concluirán los actos a cargo del Alcalde,Jordi San José.
El martes día 30 a las 18 horas en la sala de plenos tendrá lugar el 17 Concurso de dibujo escolar :"Escola i Securetat Viária".

viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 23:34

 

AGOSTO, EN SANT FELIU, UN DESIERTO DE VERANO

AGOSTO, EN SANT FELIU, UN DESIERTO DE VERANO

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS:
SANT FELIU DE LLOBREGGAT, Agosto de 1986.  Agosto fue el caluroso y sofocante mes del año en que la ciudad hizo un paréntesis en su vertiginoso ritmo habitual.

A juzgar por la ausencia de viandantes por las distintas calles y plazas de la población y con la mayoría de los establecimientos comerciales con el clásico cartel de CERRADO POR VACACIONES, Sant Feliu nos ofreció una verdadera imagen completamente desolada a la vez que desconocida. Daba la sensación como si el orden natural de las cosas se hubiese desconcertado a causa de algún cataclismo social o algo parecido.

La población así, apenas sin circulación, libre de vehículos, infracciones, grúa, ni Policía Municipal, reducida a su más mínima expresión acuartelada en la Casa Gran, con solo el alcalde en funciones y a lo sumo cuatro concejales con la actividad municipal reducida al trámite de gestiones más o menos imprescindibles, lo cierto es, después de todo, cuantos, por un motivo u otro, nos quedamos en la ciudad desempeñando el papel de Rodríguez, nos ha permitido valorar la circunstancia de disfrutar de una agradable y feliz convivencia ciudadana.

Lamentablemente, hoy día, esa situación de la que comentaba antes sobre disfrutar de una agradable y feliz convivencia, se ha roto, ha pasado a la historia, Este año, con el incremento de los alimentos básicos, la luz, al agua, el gas, correos, RENFE. Etc., sin que se hayan visto compensados con subidas significativas de los salarios, y por si fuera poco con el paro, la crisis económica, la pobreza que arrastramos, y demás factores que todos conocemos son ingredientes todo ello para olvidarnos volver a una estabilidad del bienestar ciudadano que sería lo más normal.

viernes, 09 de agosto de 2013 a las 11:36

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el martes, 20 de abril de 2021 a las 6:12:02
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE