Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS, COTIDIANA IMAGEN DEL "VA i VE"

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS, COTIDIANA IMAGEN DEL

No cabe la menor duda que los largos años vividos en Sant Feliu de Llobregat me han proporcionado una serie de gratas experiencias, unas positivas y otras no tanto pero en conjunto un pasado lleno de recuerdos inolvidables que hoy más que nunca deseo exteriorizar mediante este documento fotográfico que muchas personas de mi edad también recordarán,.observando esta foto obtenida el mes de abril del año 1969 en la carretera nacional cruce del Va i Ve, en un día ciertamente lluvioso en el que varios peatones van y vienen con paraguas abiertos atraviesan la resbaladiza calzada en plena lluvia bajo la atenta vigilancia del policía de turno señor Francisco Peña en un escenario representado por el edificio del Ayuntamiento y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, el establecimiento Modas Marisol..y el local de venta de periódicos, revistas y libros del señor Vicente Martínez Todo un grato recuerdo de unos tiempos que ya no volverán a reproducirse pero para los que tenemos como yo noventa años no podemos obviar la nostalgia natural de una época, que por mucho que lo queramos no la podemos olvidar.

domingo, 10 de febrero de 2013 a las 13:36

 

EL ATENEO SANTFELIUENSE, CIEN AÑOS DE HISTORIA

EL ATENEO SANTFELIUENSE, CIEN AÑOS DE HISTORIA

Sant Feliu de Llobregat: - De una publicación local, que este mes de enero cumplió los 100 añosde existencia, sacamos una incesante crónica referida al Ateneo Santfeliuense que dice lo siguiente: Orgullosos deben estar tanto viejos como jóvenes agrupados en fuerte ligamen por un grande y sublime concepto: la d fundar este casal llamado Ateneo que es y será siempre honra y orgullo de los que con su decidida voluntad de ánimo y esfuerzo levantaron a la luz el día a esta Asociación enorme y potente

El Ateneo nada más empezar ya cuenta con 300 y pico asociados. El socio dispone de toda clase de medios para ilustrarse moral y materialmente, con la biblioteca y las clases diferentes que allí se imparten hay además de la sección de deportes y excursiones para los socios amante de estos recreos.

Cada mes se dan conferencias históricas y de actualidad para los vecinos y gente de fuera y de vez en cuando al Museo Social, Talleres de óptica de Roca , Gabinet de la Mentora, Tallers de dinamo de Guillamet etc. También se ha anunciado para este mes la visita a la Compañía Barcelonesa de Electricidad y a la de uno a los barcos de Jover y Serra anclados en el puerto de Barcelona.

Se publica mensualmente un boletín, que resulta digno de elogios por lo seleccionado de sus textos, y cuenta además con una hermandad a fin de socorrer a los socios víctimas de enfermedad

La biblioteca es numerosísima, compuesta de volúmenes importantes de grandes escritores antiguos y modernos. Por último y para evitar más detalles del Ateneo que serían de elogio terminaré este modesto artículo, felicitando calurosamente a la Junta directiva por la buena marcha que ha sabido imprimir a todo lo realizado.

sábado, 09 de febrero de 2013 a las 15:01

 

HACE MÁS DE 100 AÑOS LA PRENSA LOCAL COMENTABA ...

HACE MÁS DE 100 AÑOS LA PRENSA  LOCAL COMENTABA ...

El andén de la estación de Sant Feliu de Llobregat ha sido renovado con la construcción de baldosas de cemento Pórtland presentando una obra muy bien acabada y digna de elogio. La compañía del ferrocarril bien merece una felicitación por estas obras que indudablemente favorecerán al público en general.

También han comenzado ya las obras de construcción de las aceras de delante de la estación de la cual se comentaba tiempo atrás.
Lástima que la acera de delante de la estación no se construya también con baldosas Pórtland, de esa forma sería una buena obra y podría complementarse enlazando dicha acera con el paseo Bertand por medio de un paso adoquinado.
Esperamos que la compañía tendrá en cuenta estas indicaciones que le formulamos en el nombre de muchos vecinos, el día que las circunstancias lo permitan.

De nueva construcción: Tenemos noticias de que dentro de pocos días darán comienzo en el Paseo Bertrand tres nuevas casas que dirán mucho a favor del nuevo ensanche de la población de Sant Feliu. Lo celebramos.

El Cine Moderno: Por parte de la Alcaldía, se han cursado ordenes a la empresa del Cine Moderno para que de ninguna manera expidan más localidades de las que buenamente existen en el local que son 300. Así mismo hacer vigilar por los alguaciles los pasajes y la escalera exterior para evitar aglomeraciones y escenas que desdicen y que en ocasiones eran objeto de un sin fin de quejas y malestar por parte de los asistentes al espectáculo..Ahora es cuestión de que se mantengan las órdenes dadas para que no se repitan, como en otras ocasiones los citados abusos.


Se dice que la empresa del Cine Moderno termina cansado de hacer dinero. Nosotros no nos lo queremos creer ni aun que lo oyésemos por parte del propio interesado, conocemos el paño y como que la vaca todavía saca leche, ni a golpes de puntapié lo podrán echar.

Abusos: El Ayuntamiento de Sant Feliu tiene unos empleados que hacen cumplir a rajatabla las ordenanzas municipales a nuestros vecinos. Pero con respecto a las aguas sucias, sobre todo las de una lampistería ya famosa por este concepto, continúa tirando aguas sucias por las calles que es una delicia, y nadie le llama la atención Y no digamos de las aceras convertidas en centros de trabajo. Paramos la lista para no exponer a la vergüenza pública hechos que verdaderamente no son adecuados para ocurrir en Catalunya. ¿Hasta cuando señor Alcalde llegará a tolerar el que los empleados lo hagan todo menos sus obligaciones? Esperamos que nuestro señor Alcalde no sea ni sordo, ni mudo, ni ciego.

viernes, 08 de febrero de 2013 a las 13:06

 

JUBILACIÓN DE JOAN OBIOLS

 JUBILACIÓN DE JOAN OBIOLS

El día 1 de febrero de 1991 en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y con motivo de la jubilación de Joan Obiols como alguacil mayor, le fue rendido un caluroso y merecido homenaje de despedida.

El acto, que tuvo el calor entrañable de la despedida a un hombre que permaneció más de treinta años al servicio de la ciudad y que reunió a la mayor parte de la plantilla municipal fue presentado por el oficial mayor en funciones de secretario, Joseph M. Rosés.

El Alcalde Francesc Baltasar agradeció ante todos, la labor y entrega de Joan Obiols a la comunidad durante muchos años, añadiendo que su trabajo había sido siempre con una dedicación y absoluta entrega al prójimo, respetuosa y cordial y que sabía no solamente cuando tenía que hablar sino cuando tenía que callar y hacer, y sobre todo que aguantar.

Después de la entrega de una profusión de valiosos obsequios, el señor Obiols agradeció, emocionándose hasta tal punto que apenas pudo terminarla palabra gracias.
Nicanor Molina

martes, 05 de febrero de 2013 a las 18:07

 

Lla pedra perduda

Lla pedra perduda

Soc en Josep Sicart m'agradat molt l'escrit sobre el meu Pare. No hi pogut obrir obrir el correo que en vas donar per telèfon et passo el meu. Tant aviat com em passis el teu et passare informació per l'article de la pedra perduda i la presó.

lunes, 04 de febrero de 2013 a las 22:11

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 17:52:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE